Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,67K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
15 / 255
#211

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Bueno claro Sonia quién dice2meses lo mismo me tarda4de esas personas no me fío la verdad,el lo que me dijo que ya hasta septiembre que no me pidiera cita que lo mismo en agosto me mandarían algún mensaje y sino me mandan nada que me espere hasta septiembre,asíque nada lo mismo llega noviembre y nada aún 
#212

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas quería haceros una pregunta,yo solicite ingreso mínimo vital en marzo de este año 2023.Me salió para trabajar 1mes y medio en una empresa de limpieza solo me dan de alta 3oras diarias,.Mi pregunta es por ese tiempo trabajando me denegarán la ayuda o eso me cuenta los ingresos del año2022,esque no se qué hacer
#213

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola yo llevo desde febrero y hace 3 semanas o así me dijeron que faltaba por qe les mandase  un papel firmado como si fuera un consentimiento y el convenio regulador qe está en trámite no tengo sentencia ni nada solo el convenio presentado en juzgado ala espera. No sé si tardarán muxo en contestarme o por eso me lo denegaran
#214

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Vale gracias ,wuapa
#215

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola! tengo una consulta a ver si alguien me puede ayudar.

Me han aprobado el imv este mes (agosto), reconociendome desde junio. Entiendo que me abonarán en septiembre tres meses. 
Lo que no entiendo es que la cuantía propuesta es menor a lo que supuestamente me correspondería. Soy familia monoparental con un menor (se supone que la cuantía para 2023 es 859,37€). Pero me han concedido una cuantía de 327,46€, esto es, sin incluir el complemento de infancia serían unos 246,96€. Estoy cobrando la RAI (480€). 
En resumen: 246,96 + 480: 726,96€.
Este número total no es ni siquiera la renta de familia monoparental de 2022.

Ahora bien, si se supone que la cuantía total a cobrar es 859,37 más complemento de infancia, ¿por qué se me reconoce una cantidad inferior a la referida en la web del imv? Hay un desajuste de 132,41€ que no entiendo. 

He leido por ahí algo de las actualizaciones de la renta. Acaso debo esperar a que se actualice mi cuantía? entiendo que sobre noviembre de este mismo año?

Agradecería mucho si alguien está puesto en el tema y pudiera orientarme un poco. Muchas gracias!!!!

#216

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Donde has visto la cuantía que vas a cobrar y que edad tiene tu hijo
#217

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Los datos de tu imv te vienen en la carta que te envían cuando te la aprueban.
#218

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Lo ha podido ver en la carta (si ya se la han mandado) o lo ha podido ver en el certificado integral de prestaciones, en la carpeta ciudadana, tarjeta digital, etc hay en muchos sitios donde puedes ver la cuantía que cobras del imv porque si es en la carta puede que le venga sin el 15% y por eso le sale 130 eur de menos 🤷🏻‍♀️ por qué la cantidad que le sale de menos cuadra exactamente sin el 15%
#219

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Mi consejo, pero, para todos los que os la han concedido a mediados de año y os dicen que solo os toca parte del año. Primero, reclamación ante el INSS y decidles que no estáis de acuerdo(son muy listos) y pides desde el 1 de Enero. Te dirán que no, como a mí, abogado de oficio, a denunciar y los jueces están concediendo las prestaciones desde todo el año. Hicieron las cuentas de la lechera, y como la gente no denuncia, pierde un montón de dinero. A mí, el Inss, me la reconoció en junio del 21 y querían pagarme esos meses restantes, me fui a juicio, les gané y me tuvieron que pagar todo el año. Lo dicho, reclamación por escrito, esperas 45 hábiles, unos dos meses, si no te responden o te dicen que no te corresponde, pide abogado de oficio y verás como sí te corresponde, sí. el 90% de la gente que hemos denunciado, hemos ganado.
#220

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Estás engañando a la gente lo que dices es mentira el IMV se paga desde el mes siguiente a la solicitud lo pone bien claro el INSS lo deja bien claro lo puedes ver aquí en la pestaña de pagos te agradeceríamos todos que subas la sentencia de la denuncia que dices que ganaste
Fuente.    https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7
Fuente. https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7



#221

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Porqué iba a engañar a nadie? Una cosa es lo que diga el INSS, otra es la ley. ¿No te fías de mí? Hablamos por privado y te enseño la sentencia? Juegan con lo que tú acabas de demostrar, la ignorancia. Es más, pide cita en el INSS y pregunta allí. Luego vuelves y me pides disculpas. A mí, me lo aconsejó la del INSS, que lo reclamase vía judicial, que a mucha gente, el juez, se la estaba concediendo. Si quieres regalarle tu dinero, tú misma. Qué desconozcas algo, no quiere decir que sea mentira, solo que tú lo desconoces.
#223

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Tú lo de, si denuncias decide un juez no lo entiendes, no? Sí. En el momento que no peleas por tu dinero, se lo regalas. Esto iba de ayudarte, vaya desagradecida. Puedes denunciar al INSS y no pasa nada chica. Yo lo hice y me tuvieron que pagar el resto del año. Ya te ofrecí enseñarte mi sentencia por privado, pero lo tuyo es rajar sin tener puta idea. Buena suerte!