Acceder

Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

93 respuestas
Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?
Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?
Página
1 / 12
#1

Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

Los actuales sindicatos por ser subvencionados y dependiente de partidos politicos no los considero representativos de los trabajadores.

Me gustaria que alguien me pudiese motivar para que sirven los actuales sindicatos.

Desde mi punto de vista:

1.Deberian ser financiados de forma voluntaria por cuotas de sus afiliados

2.No deberian existir liberados

3.No depender de partidos politicos

4. No deberian ser subvencionados

y en cuanto a la huelga, para que sirve si el parlamento ha aprobado la reforma laboral, que se va a conseguir?, ademas de molestar a los ciudadanos durante un dia

#2

Re: Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

No seré yo el que te motive. Te aplaudo por no ir a la huelga.

#3

Re: Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

pero debe de haber algun rankiano que defienda a los actuales sindicatos, no?

#4

Re: Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

haberlos haylos como yo, pero para que comentar.

#5

Re: Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

Si tienes argumentos, por que no vas a poder defenderlo....

Me gustaria poder ver un punto de vista de como se puede defender a los liberados, las subvenciones, la dependencia de los partidos politicos, los cursos de formacion,etc,etc

No te rajes....

#6

Re: Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

Los sindicatos, como la clase política, tienen muy mala defensa. La popularidad de unos y otros se la han ganado a pulso.

Respecto a la huelga digo que no pienso seguirle el juego a los sindicatos que no dudan en vender, como los políticos, a su propia madre si es necesario. Por otra parte, el gobierno merece una respuesta a sus despropósitos.

No, no voy a hacer huelga, pero una cosa es segura: Tampoco pienso trabajar ese día, así que me lo tomaré libre para hacer lo que más me apetezca.

En cuanto a tu pregunta "para qué sirven los sindicatos", ya he respondido varias veces en estos foros, pero lo volveré a repetir:

Para dar "credibilidad" esta falsa democracia.
Para colaborar con el poder en el manejo de las masas.
Para forrarse ellos mismos.

Espero que mis respuestas hayan sido claras.

#7

Re: Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

Ammigo Youbank, sobre los tejemanejes y triquiñuelas de la financiación de los sindicatos mayoritarios (esos que se califican como sindicatos de "clase") habría mucho que decir. Los cursos de "formación", por ejemplo, constituyen una de las mayores y más claras estafas al erario público, ese que engordamos tú y yo con nuestros impuestos.
Cursos que se convocan, asistentes que no asisten y que ni siquiera saben que estan apuntados al curso, falsificaciones y triquiñuelas de firmas, nombramiento y designación caprichosa del Profesorado..etc..etc; todo para justificar la asistencia de 100 (por ejemplo), cuando realmente asisten menos de la mitad. Pero la subvención es para 100, no para la mitad. ¿Qué te parece?. Por experiencia puedo asegurarte que el Profesor jamás recibe íntegra su remuneración, aunque para Hacienda cuenta que lo ha cobrado integramente, ¿por qué será?
Por eso, hay quien defiende que los cursos en cuestión deberían ser impartidos por profesionales, es decir, por las Escuelas de Formación Profesional de toda la vida. Y el control administrativo y académico que lo lleven las respectivas Direcciones Generales de Educación de las distimntas Autonomías. Quizá así esos sindicatos pudieran lavar un poco su deteriorada imagen. Saludos.
¡Ah!, se me olvidaba decirte que, por supuesto, yo tampoco iré a ninguna huelga.

#8

Re: Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

tampoco tiene sentido argumentar cuando no hay ningún espiritu de debate sino de confirmación de nuestras propias ideas, es como convencer a un aficionado del Barça de las bondades del Madrid, un imposible.

También, y desde un punto de vista democrático, acepto la opinión de la mayoría,vaya, esto es como las juntas de vecinos en las que se decide por mayoría algo contraproducente para la comunidad, lo aceptas y punto, si la gente no quiere sindicatos, pues que no haya, yo lo acepto y voto por su autodisolución.

Subvenciones, no son cifras tan astronómicas como se quiere hacer ver, creo que la más alta, la de CC.OO asciende a 6 MM de euros, cifra que ni por asomo llega por ejemplo al coste del parque movil de cualquier consejería autonómica, por poner un ejemplo, o al coste laboral que suponen los nombramientos de libre designación de cualquier gabinete de CC.AA.

justificación de la subvención, baste decir, que aunque no estés afiliado, los acuerdos laborales de los sindicatos, también te benefician, se hacen extensibles a todos los trabajadores paguen o no paguen sus cuotas, más o menos, a ojo, la subvención a un sindicato sale a 3,5 euros al año por trabajador, cantidad muy inferior a lo que nos cuesta mantener a los agricultores, por ejemplo, o la factura electríca por poner otro ejemplo.

otra justificación, durante 35 años, existió el sindicato vertical, de afiliación obligatoria, cuyas cuotas, al finalizar la transición, "desaparecieron" bajo mandato de UCD, imputandose todo ese dinero que tenía el sindicato vertical, a las cuentas del estado, cuando en realidad era un dinero aportado por los trabajadores del que nunca se supo.

liberados; otro mito, no son tantos como se dice, ya que desde determinada prensa, se confunde, delegado sindical, con liberado sindical, que no es lo mismo, en ninguna PYME de menos de 50 trabajadores, existen liberados.

justificación teórica del derecho anglosajón, mientras la patronal dispone de medios, de tiempo y de dinero para prepararse, no así el trabajador, que en teoría delega en otro tiempo para formarse, es decir, el trabajador parte de una desventaja clara, mientras tu empresa puede contratar a un prestigioso y experto bufete, tu tendrías que prepararte en tu casa en tus ratos libres, mientras haces la cena a tus hijos.

dependencia de los partidos, ese es otro tema totalmente subjetivo, no es problema de los sindicatos, sino de la derecha, quiero decir, los sindicatos, no tienen la culpa de que la derecha sea incapaz de movilizarse o encauzar cualquier tipo de movimiento obrero, por una falta clara de convicción claro, ya que medios tiene para convocar grandes manifestaciones, como contra el aborto o contra el estatuto de cataluña....¿los sindicatos son de izquierdas?...obviamente, el movimiento obrero nunca fue apoyado por la derecha....pero eso es como criticar a la iglesia por ser de derechas....¿acaso puede ser la iglesia de izquierdas?

valga esta parrafada para reafirmarme en las primeras líneas de mi respuesta, si el pueblo español no los quiere, lo acepto, hay que ser autocrítico, y yo opto claramente por su disolución, y que cada trabajador se busque la vida, yo estoy capacitado para hacerlo, pero ojo, no olvidemos los grandes problemas culturales de españa, conozco compañeros que ni siquiera saben interpretar los conceptos de su nómina, y ni mucho menos las tres hojas de un contrato laboral, por no hablar ya de finiquitos donde te sorprendes de las barbaridades que algunos trabajadores llegan a firmar.

saludos cordiales, y esperemos que en un futuro no te afecte la infecta reforma laboral, de la que al parecer el 80% de los trabajadores está a favor.

Brokers destacados