Acceder

Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

427 respuestas
Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital
Página
30 / 30

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Si y no... si esa persona pidió el IMV en 2023 y su primer cobro es a finales de 2025, recibe de retroactivo una cifra que sobrepasa dicho umbral marcado por Hacienda y, por tanto, se encuentra con el marrón.

Otra historia es que pueda evadir esa movida en Hacienda indicando que son ingresos de atrasos pertenecientes a otros ejercicios fiscales, pero insisto en que la Seguridad Social declarará en Hacienda que ese importe total se ha abonado en 2025... si la Seguridad Social, en su certificado de información fiscal que nos remite cada año a partir de febrero, desglosase por cada año las cantidades percibidas sería lo ideal, pero por desgracia no lo hacen así.

Ya se ha comentado esta película con anterioridad en el foro, de la misma forma que se han dado argumentos e ideas para eludir el tema con Hacienda (también está en el foro) si fuese el caso.

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

No sabría decirte... te recomiendo llames al 020 a partir del día 15 que ya tendrán las nóminas de enero disponibles y podrán decirte algo concreto, o bien que te lo mire algún funcionario de la Seguridad Social desde una oficina de dicho Organismo, entrando a tu expediente y mirando lo que tenga que.revisar.