Acceder

Propuesta inteligente para la CRISIS

10 respuestas
Propuesta inteligente para la CRISIS
Propuesta inteligente para la CRISIS
Página
1 / 2
#1

Propuesta inteligente para la CRISIS

PROPUESTA INTELIGENTE PARA LA CRISIS

LECCIONES DE ECONOMÍA

1. Si en enero de 2007 hubieses invertido 1.000 euros en acciones de Royal Bank of Scotland, uno de los mayores bancos del Reino Unido, hoy tendrías ¡29 euros!

2. Si en enero de 2007 hubieses invertido 1.000 euros en acciones de Fortis, otro gigante del sector bancario, hoy tendrías ¡39 euros!

3. Ahora bien: si en enero de 2007 hubieses gastado 1.000 euros en VINO TINTO de RIOJA (en vino, no en acciones) y te hubieses bebido todo y vendido solamente las botellas vacías, hoy tendrías ¡46 euros !

Conclusión:

En el escenario económico actual, pierdes menos dinero esperando sentado y bebiendo buen vino.

Y recuerda que quien bebe, VIVE:

· Menos triste.
· Menos deprimido.
· Menos tenso.
· Menos peleado con la vida.

Piensa en ello, y...

· Si vas a conducir.....no bebas...

· Pero, si vas a beber,.....

-------------------------------------------------------------------------------

#3

Re: Propuesta inteligente para la CRISIS

Tienes buen paladar Petersen;Pago de los Capellanes es uno de los mejores vino De la Ribera del Duero

#4

Re: Propuesta inteligente para la CRISIS

"Si bebes, no conduzcas; qué recuerdos de juventud; en 1985 éramos más jóvenes, también había crisis, pero como la mayoría no teníamos ni puñetera idea de economía y ni un duro en el bolsillo, éramos más felices.
El siguiente enlace es para nostálgicos y viejunos:
http://www.popdelos80.com/stevie-wonder-si-bebes-no-conduzcas/
Y también deleito vuestro paladar con los mejores vinos del 2009, según Robert Parker:
http://www.elgrancatador.com/2009/07/03/pingus-2006-segun-parker-el-mejor-vino-espanol-de-2009/
Por lo menos nos olvidamos un rato de los problemas.
Saludos.

#5

Re: Propuesta inteligente para la CRISIS

Si no recuerdo mal, hace tiempo que pasé por ahí, además están alineados por precios, me explico, en Sardón de Duero (fuera de la D.O.) están las bodegas de Abadia Retuerta, que no tienen malos caldos, sigue, salvo error Capellanes, buen vino y precio ya medio, sigue al lado Pago de Carreovejas, calidad mas alta, y precio para bolsillos respetables, y viene seguidamente Vega Sicila, que me temo que ya no está a mi alcance. La verdad es con mi señora nos podemos tomar como mucho una botella entre un sábado y un domingo, y no todos los fines de semana, pero que quieres que te diga y con todo el respeto para el Don Simón, yo prefiero una botella de Capellanes cosecha una vez al mes que un brick de de Don Simón cada dos días.

#6

Re: Propuesta inteligente para la CRISIS

Y tu eres de aquellas tierras, yo soy muy catalanista, y tenemos buenos vinos en nuestra tierra, pero la vuestra en general los tiene de una extraordinaria calidad, no solo de buena calidad, bueno esto va de gustos, hay a quien le gusta el vino de Toro y yo personalmente lo encuentro excesivamente fuerte, y luego los vinos del Priorat están fuera del alcance de muchos bolsillos, vosotros teneis tal vez no los mejores, pero si que en cualquier lista de ellos salen varios de la D.O. Ribera de Duero, pero si lo son en su relación calidad/precio, porque no es solo cuestión de tener un vino de 300 €, se trata de ofrecer un vino a precios acordes con su calidad, al menos en mi opinión

#7

Re: Propuesta inteligente para la CRISIS

Yo no entiendo mucho de vinos pero el pago de capellanes me ha gustado mucho siempre, incluso probé el crianza, al reserva no he llegado pero me gustó casi mas el de cosecha ¿seré rarito?. Esperemos que no se nos haga demasiado famoso puesto que aún es 'asequible' para todos los bolsillos.

#8

Re: Propuesta inteligente para la CRISIS

Hombre lo de "asequible" pues un crianza te vas a 18-19 €, un reserva unos 10 € mas, o sea sobre unos 30, y luego hay uno que será el joven, creop que lo llaman "roble" unos 10 €, pues no son vinos de poco coste, pero si de excelente calidad precio, si te pasas a la bodega de al lado "carraovejas" ya el crianza estará sobre los 25 €, y yo tampoco soy ningún entendido, es solo que el "capellanes" le gusta a mi paladar, y en las pocas ocasiones que hemos adquirido "carraovejas" no le veo tanto diferencia, pero si hay algún enólogo por aquí, me dirá y con razón que no tengo ni idea y que las diferencias existen, probablemente no porque uno u otro sean mejores o peores, solo que me indicaría que las diferencias son tal y pascual.

Brokers destacados