Acceder

Bajada en el ingreso mínimo vital

85 respuestas
Bajada en el ingreso mínimo vital
Bajada en el ingreso mínimo vital
Página
6 / 6
#76

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Muchas gracias! Tengo cita telefonica para mañana, a ver si me lo pueden hacer por teléfono. De nuevo, muchas gracias por la información :)
#77

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

No, los abogados de oficio saben menos que nosotros,aparte que no he encontrado un abogado que entendiera ni pagando gestorías ni nada, entonces empecé a estudiar la ley del imv de la re ta y la ley administrativa, lo cual yo misma hice a partir de estas tres mi reclamación, una revisión extraordinaria no hace falta carta o notificación previa,  es un recurso por error aritmético, en mi caso, por qué la Samu de dos más dos nunca serán tres y medio, aparte que los importes exentos en la misma ley del imv no son computables. Y no ha sido así. Te aconsejo que haga una reclamación previa de a partir del certificado , ya que cualquier documento administrativo es veradico de ser impugnado, a partir de allí vamos a la ley administrativa, lo cual es obligatorio la información al ciudadano, cosa insistente en tu caso, citar las leyes y darles todo en mano es la forma de reclamar, ya que los funcionarios no saben las leyes, o lo das masticado o te lo deniegan, ya que para ser funcionario solo basta ser español,  y hacer una oposición y no hace falta tener una carrera en derecho.
#78

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Ya te dije de hacerlo en cita presencial en una oficina de la Seguridad Social con un funcionario que desde su terminal acceda a tu expediente y revise lo que tenga que revisar para aceptar la tramitación de la reclamación y te expida la correspondiente copia sellada de la misma con registro de entrada o trámite... por teléfono estas cosas mejor olvídate.
#79

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Muchas gracias. De todas formas aunque los importes estén exentos, no es así con la suma de ellos. Te adjunto captura de la ley. Por eso tardan tanto en resolver y hacen mil trucos. Reclamaré entonces con la nueva declaración de la renta porque a mí no me cuadra ni guna cantidad de ningún año.
#80

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Cuando hacienda reconozca el importe exento, la seguridad social está obligada hacer lo mismo
#81

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Entiendo que la actualización es la declaración de hacienda de 2022.
#83

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Lo tienes que pedir una rectificación de autoliquidación de IRPF, si lo aceptan te mandan una carta certificada 
#84

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Modifiqué el IRPF en la web y pregunté en hacienda, me dijeron que mientras no se me requiera más información la modificación es la válida…
#85

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Vamos a ver y no llego a tanto, esta actualización es del ejercicio 2022, todavía hay casos del 2021....
#86

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Quitando el mío


Y si sigo así voy a estar en top 60 del año..