Acceder

Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

93 respuestas
Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?
Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?
Página
6 / 12
#41

Re: Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

Curioso artículo:

Razones para ir, o no, a la huelga

Hay argumentos para todos.

Un saludo

#42

Re: Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

Muy buena reflexión, al margen de estar o no de acuerdo con los sindicatos, pero tu forma de exponerla es muy interesante.

Método, disciplina y tiempo

#43

Re: Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

Adolfo Suarez, fue la persona que gestiona la transformacion de nuestro pais de una dictadura a una democracia....eso te parece poco?

#44

Re: Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

Respecto a la encuesta propuesta por Falcata, estuve varios días dudando entre apuntarme a la opción a) o a la d):

a) los que no hacen huelga porque no tragan a los sindicatos por motivos ideológicos, y prefieren ante todo un fracaso de los sindicatos.

d) los que hacen huelga porque creen en los verdaderos motivos de la huelga, y porque creen que la reforma laboral, recorta derechos y no creará empleo (más propensos a izquierda unida)

Creo en los verdaderos motivos de la huelga y no dudaría en sumarme a ella si los sindicatos fueran otros. Creo que los sindicatos son muy necesarios, pero no ESTOS sindicatos. El hecho es que me fastidia sobremanera colaborar a que ellos se apunten el tanto del éxito de la huelga (si es que acaba teniéndolo).

Pero por otro lado, pongo en la balanza las razones que me llevarían a decantarme por cada una de las dos posturas, y caigo en la cuenta de que vale la pena tragar sapos y culebras por un bien mayor. Así que probablemente sí haré huelga.

#45

Re: Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

La verdad es que, tras una dura lucha interna, y como tu dices, por un bien mayor, pasado mañana haré huelga.

Si esta huelga hace que el gobierno caiga, por lo menos habré conseguido que si me dan por cierto sitio, no haya sido con mi voto.

Eso es lo que mas me ha dolido, que me fastidien con mi propio voto.

Esta huelga, pese a que no estoy de acuerdo con quien la convoca, es vital y necesaria.

Luego no nos quejemos de que, si este atropello sigue adelante, nos jubilemos a los 70.

Creo que perder un día de mi sueldo y sus p.proporcionales, es una buena inversión a largo plazo.

Un saludo.

#46

Re: Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

de acuerdo cntigo no apoyo a los sindicatos pero esta vez si apoyo a los trabajadores por mi y por el futuro de los trabajadores , no fui a la huelga cuando me bajaron el 5% pero la propuesta de ahora si me parece digna de enseñar los dientes ,aunque se debia de haber convocado antes de la firma de la ley en el congreso; y con suerte caera el gobierno de zp pues nunca he visto un gobierno de izdas que haga una reforma tan de derechas
ahora el derecho a la huelga termina donde comienza el derecho al trabajo de los demás
abogo por la huelga y exijo el respeto a los ciudadanos que no quieran hacerla

#47

Re: Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

Espero no tener que sumarme a la huelga por motivos ajenos a mi voluntad; si consigo llegar a mi puesto el miércoles, trabajaré como otro día cualquiera.
Estoy totalmente en contra de la oportunidad de esta huelga, no parece sino que Gobierno y sindicatos se hayan puesto de acuerdo para "maquillar" la deriva ideológica del primero y el estómago agradecido de los segundos.
por lo demás creo que hemos perdido ya 2 oportunidades de hacer una reforma en profundidad del mercado laboral; así no nos sacudiremos nunca el paro desbocado y la falta de competitividad.

#48

Re: Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

No conozco ningún antecedente en el que una "reforma laboral", aquí o en cualquier otro lugar, haya acabado con el paro y la falta de competitividad. Sería estupendo enterarme de algún ejemplo.

En cualquier caso, tampoco me queda claro qué es "una reforma laboral en profundidad", y también me gustaría saber qué se entiende por ello... ¿desprotección absoluta del trabajador? ¿eliminación de la S.S. y cotizaciones empresariales? ¿desaparición del sistema de pensiones? ¿todo esto a la vez?... es que, ya digo, no acaba de quedarme claro :)