Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,7K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
104 / 257
#1546

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

¿En qué te basas para dilucidar que puede estar mal esa cifra? ¿porque te ha subido un poco y esperabas más subida o más bajada? ¿qué cifra habías calculado tú que te iban a otorgar? ¿cuáles son tus cálculos?
#1547

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Esto que me sale al final del certificado de prestaciones os sale a todos con la cantidad que supuestamente descuentan?
Esto que me sale al final del certificado de prestaciones os sale a todos con la cantidad que supuestamente descuentan?

Viene desglosado el concepto o pone como a mí IMV?
Mi nueva cantidad es de 398 para una persona sola y no me salen las cuentas con esta info.
Gracias 
#1549

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A mi en esa última página me pone lo mismo que la del año pasado
#1550

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola a todos. Espero que haya alguien que me pueda resolver esta duda que nadie me lo ha podido hacer...
En julio 2021 empecé a cobrar 596€ de la renta valencia de inserción , pocos meses después me concedieron 230€ de complemento para la infancia , por lo tanto en octubre 2022 me bajaron la RVI a 425€ porque me descontaron los 230€ del C. De la infancia, según mi trabajadora social es una paga que complementa el imv pero se descuenta de la RVI porque se considera un ingreso, vamos no lo veo justo pero es otra tema. Pero en el certificado integral de prestaciones me siguen apareciendo los 596€ de RVI en vez de 425€ que llevo cobrando en todo 2023.
Mi pregunta es: el importe incorrecto que me sale en certificado integral de prestaciones me puede perjudicar a la hora de actualizar el imv? Si me conceden algo en imv porque cobraba menos de lo que me tocaba, me lo van a descontar de la RVI, entonces eso no acaba nunca! Cuando me suben el imv me bajan la RVI , entonces yo sigo igual ...
#1551

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Efectivamente, el compaginar IMV y otras ayudas autonómicas tiene ese handicap, ya lo han comentado en el foro meses y años atrás otras personas... lo que te suben por un lado te lo quitan de otro con todos los problemas al respecto.
#1552

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No , no si yo sé que... Van a su ritmo, lo pregunté solo por curiosidad porque ya había leído q partir del año q viene y ahora al ver 2025 digo o es un error o pa una vez q me van a dar el IMV y encima con atrasos no lo cogeré en la vida jajajaja
#1553

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola, alguien que sepa puede aclararme por favor?
He mirado hoy y en mi certificado y pone un importe de casi 400 eur menos de lo que he cobrado este año pero sigue figurando 1 de enero de 2023. 
No entiendo esta bajada porque no he tenido ningun ingreso de trabajo , ni variaciones familiares y mi declaración de la renta salió exacta a la del año anterior. 
Podeis decirme a que puede deberse esta bajada y que puedo hacer? La verdad es que no lo entiendo y me he llevado un buen disgusto porque necesito este dinero. Muchas gracias. 


#1554

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues ocurre que durante esta semana están actualizando los importes de IMV que a cada uno le corresponden cruzando datos con los ingresos que cada uno hemos indicado en la última declaración de la renta, lo cual llevará unos días en los que puede ir variando la cifra que te salga, siendo el valor que te ponga el día 13 ya invariable y de hecho lo que se cobrará de IMV en el próximo pago y con efecto retroactivo a la "fecha de efectos" que te ponga, de manera que si te ha subido te corresponden ATRASOS (la diferencia de lo que te han ido pagando cada mes desde dicha "fecha de efectos" frente al nuevo importe que te ponga el certificado, que ya te los abonarán como muy pronto para mitad de 2024), y si te ha bajado tienes DEUDAS por cobros indebidos (lo que te han ido pagando de más cada mes desde dicha "fecha de efectos" frente a la nueva cifra que te ponga el certificado, que también te reclamarán más adelante).

Si estás segura de que no has recibido ningún ingreso en 2022 aparte del IMV (si lo cobraste en aquel año 2022) revisa los ingresos de tu última declaración de la renta (el valor de la casilla 0012 o 0018) porque también puede ocurrir que, por error, hubieses declarado el IMV como ingresos y por eso te haya bajado la cuantía.

No obstante te recuerdo que del IMV te descuentan CASI TODOS los ingresos que hubieras tenido en el año anterior aunque no se hayan declarado en la renta; llámese subsidios, ayudas especiales, etc. así como importes de pensiones compensatorias o de alimentos (a favor tuyo o de hijos/as) que percibas.
#1555

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días,si me pudierais responder os lo agradecería. La renta activa de inserción por violencia de género también te la descuentan del imv,yo la cobre desde septiembre a diciembre de 2022 y me ha bajado,somos yo y mi hija,de 16 años y me pone 477,45 en la nueva actualización. Muchas gracias.
#1556

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días,a mi él IMV me lo quitaron el año pasado,me dejaron la ayuda de la infancia y este año me han subido unos 134
Que me van a dar de atrasos?
No creo q me den nada
Otra pregunta no miran a primeros de año lo que se ha trabajado en el 2023?
#1557

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No. Los ingresos del 2023 se miran a finales de 2024
#1559

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días , con la nueva actualización de estos días ¿ya viene aplicado el 15% o abría que sumárselo ? Muchas gracias 
#1560

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ya viene aplicado 15% y la infancia  para quien le corresponda 
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza
  3. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes