Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,69K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
103 / 256
#1531

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Madre mía que navidades, porque encima nos harán devolver
#1532

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola able con la SS y les dije lo del incentivo por k Ami también m bajo y m dijo k el incentivo esk lo mismo no nos piden cobros indebidos eso sería aplicar el incentivo eso m dijo ya no s lo k pasará 
#1533

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pero que es lo q estas cobrando actualmente?
#1534

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas una pregunta ya viene incluido el 15%en el certificado actualizado?
#1535

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

yo creo que no
#1536

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Eso de incentivo de trabajo cuanta en la declaración de 2023 ejemplo si uno trabajo en 2023 cuando toca en 2024 le declaración no cuanta 
#1537

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Entro en vigor este año, osea que se supone que para esta actualización entrará el incentivo al empleo 
#1539

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No hay que meter ningún % extra.
Ni quitar.
Hace ya un año que no está el 15% extra. 
#1540

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

En esta actualización ya está metido.
#1541

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola ritekg5 ,la unidad de convivencia la formamos 2 adultos hermanos.Despues de 2 denegaciones empezamos a cobrar casi 500€/mes con fecha de 1-Diciembre-2022 hasta ahora.Mi pregunta es si cobraremos este mes de Noviembre del 2023.graciad de antemano.
#1542

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola y yo igual a esperar estos días que quedan  hasta el día 13 espero  que antes lo tendremos actualizado 
#1544

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

¿Y por qué no vas a cobrar? ... entra el día 13  sacar tu certificado integral de prestaciones de nuevo y lo que te ponga ahí es lo que cobrarás en el siguiente pago y si no te aparece importe de IMV en alguna de las hojas del certificado el día 13 será porque te lo han extinguido por superar el umbral de ingresos o patrimonio... si fuese ese caso y no estás conforme o crees que es un error, pues te tocará acudir a una oficina de la Seguridad Social para que un funcionario te revise y explique el asunto y puedas poner la correspondiente reclamación si estimas oportuno hacerlo.
#1545

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Es que el incentivo no siempre se aplica... por ejemplo si los ingresos que tuvisteis del trabajo en 2022 fueron INFERIORES a los del 2021, o si en 2021 todavía no percibías el IMV, etc.

Te digo lo que a todos: revisa el certificado el día 13 de noviembre porque lo que aparezca ese día va a misa y es lo que cobrarás y si no te cuadra, pues solicita en la Seguridad Social cita presencial para que un funcionario desde su terminal os revise vuestro expediente y podáis preguntarle todas las dudas que tengáis e incluso poned una reclamación si lo veis conveniente... yo otra cosa no puedo recomendarte