Acceder

Suspension imv - Ingreso mínimo vital

26 respuestas
Suspension imv - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Suspension imv - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: Suspension imv - Ingreso mínimo vital

Pero si el imv no tiene 
#17

Re: Suspension imv - Ingreso mínimo vital

Algo tiene que haber
#18

Re: Suspension imv - Ingreso mínimo vital

Si... ya lo dijo en www.rankia.com/foros/economia/temas/5607964-suspension-imv-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_5608319 que declaró los ingresos del IMV y los metió en la renta, cosa que no se hace a no ser que compagines IMV con más rendimientos del trabajo u otras cosas y superes un determinado umbral, por lo que declaras EL EXCESO que supere dicho umbral nada más y solo en esos casos...
#19

Re: Suspension imv - Ingreso mínimo vital

El exceso, la diferencia es lo que sería retribución, es imposible 8000 euros de exceso si está diciendo que no cobra nada, de nada, el problema está cuando nos empeñamos en hacer algo que no se sabe, y luego pasa las cosas que pasan
#20

Re: Suspension imv - Ingreso mínimo vital

Es que ha pasado más veces luego dicen ah es que cobre una herencia, es que trabaje unos meses y no me acordaba, y así ha pasado muchas veces hay gente con la memoria muy frágil 😂😂😂
#21

Re: Suspension imv - Ingreso mínimo vital

Cierto... el exceso... muy buen apunte... gracias... edito mi post y lo actualizo.

Hace 20 años cuando se hacía la renta en papel y necesitabas la calculadora, papeles y media tarde para hacerla se puede entender, pero utilizando el sistema de renta web que existe implementado desde hace años es raro cometer errores, ni incluso antes con el PADRE pero bueno... ya lo dice el refranero "ayyy manolete manolete, si no sabes torear pa'que te metes"
#22

Re: Suspension imv - Ingreso mínimo vital

Cierto... como por ejemplo llevar cobrando el IMV varios meses y preguntar que día se paga, o a partir del día 20 de cada mes empezar a preguntar cuando se paga y cuanto se ha cobrado, o tener dudas de usar la tecla "%" en las calculadoras... en fin... será la vacuna, que algunos/as ya con cuatro dosis en el cuerpo igual han perdido la pinza un poco...
#23

Re: Suspension imv - Ingreso mínimo vital

hola, me han notificao del INSS, que me suspenden prestacion por superar limite de test de activos, basandose en EXTINCIÓN POR TEST DE ACTIVOS
• Límite de test activos aplicable: 35.397,60 €
• TEST de ACTIVOS computado del ejercicio 2021 de la unidad de convivencia:
• Importe: 88.381,23 €

 valor de mi casa esta en 35.397 euros, no en 88.381 euros......alguien sabe de que va esto?
un saludo
#24

Re: Suspension imv - Ingreso mínimo vital

El test de activos es la suma de todo ingresos y patrimonio ten en cuenta que en patrimonio entra también garajes, locales, acciones, fondo de pensiones, dinero a plazo fijo, dinero en cuentas corrientes incluida la de los menores todo suma más los ingresos que hayáis tenido en 2021, trabajo, Rai, herencias, venta de inmuebles, alquileres etc...
#25

Re: Suspension imv - Ingreso mínimo vital

pues fallecio mi padre y se presento impuesto de sucesiones  pero no nos adjudicamos aun la herencia ni hubo ninguna venta, no se si eso tambien cuenta....
#26

Re: Suspension imv - Ingreso mínimo vital

Si cuenta puede ser por eso 
#27

Re: Suspension imv - Ingreso mínimo vital

Pues vaya chasco, si te quitan el IMV, por un bien inmuble que no se ha vendido y no me ha repercutido ninguna ganancia patrimonial