Acceder

Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

316 respuestas
Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital
Página
15 / 22
#211

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

A mí también me ha llegado hoy ese mensaje de que tenía suspendido el ingreso mínimo por no aportar el informe de servicio sociales ,lo peor es que nunca me lo han solicitado solo me llego en diciembre una notificación de que enviara los DNI ,y fui a una cita presencial el 26 y tampoco me dijeron nada de este informe y ahora salen con esto ,Dios mío ya veo que esto va para largo.😪con respecto a donde puedes solicitar Este informe ,por lo menos en madrid debes acudir al centro de servicios sociales de tu localidad, llama a ver si debes pedir cita .
#212

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

Yo los entregué en su momento, me imagino que solo te pidieron padrón histórico y colectivo y vínculo familiar y contrato de alquiler como todos no?
Lo tuyo está casi solucionado espero..Para más noticias hablamos por aquí 
#213

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

Yo no lo entregué pq me dijeron que no hacía falta 
#214

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

David.. yo no lo entregué pq me dijeron que no hacía falta.. soy de oficio y tú? 
#215

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

Saludos a todos

Estoy en el mismo caso: me retiran el ingreso y hoy por SMS me comunican que tengo el IMV suspendido  por no aportar certificado de los servicios sociales actualizado (en su día tuve que acreditar con el certificado de los servicios sociales de la localidad 1) que las personas con las que convivía no formaban parte de mi unidad de convivencia y 2) que estaba en riesgo de exclusión social. Si se convive con alguien hay que acreditarlo de nuevo cada año aunque a mí no me lo habían pedido que yo sepa) 

Así que, en principio, la retirada del ingreso indica suspensión temporal (por no aportar documentación o por no acreditar que se cumplen algunos requisitos requisitos necesarios) y los bancos no tienen nada que ver en el asunto 

Lógicamente hay que enviar cuanto antes lo que piden para volver a cobrar El IMV pero según veo tenemos hasta un año para hacerlo (sin perder el IMV) desde que se recibe la notificación de la suspensión (en el SMS me dicen que la recibiré próximamente). En cuanto reciban lo que piden, si es conforme, tienen que todo lo que se ha dejado de ingresar, ya que suspender el IMV no es lo mismo que perderlo, lo unico es que se atrasan los cobros hasta cumplir lo que piden
#216

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

normalmente eso lo piden si no entregas un padron historico colectivo, pero lo piden directamente a la trabajadora social que tienes asignado del ayuntamiento...pide cita a la trabajadora social para ver si lo ha entregado y tb a la seguridad social
#217

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

yo tampoco lo entregué, si hiciera falta lo piden directamente a la asistenta social
#218

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

si, eso mismo....y ya despues me pidieron los dni y la acreditacion de voluntad de que todos los adultos (mi marido y yo) estabamos de acuerdo en pedir el imv
#219

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

No oficio. Lo solicité
#220

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

ese certificado es que lo piden directamente a la asistenta social, preguntale...y si no lo ha entregado que te haga el certificado y vete en persona a entregarlo
#221

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

Entonces cómo yo,no lo has entregado en su momento pq lo piden directamente ellos..
#222

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

exacto, suspenderlo es pararlo, no lo dan de baja...pero entregalo cuanto antes
#223

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

eso lo piden solo cuando vives con mas gente que no es tu familia, a mi me dijeron q no hacia falta
#224

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

lo piden si es que hace falta...yo creo que en todos los casos no lo piden.
#225

Re: Nos han quitado del banco el imv urgente - Ingreso mínimo vital

Pero cuando yo lo entregue  lleve el papel y me dijo el chico que no hacía falta,que lo miraban ellos directamente..como ahora digan que me lo suspenden por eso me muerooo