Acceder

A quien tenga oidos (ojos) que se entere....

13 respuestas
Página
1 / 2

Impresionante relato que no hace más que confirmar lo que todos sabemos....y mientras otros sin poder pagar ni siquiera el recibo de la luz. Claro, es que no somos inmigrantes.

[b]Clases Medias. 9 de noviembre de 2010[/b]. Nos envian este relato de hechos reales que es más que alarmante.
Se celebra en Lérida una feria de entidades solidarias, de nombre, "Solidárium". Allí me encontré ayer con una conocida, en un stand de una "ONG" local dedicada a la atención de inmigrantes. Esta persona me confesó que está un poco quemada con el tema porque hay muchísimo fraude y muchísima picaresca por parte de muchos inmigrantes a la hora de abusar y saquear los servicios sociales públicos y, sobre todo, muchísima irresponsabilidad por parte de los responsables de esos servicos sociales públicos a la hora de controlar la entrega de subsidios y pagos. Me lo explicó con un ejemplo reciente de un caso que ella lleva personalmente:

"Mi ONG se dedica a formar laboralmente a mujeres inmigrantes, a asesorar, acompañar a los inmigrantes a los servicios sociales públicos para recabar recursos y subsidios. Llevo el caso de una familia marroquí, un matrimonio con tres niños de 6, 7 y 8 años. El hombre lleva 3 años sin trabajar. Ella no trabaja, salvo esporádicas y "negros" trabajos domiciliarios. Todo lo que vas a oir, está comprobado personalmente por mí.

Hace unos días le ofrecemos a ella un trabajo legal, asegurada en la Seguridad Social, 1000 euros limpios al mes por cinco horas por las tardes para acompañar a una mujer anciana y sola adinerada. El trabajo sólo consiste en hacerle compañía y acompañarla a pasear. La respuesta de la morita fue ésta: ´no, no lo quiero, porque ya tengo la seguridad social y los medicamentos gratis, y porque perderíamos ayudas y subsidios de la Generalidad de Cataluña y del ayuntamiento; si es en "negro", sí que lo quiero, pero en "blanco", no´.

Mi indignación subió a límites desconocidos porque, primero, ¿cómo es posible que cinco personas sin trabajo y sin cotizar tengan los medicamentos gratis si éso sólo lo tienen los jubilados españoles? Además, te voy a relatar, Herminio, qué es lo que recibe esta familia:
Cobra él 500 euros de la Generalidad de paga "social" mensual desde hace año y medio (cuando dejó de cobrar el paro y el subsidio de los 420 euros del INEM), cobran 750 euros mensuales a cambio de escolarizar a los niños, los niños tienen la plaza escolar gratis (lógico, pues es un colegio público, pero no hay que olvidar que éso cuesta una pasta a la Administración) y ¡comen los tres niños en el colegio! pudiendo ir a comer a casa porque sus papás no trabajan y porque el colegio está a 100 metros de su hogar; el coste mensual para la Generalidad de las tres plazas de comedor son 900 euros mensuales, 300 euros por niño. El ayuntamiento les paga 450 euros mensuales para alquiler del piso. Por cierto, el matrimonio tiene coche propio y ordenador e internet en casa (el ayuntamiento paga mensualmente la factura de internet de esa familia). El ayuntamiento les da 400 euros mensuales para ser canjeados por comida en los supermercados Plus. El ayuntamiento les paga las facturas mensuales de calefacción (gas, 150 euros mensuales de media), luz y agua. Los niños han gozado de gratuidad total en plaza y comedor en los parvularios municipales mientras eran infantes. Los niños han tenido gratis todos los enseres y alimentos infantiles hasta los 3 años (papillas, pañales, carrito-bebé...). Además, esta familia acude con regularidad a entrega de alimentos (banco de alimentos) del ayuntamiento y diversas parroquias, además de las entregas de nuestra propia ONG. Y, por cierto, uno de los niños se ha lesionado óseamente en el colegio, pues en vez de llevar al niño cada día al servicio público de rehabilitación -como hacemos todos-, pues los padres están sin trabajo y, lógicamente, tendrían tiempo (y coche) para ello, pues no, la Generalidad les manda cada día a casa un rehabilitador (una empresa subcontratada, que le debe costar una pasta a la Generalidad). Y esos niños van a un cursillo extraescolar de fútbol por las tardes que se lo paga, también, la Generalidad, 350 euros mensuales por los 3 niños.
Esa actividad extraescolar la pagan de su bolsillo la mayoría de padres ("indígenas") del colegio citado. El padre de esa familia se lesionó cuando trabajaba en la contrucción (¡lleva 3 años en paro!) y se le prescibió una faja lumbar ortopédica a medida, su coste: 450 euros. La Seguridad Social paga 350 euros de esa faja a todo españolito, pero el resto lo tiene que poner el enfermo. Pues el morito se fue al ayuntamiento y consiguió los 100 euros restantes para ser pagados en la ortopedia. Le acompañé yo, como intermediaria.
Amigo, saca la calculadora y suma lo que reciben estas gentes en dinero, en especie y lo que cuestan cada mes en gasto público. La ruina.

Todo lo que te he narrado lo sé a ciencia cierta porque yo llevo, en parte, la atención a esta familia (y a muchas otras, demasiadas). Sólo te digo una cosa, para acabar: ésto tiene que reventar, esto es insostenible. Entiendo perfectamente que la Generalidad y el ayuntamiento estén en la bancarrota, aunque nos lo ocultan ¿Te has enterado que han cerrados UVIs en el Hospital Arnau y han cerrado plantas de hospitalización como la de Nefrología porque no hay dinero?"

Re: A quien tenga oidos (ojos) que se entere....

La que te va a caer .....

Entiendo que la ONG está ocultando un fraude y debería ser la primera en denunciar seriamente los hechos a cada uno de esos Organismos que subvencionan de una u otra forma a ese matrimonio sinverguenza. Y acto seguido suprimirle toda subvención y, si hace falta, adoptar medidas sancionadoras de carácter administrativo.
Las ONG,s también toleran esas conductas porque, en el fondo, muchas viven del cuento. ¡Menos ONG,s y más actuaciones directas por parte deL Estado!
Si esa señora conoce tan perfectamente el asunto del morito, ¿cómo es que no lo ha denunciado por escrito y firmado a sus jefes?. Confesar a un amigo esa inmoralidad no es suficiente.
Paneque tiene razón cuando te dice "la que te va a caer". La verdad es que es para resucitar a los muertos. Has levantado una buena polvareda. Saludos

¿Porqué lo dices, Paneque?.
Yo no me considero racista, como tampoco soy machista, pero coño, cuando veo que la balanza no solo no es equitativa sino que encima se decanta por ignorar o abandonar a su suerte al autóctono y al de afuera le colmas de parabienes, y además sabiendo que "te la está metiendo doblada".....me hierve la sangre.
Si dices algo...rápidamente te tachan de racista (que está muy de moda ahora), y si no dices nada eres gilipollas...pues ya no sabes que hacer.
Claro que como necesitamos tropecientos mil inmigrantes para poder seguir manteniendo el estatus de "pais de primer nivel" (según dicen los políticos.Será su estatus, claro)), pues habrá que mirar para otro lado (casualmente el del autóctono) para crujirle todo lo que pueda.
En fin, que creo que ya está bien....que vale que se trate con igualdad a todos, pero que no se nos tome por idiotas o poco tolerantes cuando se nos está tomando el pelo y encima crujiendonos vivos.

En cierta manera empieza a sufrir el sindrome del cooperante.....

Esta situacion que explicas la he vivido personalmente y no sabes lo que llega a enfurecer por contarlo de manera muy suave. Se da el caso paradojico que la gente que ayuda en estas ongs, bastante tiene muchisimos menos recursos que a los que ayudan y si además observan que cuando van al colegio o bien en el medico esta gente tiene preferencia pues te puedes imaginar.
Luego nos llaman xenofobos a los que ponemos en conocimiento de la gente estos hechos.
Los politicos actualesque son la mayor escoria sobre la faz de la tierra les importa un pimiento esta situacion a la que tarde o temprano habrá que ponerle solucion porque el sistema no dá más de sí y va a petar en cualquier momento. Veremos que ocurrirá cuando las distintas administraciones sanitarias no tengan para pagar sueldos y medicinas del sistema. Y esto ya está a punto de pasar, y lo veo desde dentro de un sistema sannitario, osea, que no es de oidas. Se nos pide que ahorremos hasta en papel y luces, eso por ahora y ya hay ciertas circulares internas que apuntan a un mayor ahorro. Eso si, en los temas propagandisticos no, tenemos la pantallita de los C..... todo el dia funcionando para decirnos constantemente lo bueno que es nuestro sistema de salud, con lo que ello gasta.
Esto no tiene solucion y si la tiene no me gustaria conocerla pues va a ser de manera muy violenta en vista que la gentuza politica que nos gobierna, cualquier admon. no hace absolutamente nada por resolver el problema. Muy seguramtne, y quisiera confundirme, veremos otro caudillo popular, que pondrá un cierto orden, que generalmente no trae nada bueno.

Este tema siempre trae cola y es perecibido por mucha gente como racista y xenófobo, cuando lo que tú defiendes es la igualdad, la honradez, la justicia y la verdadera solidaridad. A eso me refería.

S2

Estimado Ankaser. No te falta razón cuando dices que hay que denunciarlo. De hecho es lo primero que se me vino a la cabeza cuando leí el artículo, pero luego me dí cuenta del porqué no sirve de nada hacerlo.
Estoy seguro que si lo vuelves a leer te darás cuenta del porqué.
¿Realmente crees que las autoridades no tienen informes de esta y otras muchas "asistentes sociales" sobre esta y muchas más familias que hacen lo mismo? Si es que el problema no es la denuncia en sí misma. El verdadero problema es que no se quiere poner a cada uno en su sitio. Empezando por lo que comentas, que seguro que la ONG tiene algún tipo de subvención por el hecho de facilitarle las cosas al inmigrante de turno, seguido por la propia administración, que también es seguro que tiene algún interés en hacer la vista gorda.
En definitiva, que es la pescadilla que se muerde la cola. Circulo vicioso en el que todos ellos sacan tajada en mayor o menor medida.
Un saludo

Yo personalmente actuo......

Cuando se me ha dado la circunstancia, en un par de ocasiones, pues los muy picaros o tunos conocen todas las tretas y saben como manejarse dependiendo de la persona que esté en ese momento atendiendo.
Yo tengo fama de no pasar una y me los conozco bastante bien. Siempre te llaman racista, cosa que me paso por cierta parte y me importa un pimiento. Yo suelo actuar en conciencia y si una familia española necesita ayuda la inmigrante tiene que estar peor para que le ayude y no se la doy como hacen muchisimos de mis compis para que no los tilden de xenofobos. Yo intento tratar a todo el mundo como ser humano y procuro ver a la persona, ahora bien, se me dió el caso aquí expuesto, bueno parecido, en este caso habiendole ofertado un puesto de lo que sabia y valia y no aceptarlo le advertí que se despidiera que le diera un sólo euro, pero esto tambien lo hago con personas españolas. Siempre me ha fastidiado los listos que van por la vida viviendo a cuenta de los demás.
Os podeis imaginar que el dia que me toca estar en la oficina aparezcan poquisimos inmigrantes, sólo los que realmente necesitan ayuda.