Acceder

Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

316 respuestas
Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital
Página
16 / 22
#226

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

Aa y otra cosa hoy he ido a la farmacia y me han cobrado los medicamentos.si no cobras nada te los cobran y cobrando nooo.... pero esto que esss
#227

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

Exacto, a algunos la suspensión puede ser debida a otras causas.

Pero atención a los que tengais que pedir ese certificado, sobre todo si no os lo han  hecho nunca
 
Por mi experiencia no admiten cualquier documento firmado por los servicios sociales acreditando lo que piden, tiene que ser el impreso que la segurdad social tiene para elllo (modelo c-149, con sus anexos correspondientes si hacen falta “anexo I” anexo II”- no sé si hay más-pueden descargarse por internet y se titulan  “certificado de los servicios sociales a etectos del IMV” si alguien tiene cita presencial también puede pedirlos y si es telefónica puede pedir que se los envíen o le indiquen como conseguirlos) 
 
A veces los servicios sociales no han visto nunca este certificado y no lo rellenan bien, en mi caso incluso se negaron a hacerlo diciendome que tenían su propio modelo (que el INSS rechazó) hasta que les amenacé con reclamarles los importes perdidos si no me daban el IMV por no colaborar como exige el INSS. 
 
Vigilar que lo rellenen bien y no se dejen nada, en especial que la trabajadora social que firme esté colegiada y que este bien firmado, a mano o digitalmente, por ella y por el secretario de ayuntamiento o por un “responsable habilitado” para ello. En mi caso por no manejarse bien con la informática me firmaron mal digitalmente.
 
Conmigo tenían dudas de si marcar o no algún apartado o de cómo rellenarlo (no hay instruciones que yo sepa) y pusieron aclaraciones en los cuadros de diálogo que es el único sitio donde se puede explicar algo. Si veis que lo han rellenado mal o no se explican bien insistir en que lo corrijan y aclaren, hay gente muy chapucera a la hora de escribir o que no pierde ni un minuto en pensar como hacer las cosas. 
#228

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

Laura.. tiene Wasa eso que has puesto Me muerooo. Pq precisamente lo he pensado antes con todo este rollo. Yo creo que me va a dar un yuyu 
#229

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

Laura. Eres de oficio?
#230

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

Laura. Eres de oficio? Hay medicamentos no los cubre la seguridad social 
#231

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

Yo no soy de oficio. Soy de los que me han quitado el dinero del banco. Me acaba de llegar el SMS de la Seguridad Social que me han suspendido el IMV por la no renovación del certificado de servicios sociales. A mí nunca me lo pidieron. He pedido cita en el Ayuntamiento. 
#232

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

Si soy de oficio,si ya lo see estos que he comprado si entran por la seguridad social son tratamientos crónicos  se paga un porciento cuando no estás cobrando nada,ves que bien no lo entiendo la verdad
#233

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

Hola. A mí me ha pasado exactamente lo mismo. He ido esta mañana a SSociales ( ellos son los que lo tienen que mandar) y lo habían mandado en tiempo y forma. Me han dado un justificante de que lo han presentado y lo he llevado a la SSocial.
Me han dicho que si han retrotraido el pago, ya este mes no cobramos.( Lo que ocurre es que ellos no han mirado los papeles y nos toca a nosotros fastidiarnos) Que cuando lo miran, ya nos ingresarán el mes que viene los dos meses.
#234

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

Lo envían ellos desde SSociales.
#235

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

Toca esperar a ver si hay novedades a cara de este mes.. Mañana ya empiezan los pagos, y no hay nada .
#236

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

A mi no me sale nada en el desglose. Hoy hablé con el teléfono del imv y me dijeron que había que esperar si actualizan todo y todo está en orden cobraríamos para febrero si no cuando miren que todo está correcto pero mientras a esperar sin cobrar un duro 
#237

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

Gracias! 
#238

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

#240

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

Hola. La SSocial se lo pide a SSociales y SSociales tiene hasta el 31 de diciembre (2022 en este caso) para enviarlo, por lo menos aquí en Granada ( creo que será a nivel nacional)La asistenta en sí no lo manda, lo mandan los administrativos de SSociales. En mi caso también me lo han quitado del banco y suspendido pero porque la SSocial no ha mirado la documentación porque desde SSociales lo enviaron en su momento.