Acceder

Suspension imv - Ingreso mínimo vital

26 respuestas
Suspension imv - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Suspension imv - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Suspension imv - Ingreso mínimo vital

Hola. Os cuento mi caso. Acabo de enterarme de que me han supendido el imv. He ido personalmente, puesto que no tenia forma de que me dieran cita, y un funcionario amable me ha atendido. Dice que al cruzar datos la ss y Hacienda han visto que he tenido algun otro ingreso, cosa que es incierta por que el único ingreso que he tenido a lo largo del año es el del imv. Ahora me toca reclamar, pero a ver como lo hago ya que no he recibido notificación telématica ni carta. Vi que algo iba mal cuando, la semana pasada, me cobrarón por los medicamentos en la farmacia. Alguién está igual?
#2

Re: Suspension imv - Ingreso mínimo vital

Pero no tienes que mirar que ingresos has tenido este año si no los ingresos que has tenido en el año 2021 han actualizado en base a los ingresos de ese año
#3

Re: Suspension imv - Ingreso mínimo vital

solo he cobrado el ingreso minimo vital (ni siquiera ayuda de alimentación...), nada más. Y lo malo es que no me llega notificación para reclamar.
#4

Re: Suspension imv - Ingreso mínimo vital

Alguna herencia o propiedades que estén a tu nombre??
#5

Re: Suspension imv - Ingreso mínimo vital

No, nada. Ni herencias ni propiedades ni otras ayudas. Solo IMV. 
#6

Re: Suspension imv - Ingreso mínimo vital

Vastante raro... eres sola 
#7

Re: Suspension imv - Ingreso mínimo vital

Si. Mañana iré a hacienda para que me expliquen de donde sacan los otros ingresos. 
#8

Re: Suspension imv - Ingreso mínimo vital

No será que has declarado en el IRPF los ingresos del IMV ???  (no hay que hacerlo salvo casos muuuuy raritos y especiales)
#9

Re: Suspension imv - Ingreso mínimo vital

Hice la declaración de la renta normal, me la hicieron. No entiendo a que te refieres 
#10

Re: Suspension imv - Ingreso mínimo vital

Aparte del IMV, dices que no cobraste nada más ¿verdad?

¿Que cifras te salen en el PDF de tu declaración de la renta en las casillas 0003 y 0012?

Me da a mí que quien te haya hecho la declaración del IRPF 2021 ha metido tus ingresos del IMV en la renta (algo que ya les ocurrió a algunas personas en el IRPF del 2020, lo cual es incorrecto, pues el IMV son rentas exentas para la declaración excepto en casos muy especiales de superar doce mil y pico euros o así creo recordar de memoria y cobrar otras ayudas) 
#11

Re: Suspension imv - Ingreso mínimo vital

En la 003 son 8.000 y pico (con atrasos que me pagaron) en la 012 no lo se x que ahora no estoy en casa. Luego lo miraré. No obstante mañana  tengo cita en hacienda. Gracias
#12

Re: Suspension imv - Ingreso mínimo vital

Pues ahí está el follón; has declarado en el IRPF una cosa que no deberías haber declarado por estar exenta de hacerlo, con todos los problemas que ello ocasiona (cancelación del IMV tras detectar la S.S. que superas el umbral de ingresos de tu unidad de convivencia, tener que solucionar el entuerto con Hacienda, solicitar a la Seguridad Social que te revisen el expediente una vez que soluciones el asunto con Hacienda, etc. etc.)

Suerte con la solución, porque te va a llevar un buen tiempo y esfuerzo arreglar el entuerto.
#13

Re: Suspension imv - Ingreso mínimo vital

Bueno.... gracias 
#14

Re: Suspension imv - Ingreso mínimo vital

Pero tú no tienes la declaración tuya de la renta para verificarlo?
#15

Re: Suspension imv - Ingreso mínimo vital

Si la tengo. Luego voy a hacienda para que me lo expliquen.