Acceder

Bajada en el ingreso mínimo vital

85 respuestas
Bajada en el ingreso mínimo vital
Bajada en el ingreso mínimo vital
Página
3 / 6
#31

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Te llegará una carta donde te exigen la devolución de la diferencia que serán 370x10, 11, o 12 meses. Unos 4100 tendrás que devolver.
#32

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

No este año será por 10 meses 
#33

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Y no sería más normal que en la primera carta de concesión te explicarán paso a paso el proceso? Usted va a cobrar este importe hasta el cruce de datos entre administraciones. Si se le paga más de lo que debe cobrar se le exigirá la devolución. En mi caso tengo la declaración de renta aún más baja que cuando me lo concedieron. Pero si en cada supuesto hay un techo del que no puedes pasar no tienes  dónde agarrarte jurídicamente si lo pasas. 
#34

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Ya y lo suyo es que actualizarán en enero así no se generaría ni atrasos ni deudas pero es así como lo hacen también lo justo es que te lo dieran en base a los ingresos actuales no del año anterior que te a podido ir muy bien y este año no tienes donde caerte muerto el IMV te dice si has comido ayer para que vas a comer hoy 😂😂😂
#35

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

No necesariamente; lo más normal es que cuando uno pide una ayuda se entere bien de las condiciones, acudiendo al BOE si hace falta y leyendo "la letra pequeña".  Entra si quieres a https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-21007 y mírate el artículo 13 que te copio y pego, especialmente el punto 1 del mismo y el párrafo final abajo del todo del citado artículo 13, donde explican "como funciona la cosa", así como el artículo 16 que también te copio y pego.

#36

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Por supuesto, pero una cosa es el BOE que lo leemos 4 y otra muy diferente es explicarte en la primera carta de concesión todos los pasos a seguir en cada caso, sea por extinción o por bajada. Sólo ayudarían a las personas a entender mejor este proceso. 
#37

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Me gustaba mucho la idea de renta universal, según tu renta devuelves o no, según te vaya el año. Que puede hacer una persona con menos 5000 euros? Morir en vida y más como se ha puesto este año todo.
#38

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Mis ingresos son los mismos,entonces no lo entiendo 
#39

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Cobraba lo mismo que tú (misma situación) y desde hoy cobro 50 € mensuales... Será que me toco la lotería o algo... 
Estoy desesperada!!! 
#40

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Te lo explican en el RD, al que hacen referencia en la carta de concesión. 
#41

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Hola buenas noches, a mí también me lo han rebajado y el único ingreso extra que tuve el año pasado fueron 30 euros. 
Es bastante raro, reclamad igualmente, porque sí, si se pueden equivocar.
#42

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

El IRPF es lo que miran 
#43

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Si, eso dije... IRPF 2021, la última declaración de la renta que se ha presentado y Hacienda tiene consolidada desde el uno de julio de cada año (con esto último solo quiero indicar que la actualización la podrían hacer perfectamente a partir de dicha fecha o el uno de agosto, y no esperar a final de año, pero bueno)
#44

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Pues Ami me an bajado de 477 a 115 
#45

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Pues ya sabes lo que tienes que hacer... revisa que tu IRPF 2021 esté correcto y no figure el IMV declarado como ingresos, pero si tus ingresos fueron por rendimientos del trabajo vía nómina, subsidio, pensión, etc. aparte del IMV, a estas alturas y no siendo novato/a del foro (veo que te registraste a finales de 2021) ya deberías saber que dichos ingresos son restados del IMV y la nueva cuantía es la que cobrarás durante 2023 hasta la siguiente actualización...

Si tienes dudas entra en mi perfil y mira mis post o los de @sonia123 que también ayuda un montón, yo no tengo ya ganas de repetir lo mismo una y otra vez... se dijo hace un mes que se estaban actualizando los certificados de prestaciones y que convenía revisarlos por si acaso y parece que a algunos les ha pillado el tren.

Y sin acritud, por favor.