Acceder

Bajada en el ingreso mínimo vital

85 respuestas
Bajada en el ingreso mínimo vital
Bajada en el ingreso mínimo vital
Página
2 / 6
#16

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Si de 600 a 244e
#17

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Me a bajado 
#18

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Hola
Se que estaban haciendo la actualización del ingreso mínimo vital yo en el 2021 estuve trabajando 8o9 meses y estaba convencida de que era compatible con la prestación hoy he cobrado el ingreso mínimo vital y me he quedado helada...de cobrar 720 euros a cobrar por mis dos hijas y yo 101e como voy a vivir con esa cuatia???? No entiendo nada me gustaría por favor que alguien me explique que está ocurriendo y si tengo alguna manera de reclamar a la s.s y si esa cuantía se me va a quedar definitivamente. Un saludo y gracias! 
#19

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Buenos   días....pues te han actualizado  a la baja porque te han descontado según   tus ingresos por trabajar...en 2021...es compatible  pero siempre  te restarán  lo cobrado....ya sea por trabajo  o por otras ayudas. .y no sólo  eso..vas a tener  que devolver  por cobro indebido...619 euros ×10 meses...así  q casi nada ...eso sí...para el 2023  te darán  el famoso incentivo..se cree q mitad o finales del año..todavía no se sabe.. en Enero actualizaran nuevamente con la subida del ipc..sobre el 8,5% .sobre esos 101 euros que te han aprobado...Creo q la reclamación  no procede pues esta ayuda funciona así...a no ser que te hayan calculado mal  la actualización  cosa que dudo ..Saludos 
#20

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Antes de nada muchas gracias por la info, buff valla faena , yo no voy a poder devolver el dinero que me pidan es inviable...mi pregunta ahora es si doy de baja la renta minima vital y solucito la prestación en el sepe por hijo a cargo y cuando se finalice puedo volver a solicitar la renta minima vital? Un saludo! Y gracias nuevamente.

#21

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Hola...el imv claro que puedes renunciar a la prestación..pero no te va a invalidar la deuda..sí no la abonas( esa deuda te va a quedar ahí..)y te la van a cobrar de una manera u otra...eso no lo dudes..te dan facilidades  de pago...y lógicamente  si te das de baja y la vuelves a pedir van a ver esa deuda...sí pides la del Sepe cuando  vayas a pedir nuevamente  la del imv tomarán  en cuenta  esos ingresos y te quedará  una cuota irrisoria...no hay escapatoria...el imv no es de quita y pon según  nos interese..va en base de nuestros ingresos de trabajo o ayudas..y no por darnos de baja voluntariamente  nos exime de las deudas....
#22

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

En el certificado de prestaciones viene claramente especificado lo que se debe cobrar. En mi caso 1725 euros pero estaba cobrando 519. Pues hoy me ha llegado el ingreso y son 78 euros con el 15% sin el, 68. En unos días me llegará una carta donde diga que tengo que devolver 451 euros X 10, 11 o 12 meses porque cuenta desde el 1 de enero que es la diferencia entre 519 menos 68. Unos 5400 euros aproximadamente. 
#23

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Como 1.725 eur? Y no ves que esa cantidad supera la renta máxima garantizada para el IMV 
#24

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Si un menor y un adulto tienen el techo en 8963 y tienes un ingreso ( el que sea, prestaciones, ayudas, trabajo, un alquiler....etc.) de unos 7000 te pertenecen 1863 euros que es la diferencia. Todo lo demás hay que devolverlo se extinga o no la prestación.
#25

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

1725 al año.
#26

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Ah ok 😂😂😂 perdona entendí al mes 
#27

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

El total es lo que se debe cobrar al año. En mi caso tenía que cobrar 1725 al año. Unos 143 euros al mes. Llamé y me dijeron que estaba correcto y que no me preocupara hasta que actualizaran datos porque no era normal que me ingresaran 519 y ahora me bajan a 68 y cuando me llegue la carta que llegará tendré que pagar 5400 euros. Y si me lo hubiera gastado? Estaría bien jodido.
#28

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Si 
 Si te la bajan o te la extinguen quiere decir que este año te han estado pagando de más y lo mismo que cuando te suben te deben atrasos cuando te lo bajan o extinguen pasa justo lo contrario que les debes "ATRASOS"  tu a ellos

#29

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Pero imagina toda esa gente que no sabe que si te la bajan tienen que pagar o piensan que solo hay que devolver en caso de extinción de la prestación. Les han hecho la vida más imposible de lo que ya la tenían. A mi me dio por leer el BOE y dije: cuidado que aquí hay trampa y no me equivoqué. Tengo un ingreso de algo más de 500 euros y ahora se comerá parte de el. 
#30

Re: Bajada en el ingreso mínimo vital

Así es el problema no solo se queda en la bajada o extinción que ya es un problema lo peor es cuando empiecen a reclamar cantidades 😱😱