Acceder

Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

1,9K respuestas
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
14 suscriptores
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Página
55 / 130
#811

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Mira tu certificado de prestaciones y casilla 0012 de la declaración..
#812

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Como decía Jack el destripador "vayamos por partes"...

Dices que te han ingresado 125 € en noviembre frente a los 340 € de antes, lo que significa que tu IMV mensual ya actualizado (sin contar el +15% que eso no debe contarse en estas cuentas) ha pasado a ser ahora de 108,70.- frente a los 295,65.- de hace dos meses.

Dices ser una unidad de convivencia de dos adultos, por lo que el umbral de IMV garantizado para 2022 según tablas del IMV de la S.S. son 7669,48.- euros anuales.

Dices que el otro adulto es tu madre, que está cobrando una PNC de 400 € mensuales.

Y que en la casilla 0012 del IRPF te aparecen 800 euros.

Si sumamos ingresos DECLARADOS del 2021 tendríamos 800 + (400 x 12) que arrojan 5600 euros anuales y si le añadimos tu nuevo IMV de 108,70.- por 12 meses el total son 6904,40.- que no coincide con los 7669,48.- de IMV anual para dos adultos, ASÍ QUE COMO VES ALGO FALLA.

Por tanto, mis preguntas:

¿Estás segura de que no has percibido otro tipo de ayudas, subsidios, rentas, alquileres o ingresos en 2021 ni tú ni tu madre?

¿Que cifras te aparecen en las casillas 0012, 0036, 0102, 0149 y 0435 del PDF de la declaración de la renta IRPF 2021 tuyo y en el de tu madre? (si alguna casilla no te aparece no me la indiques, solo indícame "casilla nnnn mia xxxx euros" o "casilla nnnn madre xxxx euros", etc.)

Ya con esos datos me hago una composición de lugar a ver de donde ha sacado Hacienda y la seguridad social que la suma de vuestros ingresos como unidad familiar son 6365,08.- euros, y, por tanto, según las cuentas de la S.S. procede dejarte el IMV de 2022 en 108,70.- x 12 meses.

Cuanto antes me respondas, antes te contesto.

Salu2 !!



#814

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

A mi no me han pagado aun es norma a alguen mas le pasa?
#815

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

¿Seguro que no están por ningún lado ese importe como te comenté?



Es que esos 2132 euros que te aparecen en la casilla 0012 tienen que salir de algún lado SI o SI en caso de haberse transportado desde tu información fiscal... si no aparecen cifras en tu información fiscal dentro del grupo "rendimientos del trabajo", "otras subvenciones auxilios y ayudas" o "subvenciones recogidas en la BBDD nacional de subvenciones" la única posibilidad que resta es que quien te hiciese la renta te metiera esa cifra por error.

En mi post anterior ya te dije que en función de lo que te ocurriera de una forma u otra como arreglarlo... si consideras que procede realizar una declaración complementaria "para anular"  dichos 2132 euros y no te ves capacitado para hacerlo o no cuentas con medios lo mejor es acudir a una gestoría y que te lo hagan y después acudir a la S.S. con la nueva declaración y solicitar te revisen y actualicen de nuevo los importes de tu expediente.

#816

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

¿La diferencia es de 800 euros con respecto a qué? ¿A la declaración del 2020? 
#817

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No soy monoparental porque tengo custodia compartida,  por lo que tampoco tengo recibo pensión alimenticia. Y no no he tenido ninguna ayuda extra en 2021
#818

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Ya me respondiste ayer ✌🏻
#819

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Mira tu certificado integral de prestaciones para saber si sigues siendo perceptor. 
#820

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pero sale si sigo siendo perceptor? Me pone la cuantis del minimo vital  pero 2021
#821

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Claro que te sale. 
Dentro del certificado integral hay diferentes certificados:
- El de Rentas 2021
- El de suspensión o baja. 
- El de Importes al cobro resumen. 
- El de Importes al cobro desglosado. 

Pues en esos dos últimos, si te salen generados, te sale tu cuantía mensual. 
Si no se te han generado es que se te ha extinguido la ayuda. 

#822

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Si, exacto.  Lo que no te puedo decir es el tiempo que se van a tomar hasta actualizar de nuevo o si van a suspenderla hasta que la regularicen.   Lo más adecuado es cuando vayas a tanto uno como otro sitio y sobre todo la Seguridad Social es que vayas tranquilo y amable y que tengas en cuenta que los funcionarios de la seg social están bastante puteados, entre otras cosas son los mismos en número prácticamente que hace diez o quince años... y tienen muchísimo más trabajo sin duda alguna.  Explicándoles tu situación delicada amablemente y rogándoles por favor que lo agilicen teniéndola en cuenta es mejor para todos para ti y para ellos.
Esto último es simplemente mi humilde opinión.

#823

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Es que la pensión son 400x14 las pensiones creo que tienen 14 pagas 🤔🤔
#824

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Cierto, se me pasó ... 14 pagas en lugar de 12, pero es que de todas formas me extraña que su madre cobre solo 400 euros, más bien serán 457,21 ahora mismo porque aun así con los 400 euros por 12 pagas son unos 800 euros más al año y tampoco cuadran las cifras que indicó y como yo no tengo acceso a las mismas, pues mejor que las revise bien y si acaso me las facilite correctas, precisas, concretas y exactas 😄 porque también me extraña que en su casilla 0012 aparezca una cifra tan redonda de 800 euros 😏



Yo intento ser preciso en las cifras, pero si la gente me las aporta sesgadas... pues eso... para milagros a Lourdes!!
#825

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Hola pero eso que me sale en rentas indican lo siguiente 
a aue ha sido lo que me han pagado del imv