Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

93 respuestas
Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?
Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?
Página
9 / 12
#65

Re: Vito Corleone un santo al lado de COCO

Jeje, es que no me invento nada. Ya hubo un amago... creo que fue en Cádiz xD

#66

Re: Vito Corleone un santo al lado de COCO

Pues no hay que amagar. Hay que arrear. Y cuanto más fuerte, mejor.
Si la Justicia medio funcionara en este pais, otro gallo nos cantara.
¿Por qué crees que los pobres jueces carecen de tantos medios?. Nada sucede por casualidad.
¿Cuántos Julián Muñoz y cuántos Juan Antonio Roca saldrían a flote en una investigación a los sindicatos?. ¡Ah, secreto!. Saludos

#67

Re: Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

Compararnos con USA parece... cómo diría yo, ejem, algo arriesgado ¿no? Las diferencias económicas son de tal envargadura que achacar su tasa de paroa los derechos laborales no explica nada.

Entrando en detalles, ¿para qué "detraer" indemnización alguna de la masa salarial?, es mucho más efectivo suprimir esas indemnizaciones de un plumazo y crear, a cambio, nuevas bonificaciones a las cuotas empresariales... ya sabes, estilo Robin Hood. No obstante, te recuerdo que el FOGASA se nutre de las cuotas empresariales y las del trabajador. Aquí todo se sostiene con impuestos que salen del bolsillos de todos.

El sistema de pensiones en España no es ni nunca ha sido piramidal. Se sostiene parte de las cuotas a la Seguridad Social y de las aportaciones del Estado que deberían ser mucho más generosas. Y te recuerdo que la Seguridad Social, "aún con este vendaval" sigue teniendo superávit. De agencias, nada.

Por último cuando hablo de protección social en absoluto me refiero a los sindicatos, sino a un sistema que atrajo la atenciónpara ser copiado por USA allá por los 70.

#68

Re: Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

a mi lo cuentas ya me empieza a sonar a los viejos teóricos comunistas, solo que ahora reconvertidos en neoliberales, os creéis todos los dogmas, como si fueran ciertos, insisto, al igual que los comunistas revolucionarios de los 70.

Te recuerdo que en España, con la vieja ley laboral, en época del boom, llegó al pleno empleo, luego primer mito que cae al suelo, por tanto yo diría:

a) el empleo no lo crea ninguna reforma laboral, sino el crecimiento económico, independientemente de las leyes laborales, o del país.

b) en estados unidos si hay sindicatos, hay contratos laborales de mínimos fijados por cada estado, vamos igual que en europa, segunda leyenda urbana.

c) indemnizaciones por despido, la propia palabra lo dice, no es una compensación, ni premio, ni regalo, sino una indemnización por incumplimiento de contrato del empresario, es decir, si como trabajador suscribo un contrato indefinido, y el empresario lo rompe, este me tendrá que indemnizar, no con mi dinero, sino con el de la empresa, que para eso es una INDEMNIZACIÓN, y no compensación.

y por cierto la intervención del FOGASA siempre es en lo estrictamente necesario, no entiendo ese comentario.

d) pensiones, tema controvertido donde los haya, de la misma forma que alguien puede pensar, que no ha de contribuir con ningún sistema público, y que la gente debe ahorrar por si misma, yo también puedo pensar que ningún sistema público ha de mantener un ejercito, puesto que sería más barato, alquilar los servicios del Reino Unido, de los Estados Unidos (como hace Islandia) o del ejercito suizo (como hace el vaticano)

pero por otra parte echa un vistazo a las principales paginas webs de bancos y cajas españoles, santander, bbva, la caixa, popular, cajamadrid, etc etc...y dime que plan de pensiones garantizado alcanza rentabilidades superiores al 3%...ninguno, a no ser que veas como gran opción, invertir a lo largo de tu vida 30.000 euros, y reembolsarte.....30.958 euros...menudo chollo...

y para finalizar te diré, que sin la negociación colectiva, ni tendrías libres los domingos, o los sábados, ni permisos de paternidad, ni maternidad, ni vacaciones pagadas etc etc...recomiendo googlear el nombre de alonso martinez, además de una plaza de madrid, es una figura importante.

saludos cordiales, y no te tomes a mal mis críticas, solo que los neoliberales de hoy en día me recuerdan a los barbudos de los 70.

#69

Re: Vito Corleone un santo al lado de COCO

Mañana pasará que como tienen pactado hasta los servicios minimos (que no me creo que los vayan a respetar). Tambien tendrán pactado el seguimiento de la huelga y la palmadita en el culete para que no vuelva a ser malo.
Y la respuesta del cuadro flamenco y sus palmeros va a ser que tendrán en cuenta estas protestas(Por los c....), como el de he entendido el mensaje.

Pero ellos habrán cumplido su labor recriminatoria(¡¡juaa , Juaa!!) y ejemplarizante(y más ¡¡Juaa!!) de protesta y la semana que viene otra lista de medidas de austeridad como caso a esta huelga descafeinada.

Saludos sufridor

#70

Re: Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

Las indemnizaciones por despido son uno de los mayores lastres para la contratación. Y si no lo creemos, pongámonos en la piel de un empresario que se va al garete en medio de una crisis en la que falla el consumo, el crédito y a la postre nadie paga los pedidos. ¿Hace falta que ponga ejemplos? Creo que no, ha habido miles de casos en los últimos años, todos conocemos a unos cuantos... Bien, pues nuestro empresario se ve obligado a cerrar la persiana, ha perdido toda su inversión, le debe al banco la hipoteca de su nave y además 45 días por año a cada empleado. Gracioso ¿verdad?
Creo que son bastantes los países en los que este problema se solventa de la manera que te he dicho, o sea poniendo a buen recaudo previamente una cantidad hasta qu se rompe la relación laboral.

En cuanto al sistema de pensiones, no sé si me he perdido algo, pero hasta ahora nos han vendido que la SS es una "caja única", por tanto en esa caja entran todas las cotizaciones y de ella salen todas las pensiones (contributivas) y el resto de prestaciones del sistema. En los últimos tiempos creo que se ha arbitrado alguna pequeña contribución adicional con cargo a los Presupuestos Generales. Bien, el hecho es que el pago de las pensiones ya es el capítulo más importante de gasto en nuestros presupuestos; dicho de otro modo, es un pastizal, y el gobierno no puede ocultar que ese colchón de superávit de la SS adelgaza por minutos y le quedan pocos meses para desaparecer del todo. Queda esa solución que según creo a ti te parece de perlas: seguir pagando con partidas adicionales... ¿Y de dónde las sacaremos? Cada año más beneficiarios y menos cotizantes; todo lo que gastemos en cubrir ese déficit adquirido lo perderemos en inversión productiva, que sería la única manera de salir del marasmo. Pero en fin, nos hemos acostumbrado a vivir de subsidios y esa es una costumbre difícil de desterrar.

Pues sí, entre España y los USA hay muchas y grandes diferencias; cada uno tenemos nuestras ventajas e inconvenientes. Si nos gusta cómo vivimos y trabajamos aquí, dejemos de quejarnos y aceptemos el paro, la temporalidad, los salarios miserables y el déficit. Cuando llegue la quiebra, a los USA quizá les salve su prestigio como potencia militar y económica. A nosotros no nos salvará ni diós.

#71

Re: Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

Ya lo dijo la ministra Leire sobre un acontecimiento planetario.

http://www.libertaddigital.com/fotos/videos/250-leire-pajin-habla-de-acontecimiento-historico-planetario-L6MPfRyrKq8.jpg

Deja a la bruja Lola, Anthony Blake,Octavio Aceves y Rappel en zapatillas.
Eso es adivinar el futuro, vamos la misma ruina está dejando Obama que aquí el amigo, con la salvedad que comentas en tu última frase.

S2