Acceder

Bajada en el ingreso mínimo vital

85 respuestas
Bajada en el ingreso mínimo vital
Bajada en el ingreso mínimo vital
Página
4 / 6
#46

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

En el certificado abajo del todo me pone renta estas de impuesto 1032 eso que quiere decir
#47

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Y mira que lo dijimos y se nos echaron encima diciendo que era un error 😂😂
  Si hubieran creído un poco y hubieran ido pidiendo cita ya tendrían parte del camino echo porque haber ahora con todo este lío cuando empiezan a solucionarlo pues ahora un montón de gente meses sin cobrar porque ya sabemos los tiempos del INSS 
#48

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Lo primero es que me digas en todo caso de qué certificado me hablas porque el curo de adivino no se tú, pero yo no lo terminé 🤣... puede ser el certificado integral de prestaciones de la Seguridad Social o el certificado de información fiscal como contribuyente de Hacienda...

#49

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Mi madre cobró ayer 66€. No ha tenido otros ingresos en 2021. En el certificado e prestaciones sale un total de renta 4416€, corresponde al propio IMV. En el apartado del importe mensual a fecha de 01 Enero 2021 pone 57.96€. Es esto lo que debería cobrar? Que se supone que hace una persona con ese dinero al mes? Repito! Sin ningún otro tipo de ingresos! 
#50

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Por casualidad no habrá incluido el IMV como rendimientos de trabajo en la declaración de la renta???? Que este año está siendo el error más común por lo que veo.
#51

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Es posible, le sale en la declaración que tiene ingresos del IMV, no hay otra cosa. Esto se puede solucionar si se aclara el error?
#52

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Pero le salen como rendimientos de trabajo?(casilla 0012) tiene que arreglarlo en Hacienda y luego reclamación en la Ss.
#53

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Al sacar el certificado de rentas, veo que pone rentas exentas de impuestos - IMV 4000 y pico euros. Muchas gracias por lar la ayuda! 
#54

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Hola Sonia, que tal? Sabrías decir si hay más gente que no ha cobrado ayer, Banco Sabadell? Solo me han ingresado lo que cobraba antes del Imv... Por hijo a cargo 260 euros. Sabes decirme si hay algún atraso en el ingreso del Inss? 
Muchas gracias guapa🙏🌻
#55

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

No hay atrasos, mira el certificado integral de prestaciones porque posiblemente te lo han quitado 
#56

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Gracias
#57

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Acabo de mirar y dice que en el certificado de baja o suspensión no procede, eso dice y los demás dice Gegenerado, que significa eso? 
#58

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Pues generado significa que se te han generado certificados porque cobras algo de la prestación. 
¿Qué cantidades salen? 
#59

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Tienes que mirar más abajo hay más hojas a ver si te sale el IMV 
#60

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Cuando yo hice la declaración me salia el IMV, el año anterior las rentas exentas de irpf si las metias en la declaración te salia un mensaje para advertirte, pero este año no, lo que pasa que yo sabia q el IMV no hay que meterlo como ingreso, está exento, pero es verdad q a muchas personas les habrá pasado q lo han metido y se lo han descontado este año. Seguro q con la correspondiente reclamación se arreglará, pero es un fastidio ahora tener q esperar...