Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,85K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
260 / 268
#3886

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Aunque cobre la rai por violencia de genero se la van a descontar cuando actualizen xque Ami si me lo han echo 
#3887

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Sabe si yo también podría cambiar la declaración porque me salen los 4000 euros que cobre de rai...
#3888

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días  entonces yo también debería de cambiar mi declaración no? Xque me salen los 4000€ k kobre de rai x VG ?
#3889

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A ti te lo habrán descontado porque lo declararais como ingresos en el IRPF.

Si no los declaras como ingresos (cosa que es correcta hacerlo así si has recibido la RAI por violencia de género) en la declaración de la renta, pues no te lo descuentan del IMV.

#3890

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Y como lo tengo que hacer? Muchas gracias x responder 😄
#3891

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo hice la declaración con el borrador ese desde la agencia tributaria y me salió eso solo mira t paso una imagen gracias 
#3892

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Tendrás que ir a hacienda a rectificarla llevando el papel donde justifica que se te concedió por violencia de género 
#3894

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias 😊

#3895

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Que papel t piden? La orden de protección?
Gracias 😊

#3896

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

O un papel del paro ?


#3897

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Imagino será eso la orden de protección..lo que el juzgado te haya dado.no se exactamente como se llama ese papel .pero cuando fuiste al SEPE a solicitar la RAI tuviste que haber entregado una copia allí tmbn de esa sentencia pues ese mismo papel es el que tienes que llevar a Hacienda para que rectifiquen la declaración 
#3898

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias x responder.xque estoy cobrando solo 300€ por tener esos errores...este año no me pasará muchas gracias de verdad
#3899

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

🤦🤦🤦🤦.... pero si el año pasado la cobraste igual por violencia de género porque no cambiaste la declaración.....tmbn puedes rectificar la del año pasado y reclamar en el INSS...te puede tardar en que te den la razón pero la llevas y ese dinero te pertenece.asi que yo de ti haría el cambio en las dos.y presenta la del año pasado rectificada y reclama ya que te bajaron la cantidad o te dieron de menos no se cual es el caso exacto pero ese dinero te pertenece no debe ser tenido en cuenta como ingresos computables 
#3900

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si claro me la aprobaron en enero y miraron los ingresos del 2022 y todo fue rai x violencia de genero....llamé y pregunté y me dijeron que si computaban como ingresos...asique o no se enteran muy bien porque fui engañada