Acceder

Si olvidas comunicar cambio de domicilio - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
Página
1 / 2

Buenos días.
¿Alguien en el foro ha tenido problemas por haber olvidado comunicar un cambio de domicilio? Si es el caso, ¿habeis sido sancionados?

Re: Si olvidas comunicar cambio de domicilio - Ingreso mínimo vital

Hombre nada más crucen datos si puedes tener problemas.hay 30 días para notificar cualquier cambio de esas circunstancias.
Sino puede dar motivo a extinción.
Lo que no entiendo es como no hacéis esa comunicación del tirón 🤦🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

El otro día alguien comentaba que pedir el certificado de empadronamiento colectivo en su nueva dirección le iba a tardar varios meses en su ayuntamiento 🙄 y le dije que cuando lo tuviera, pues que comunicase el tema desde la web adjuntándolo, que más no se puede hacer si le iba a tardar tanto.

Pero esa persona tiene un justificante como que ya hecho el cambio y con eso ya es válido por lo menos para notificar y que no tenga problemas.
Porque si pasan los 30 días entonces si que puede tener problemas con lo cual si lo envía y lo puede evitar mejor .
Mi consejo en ese tema fue totalmente el contrario al tuyo.

Bueno en realidad es mas complejo. Cuando solicité el IMV en 2022, yo y mi unidad familiar ya residimos en la dirección en la que seguimos actualmente, pero estábamos empadronados en un antiguo domicilio en el que vivimos de alquiler. Solicite online el cambio de padrón a la dirección actual, pero me pidieron del ayuntamiento un documento que faltaba y que finalmente les remití. Como no me pidieron mas datos, supuse (culpa mía) que estaba todo ok. Además, me aceptaron el IMV cosa que entendí que no harían si el padrón era erroneo y no coincidía. El asunto es que la carta, la he recibido ahora. Y claro, veo que mi padrón y el de mi familia no se cambió. Por tanto asumiré que como mínimo nos van a quitar el IMV que ya me preocupa, pero mas aún me preocupa que pueda haber sanciones. En fín, asumo mi culpa por despreocupación y así se lo haré saber a los del INSS. Es por eso que pregunto si esto ya le pasó a alguien.

Bueno, pues al final que haga lo que estime oportuno... aun así me parece una pasada que le tarden dos meses o más en darle un simple certificado de empadronamiento colectivo.

Exactamente eso iba a decir , primero porque tú misma has dicho que se había olvidado y segundo porque seguí recuerdo llevas años cobrando el imv .
Con lo cual estoy viene desde el principio no de ahora.
Has tenido tiempo de mandar el nuevo empadronamiento.
Posiblemente no tengas problemas porque aunque la dirección de envíos de cartas etc sea una como la del empadronamiento no ha cambiado simplemente es ir y empadronarse ahora en el nuevo domicilio.
Hay muchas personas que por x circunstancias siguen empadronados en un sitio y viven en otro porque no pueden por ejemplo empadronarse en el nuevo .y mientras el dueño no haya dado de baja a las personas empadronadas no hay problema 

Yo tmbn lo veo una pasada de tiempo pero en algunos sitios por lo visto es así no lo entiendo.
Aquí automáticamente sobre la marcha ya lo dan .te empadronas en la casa y pides el histórico colectivo y ya aparece 🤷🏻‍♀️

Ya, quizás en pueblos pequeños o pedanías que dependan del ayuntamiento de otra localidad o ciudad la cosa vaya así de lenta, pero no deja de ser sorprendente la verdad.

Sí, voy a ir a empadronarme con mis familia en la dirección actual, por segunda vez. Pero no tengo muy claro que no haya consecuencias y mas tratándose del INSS que son tan estrictos con estas cosas. Pero sí, es cierto que cuando di de alta el IMV, puse la dirección antigua como padrón y la actual como residencia y envío postal. ¿Crees que debería una vez empadronados en la dirección actual cambiar la nueva residencia desde la web del IMV o ir directamente a una oficina del INSS y hablarlo allí? De todas formas la notificación de INSS, me llegó el viernes.

Sube la carta tapando datos personales.
Yo estuve unos  año empadronada en una casa y viviendo en otra porque no podía empadronarme en la nueva.
Pero la dueña de la anterior nunca puso pegas .
Puede que si alguien se ha empadronado en esa casa por eso te haya llegado la carta sino no debería haber problema.

Te refieres a subir a la web del IMV el nuevo empadronamiento o el antiguo en el que figuro aún, tapando los datos personales? Si ellos tienen el histórico, lo mas seguro es que haya otras personas viviendo allí, porque en la carta dicen que no concuerdan los datos que ellos tienen con los del INE. Yo había pensado una vez me empadrone en el actual domicilio enviar los datos del padrón actualizado.

Hazlo lo antes  posible y di que justo te acabas de mudar .
Y si aparece otra persona tú no tenías conocimiento 

Me a llegado está carta y yo no e cambiado de domicilio y no hay nadie empadronado solo yo y mis dos ijas , me llegó el día 9 de este mes , mi pregunta es , la tengo parada? O cobraré este mes