Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,68K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
154 / 256
#2296

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Creo que no porque cierran nóminas el día 10
#2297

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Claro pero me la concedieron después del 10 de octubre y yo a finales de Octubre no cobre nada se supone que ahora ya me tendrían que pagar no? Esk no sé cómo es la primera vez 
#2298

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Te aviso que aunque haya meses que en tu banco te hayan ingresado menos porque la Seguridad Social te haya rapiñado dinero del IMV para pagar deudas anteriores, a todos los efectos tributarios y fiscales es como si los hubieras cobrado íntegramente.

Para tu simulación del IRPF 2023 voy a interpretar que todos hacéis la renta de forma conjunta y que los únicos ingresos son los del IMV y el pago de atrasos del 2022 realizado en abril y los de 2023 en noviembre que citas, de forma que tendrías:
* Atrasos del 2022 cobrados en abril 2023 = 3600,- euros
* De enero 2023 a octubre 2023 = 1171,- euros por 10 meses = 11.710,- euros en total
* En noviembre 2023 cobras de IMV ya actualizado 1316.- más 1435,- de ATRASOS de este 2023
* En diciembre 2023 cobras de IMV 1316,-

Sumamos: 3600 + 11710 + 1316 + 1435 + 1316 = 19.377,- euros en total, de los que Hacienda cuando hagas el IRPF 2023 te va a obligar a declarar como ingresos todo lo que supere 1'5 veces el IPREM que sería todo lo que supere 12600,- euros, por lo que declararás y tributarás en el IRPF 2023 por ingresos de 6777 euros en la casilla 0012 (tranquilo, no te tocará pagar nada a Hacienda), los cuales seguramente son los que te descontarán del IMV en la Seguridad Social en la revisión de finales de 2024 porque son los datos de ingresos que Hacienda tiene de vuestra unidad familiar en 2023.

Otra trampa más del IMV.
#2299

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días he llamado al 900202222 y me han confirmado que a finales de noviembre cobrare la nueva cuantía + atrasos de 2023 desde enero. Contento !!!!!!!!
#2300

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Cuando te la aprobaron?
#2301

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muí bien explicado y conciso,me parece que es una trampa monumental tener que declarar el exceso que ellos mismos causan con sus tardanzas. Yo como tenía en mente que el ingreso minimo vital era exento en su totalidad aunque se pase de el IPREM, pero me imagino que nose genera deuda verdad? Aunque lo bajen ya que esos ingresos son los que nos pertenecía supongo que solo sería bajada. Y también  otra duda que no me entra si para mi unidad es 14.926€ anual ya me paso de eso 12.600 de IPREM que sentido tiene? Si de renta máxima me pertenece más que el IPREM
#2302

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A mi el IMV me lo aprobaron en diciembre 2020 desde junio que lo solicite. 


#2303

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No es por el IPREM, es por superar 1'5 veces el IPREM porque de declarar los ingresos en Hacienda no se escapa nadie y ese es el tope fiscal en estas rentas exentas de tributar... si fíjate qué fácil lo hubieran tenido exponiendo que esos importes (aunque se declaren en la renta) la Seguridad Social los consideraría exentos de cara a computar ingresos, pero no hay ningún sitio que lo concrete... yo me imagino (porque el año que viene en la actualización anual será el despiporre y se verá todo esto) que lo solucionen, pero con la prisa que se dan en mover el culo me extraña mucho y por eso me chirría en los casos que estamos viendo de gente con varias personas en su unidad familiar que no les cuadra las nuevas cifras que se le quedan de IMV, y es que igual en 2022 cobraron ATRASOS de la actualización de finales 2021 y ya les está pasando factura la historia esta.

#2304

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Cierran nóminas el 10 noviembre pagan octubre así que a ti te pagarán en diciembre noviembre 
#2306

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Qué alegría leer en varios mensajes que este mes de cobran los atrasos de esta actualización. No dudo de lo que decís pero hay tantas cosas que dicen que luego no son ciertas que sea como sea yo lo pongo en cuarentena eso de que se cobra este mes de noviembre todos los atrasos ojalá que sí porque a mí me caerían cerca de 3000 euros.
Ojalá
#2307

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu información que me es de gran ayuda. Una última cosa y no te molesto más compañero cuando el año que viene hagamos el IRPF 2023 si para mi unidad familiar me perteneciese la renta máxima garantizada supongamos que sea 14.926€ + lo que van a subir de revalorizacion un 7% aproximadamente que sea la renta en total 15.970€  para el 2024 si cuando me computen como ingresos esos 6.780€ por exceder el IPREM esos 6780€ los descontarían de mi renta máxima garantizada? Es decir a los 15.970€? Y en el caso que así fuese aunque me bajará la cuantía no genera deuda  cobros indebidos entiendo no con la SS ? Ya que lo excedido por El IPREM me pertenecía 100%. Gracias por tu paciencia y pronta respuesta 

PD: las declaraciones de renta las hacemos individuales menos mi mujer que la hace con el menor!! Todos los demás individuales nose si eso influye
#2308

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas qe tal 
Haber si me puedes ayudar a mi me a bajado 20€ y no entiendo el pq si me pudieras ayudar gracias 
#2309

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pero eso ha sido intencionao desde el principio. Lo que quiere decir es que las cuantias maximas del ingreso no son reales, esta capao para que no sea demasiao xD. Y wenas.
Edito: todo lo que baje genera deuda, otra cosa es que en algunos casos haya que devolver menos.
#2310

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas e llamado hoy al número del ingreso y me an dicho q an cruzado con la renta de 2021 alguien más le a pasado gracias