Acceder

Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

1,9K respuestas
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
14 suscriptores
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Página
74 / 130
#1096

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

A mi me han dicho que la rai si hay que ponerla...
#1097

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Cuanto cobraste por el trabajo? 
#1098

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

La RAI sí computa. 
Lo que no lo hacen son las Rentas de Inserción Autonómicas

#1099

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pero yo la RAI la pedi en febrero de 2020 cuando nisiquiera existía el IMV, como bien sabes me obligaron a solicitarlo sino te quitaban la RAI, entonces como es posible que los mismos servicios sociales y Estamentos de este país te metan en este berenjenal? Yo cobraba 750€ y entonces se partió como bien sabes en 2 pagadores, los que ya estabamos cobrando la RAI por ejemplo de Valencia no tenemos por así decirlo el derecho de decir " Oye no mire usted yo estaba cobrando una RAI de 750€ y me obligaron a solicitar el IMV y poca o ninguna culpa tengo yo de ejercer mi derecho a usar esa prestación  para pagar deudas ya que a mi se me dijo desde mi Ayuntamiento que simplemente era para aliviar un poco las arcas de las comunidades para que llegase a más hogares " Yo que culpa tendré de cobrar una RAI de 750 y que ellos me obliguen a solicitar una ayuda que esta causando tantos problemas no? 
#1100

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Siii,  muchas gracias... percibí hoy que "complementaria" es el término que usáis los que más controláis de esto refiriéndose a cualquiera de las dos opciones  de corrección de declaraciones previas.
 
 Hacienda "huele tu culo" jaja 😂
 Y eso que ahora no se ha lucido mucho porque ha incumplido su misma legislación, que es muy básico leñe que estás diciendo que no hay que incluirla por ser exenta y ellos solo un ingreso que tiene un expediente en ese ejercicio hacen chas y lo incluyen ole con dos narices... no me maginano declaraciones más complejas como para no revisar esos borradores.
 
 Ahora también te digo que eso me ha valido para aprender y de hecho estoy mirando los otros ejercicios a ver si todo está bien.
 Sigo sin saber si está hecho por simple error o a mala fe me gustaría saberlo.
 
 En mi caso tras leer las condiciones para  encajar está rectificación en uno u otro apartado fue efectivamente una rectificación.
 
 De todas formas y teniendo en cuenta el pollo que se está liando con todo esto me asombra que la coincidencia de las cifras no haya sido motivo de alarma para ellos.
 
 Lo que quiero decir es que imagínate la conversación entre dos trabajadores del INSS
 
 " oye mira Pepe... llevo no sé la cantidad de personas a las que les coincide el dinero de algún curro con justamente la cantidad que les pagamos el año pasado en concepto de ayuda de xxx (las del sepe también.la devenga la seg. soc).  ¡¡que casualidades!! , bueno yo sigo ajustando las nuevas cantidades y no pasa nada..."
 
 Vamos no me digas tú a mí que es mucho trabajo darse cuenta de estas "curiosas coincidencias" y no esperar a que ahora vuelvan a revertir en contra de ellos las miles de reclamaciones ya en las que hay que leer mucho más y trabajar diez veces más por cada expediente que si hubieran rectificado esto de las múltiples maneras que existen para solucionarlo...¿la técnica de la avestruz??
 
 Y que conste que reconozco que los funcionarios de la Seguridad Social la gran mayoría de ellos están machacados a volumen de trabajo porque no tienen personal de refesco.
En general se de buena tinta que el funcionariado  estatal está prácticamente dejado de la mano de Dios
#1101

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Gracias lo tengo un poco más claro. Me hicieron la declaración mal, me pusieron el IMV como rendimiento del trabajo.... Mañana voy a ver como lo soluciono en Hacienda. Muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho. Gracias! 
#1102

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

#1103

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Te metieron en ese berenjenal por desconocimiento y falta de fondos propios (más adelante lo explico) y en ocasiones incluso algo de dolor propio porque muchos trabajadores de Servicios Sociales vieron como se les enviaba a tomar por culo sus años de esfuerzo y seguimiento de casos para dar acceso a cualquier mindundi y personas en situación irregular a dicha ayuda SIN necesidad de intervención de los Servicios Sociales, que era lo que venía siendo habitual hasta ese momento y llevaba su curro (de ahí el dolor por menospreciar su trabajo, años de esfuerzo y saber hacer) y el desconocimiento viene porque muchos pensaron erróneamente que el IMV "reemplazaba" sus Rentas de Inserción, bien por PRESIONES DE ARRIBA (mucha pero mucha mucha presión, ojo, porque las arcas públicas de cada CCAA dejaron de recibir ingresos al paralizarse la economía y sus fondos propios para formación de desempleados, cursos, servicios sociales se derivaron a comprar mierdamascarillas a precios disparatados y demás parafernalia; al verse desbordados, sin fondos de cobertura para subsidios sociales de subsistencia y la avalancha de solicitudes de ayuda, vieron en el IMV la opción perfecta para "quitarse el marrón" con el método habitual de las AAPP que suele ser "patada hacia adelante y el que venga detrás que apriete el culo, se joda quien se joda").

Que si el marco legislativo del IMV hubiera reemplazado el de las rentas de inserción, (reemplazando a sus perceptores las mismas por el nuevo IMV) o fuese mayor que las rentas de inserción de algunas CCAA (la RGI vasca serán en 2023 de hasta 1546 euros) se podría entender, pero como muchas cosas que hace el Gobierno y los políticos, no caen de la burra bien desde el principio y luego toca apañarlas, mira sino el caso del nuevo sistema de INCENTIVOS al IMV para que a partir de 2023 no se descuenten los ingresos por el trabajo ¿por qué narices no han aplicado ya para este mismo 2022, siendo algo aprobado desde septiembre 2022?

De todas formas como creo que ya te dije, acá hay gente que podía haber solicitado la RAI junto con el IMV y cuando se enteró de la película y de que le quitarían luego al año siguiente los ingresos de la RAI y le pedirían lo percibido de más, prefirió aguantarse y coger solo el IMV, al igual que acá en el foro ha habido otras personas que, aun a costa de saber lo que le pasará en un futuro porque se le ha dicho, han optado por percibir ambas... cada uno es soberano en sus decisiones y libre de actuar como decida.
#1104

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Me refería a la Renta Activa de Inserción del Sepe. 
#1105

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No llegaba a los 600 euros
#1106

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Efectivamente lo has clavado lo has clavado.
 
 Has escrito justamente lo que a mí me venía en la cabeza... ni más ni menos que las ganas de lavarte las manos y decir ya está bien de esto resulta que luego te estalla en la cara y es el efecto bola de nieve ¿cada vez la bola es más grande!!
 Al no haberle prestado atención a la reducción del problema en condiciones y haber parcheado a lo largo de este tiempo al cabo de unos ejercicios económicos --machacados por los políticos como siempre-- te acabas encontrando que lo que creíste que en un principio era una liberación de trabajo se ha convertido en recoger la pelota que has tirado contra la pared con aún más fuerza.
 
 A veces pienso con lo fácil es que son algunas cosas y como las complicamos, señor...
#1107

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Y yo. Y la aeat también.
¿lo has leido?
#1108

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pues si, a mí una de las cosas que más me fastidia de España es que tenemos una Administración sobredimensionada, pagamos impuestos a nivel alemán, sueco o noruego (menos en el alcohol, ufff menos mal jejeje) pero muchas veces tenemos el servicio de una república bananera... ¿tan difícil es copiar las cosas buenas que funcionan de otros países y aplicarlas? (por ejemplo y sin ir más lejos, el reciclaje de envases y botes en los supermercados alemanes) ... máxime si vemos que funcionan de cine... ¿que turbios intereses no habrá por en medio? ... en fin ... menos mal que estoy en una edad y situación que me la pelan ya muchas cosas.
#1109

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Si, lo que pone son las rentas de inserción de las ccaa. Es más, es que aquí me lo han dicho varias veces... 
#1110

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

A mi se me dijo desde servicios sociales eso, que simplemente se partiria....claro es que si yo me entero de esto al día siguiente le digo a la chica que retire la solicitud pero quien te va a decir que el Estado te va a estafar? Nadie, ahora que a sucedido pues me e dado cuenta, como el 90% de la gente, mi pregunta es, donde debo dirigirme primero a servicios sociales o ir a Hacienda? O sacar cita con la Seguridad social? No tengo ni idea, también e leído obre declaraciones complementarias pero eso ya sería cuando se aclarase todo este entuento verdad?