Acceder

Bajada en el ingreso mínimo vital

85 respuestas
Bajada en el ingreso mínimo vital
Bajada en el ingreso mínimo vital
Página
1 / 6
#1

Bajada en el ingreso mínimo vital

Buenas noches acabo de cobrar el imv los meses anteriores cobraba 820€ en casa estamos mis dos hijos pequeños y yo y este mes miro y me
Han ingresado 420€ como me
Pueden bajar 400€ de golpe sin mandarle carta ni mensaje ni nada y pagando de alquiler 370€ alguien me puede decir si le a ocurrido
#2

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Yo también cobro hoy y cobro 815 y me han ingresado 440 no entiendo nada 
#3

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Fácil... han actualizado el IMV en importe mensual sobre la base de los ingresos declarados en el IRPF 2021 de todos los miembros de vuestras unidades familiares (lo hicieron hace varias semanas, los nuevos importes aparecen en el certificado integral de prestaciones y llevamos hablando del tema en el foro desde hace un mes) ... a unos les ha subido y a otros les ha bajado, como ocurrió en diciembre de 2021 al revisarnos con el IRPF 2020 y ocurrirá cada año por estas fechas.
#4

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Buenas noches, yo hasta ahora estaba cobrando 596 euros con un menor que hace 18 años el día 26. En el certificado de prestaciones en el mes de agosto ponía 519 sin contar el 15% y hoy miro y me ingresan 78 euros, supongo que con el 15% porque en el certificado de prestaciones pone 68. No me han mandado carta por ahora.
#6

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Buenas noches, mis ingresos son los mismos que en declaraciones anteriores, y el único cambio es que mi hijo que estudia 2° de bachillerato hace la mayoría de edad el día 26. Es raro que no haya recibido carta alguna para poner en conocimiento esta bajada.
#7

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Y ahora la paga se quedará así? No entiendo bien la verdad es un lio todo
#8

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Las cartas las van a mandar pero que tu hijo cumpla 18 años no es motivo de esa bajada te lo digo porque mi hija ha
 hecho 18 el 29 y ha mi lo que me han bajado son 100 eur de monoparental 
(Algo que ya sabía) mira que ingresos has tenido en 2021 tu o cualquiera de tu unidad familiar , paro, Rai, puntos, no se cualquier cosa
#9

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Me extraña que sea así, pero si tu lo dices ... te tocará pedir cita con la S.S. y que te lo expliquen.
#10

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Si hubiera habido ingresos entendería la bajada, pero al no tenerlos me parece extraño que no lo comuniquen. En el informe de prestaciones ponía: a 1 de enero de 2022 el imv es de 519 este informe es de agosto y hoy pone a 1 de enero de 2022 68 euros.
#11

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Muchas gracias por comentar el hilo. Si, como te digo, mi renta es la misma y mi hijo estudia no hemos tenido ingresos a excepción de la beca que no entra en el IRPF.
#12

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Porque este mes han  actualizado pero el IMV funciona así ellos hacen las cosas y ya te mandarán la carta 🤷🏻‍♀️
#13

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Pues más bien sí... échale un ojo a otras preguntas y respuestas del hilo y verás que poco más hay de donde cortar.
#14

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Entiendo que la bajada del 15% más los 50 euros por hijo más la bajada por cumplir 18 el 26 de noviembre reduce considerablemente el cobro pero de 596 con el 15% y los 50 euros por hijo que se reduzca a 68 euros 78 con el 15% es una barbaridad y yo también pago 386 de casa.
#15

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Buenas noches ami  también  me lo an bajado bastante  ,no entiendo nada