Acceder

Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

93 respuestas
Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?
Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?
Página
8 / 12
#57

Re: Vito Corleone un santo al lado de COCO

Si quieres un resumen te paso este interesante enlace .

http://www.youtube.com/watch?v=JtzLX_BH96g

Los sindicatos nacieron de los famosos Pactos de la Moncloa, por concenso politico y como un calmante para la revolución social que se avecinaba, pero ha resultado que su labor está más que caducada y corrompida.(Siempre hablando de CCOO y UGT) no hablo por su puesto del resto de formaciones no subvencionadas.
S2

#58

Re: Vito Corleone un santo al lado de COCO

veremos que pasa mañana......pero al final sera como siempre,...los sindicatos un exito, el gobierno a soltarle pasta para que no le monte otra, la oposicion a su rollo,....y los problemas sin solucionarse...vaya pais.

Pero en fin,no nos queda ya pan, pero eso si circo, mucho circo.., Fernando Alonso, Rafa Nadal, el futbol, mucho,mucho, futbol...y el Atletico supercampeon de Europa, ...que digo doblete Europeo...para que nos vamos a amargar...

#59

Re: Vito Corleone un santo al lado de COCO

Un conocido mio, enlace sindical(o del comite no estoy seguro del cargo) del ayuntamiento de mi ciudad, me ha avisado de que traen piquetes importados de otras ciudades y que no abra y eso me lo dice uno que es medio amigo, no me imagino lo que dirán los piquetes, bueno si me lo imagino, o cierras o te reviento los cristales

#60

Re: Vito Corleone un santo al lado de COCO

Pero son piquetes informativos, y con el dialogo intentaran exponer sus razones, y asi entrar en debatir de ideas, de forma democratica y por supuesto con mucho talante......

#61

Re: Yo No voy a la huelga, .... ¿quien defiende a los sindicatos?

Te lo puedo explicar en términos generales o al detalle.

En términos generales, pienso que para superar nuestra creciente falta de competitividad, no queda más opción que flexibilizar las contrataciones y el resto del marco de relaciones laborales; en otras palabras, que el empresario no desista de invertir por miedo a los costes laborales y sociales. En los EE.UU no existe más derechos laborales que lo que se pacta libremente entre empresa y empleado.... y te recuerdo que allí siguen teniendo, con todo el vendaval financiero que hay, una tasa de paro del 10%

Para entrar en detalles, supongo que hay muchas fórmulas, algunas las tengo más o menos claras y otras no tanto:
- Indemnizaciones por despido... esta la tengo clarísima: debe ser una cantidad que se detrae de la masa salarial cada año y se entrega al empleado cuando se rompe su relación laboral con la empresa. Para posibles ajustes existiría el FOGASA, pero dado que este se sostiene a base de impuestos directos, lo deseable sería que no interviniera sino lo estrictamente necesario.

-Pensiones... lo mismo: deben ser fruto del trabajo del propio individuo que la va a disfrutar; lo del sistema piramidal ha funcionado mientras había muchos cotizantes y pocos beneficiarios, con la "pirámide laboral invertida" que ya casi tenemos, es imposible. Las cotizaciones deben ser capitalizadas y gestionadas por una agencia (qué chollo jeje)... o por el propio interesado, que sería lo que haríamos nosotros ¿no?

-En cuanto a eso que llamas "desprotección del trbajador"... en fin, yo como trabajador me siento muy desprotegido por esas mafias sindicales que amenazan en lugar de negociar, se conchaban con los políticos y cuyos líderes se gastan 60.000€ anuales en marisco para justificar sus dietas. Y encima lo pagamos entre todos.

#62

Re: Vito Corleone un santo al lado de COCO

Lo bueno es que tenemos unos sindicatos que son todo un ejemplo de comportamiento cívico por que ellos ya saben, por adelantado, de que va a haber violencia y ya saben también quienes van a ser los culpables, concretamente las CC.AA.¿ Qué rigor y sentido adivinatorio que tienen?

Saludos

#63

Re: Vito Corleone un santo al lado de COCO

Es que esa es otra: la formación ha sido el gran timo de los comienzos del siglo XXI. Y no dudo que la patronal se haya beneficiado, pero los sindicatos también. En efecto, el gato seguirá sin cascabel pase lo que pase; Aznar en el cénit de su gloria no hizo ni mención, y el PSOE, que tendría más y mejores argumentos... pues ya vemos cómo están con Yogui y Bubu, pactando alegremente los servicios mínimos entre abrazos para joder mejor a los que vivimos de nuestro trabajo (ellos viven también de nuestro trabajo, claro. Sólo con que la Fiscalía Anticorrupción hiciera su trabajo y los jueces empezaran a ordenar registros de las sedes sindicales... qué conejos no les iban a salir de la chistera xD

#64

Re: Vito Corleone un santo al lado de COCO

Amigo mio, ahí le has dado. Es la primera vez que lo leo en el foro. En definitiva, de lo que se trata es que cuando una conducta reviste carácter de delito tipificado en el Código Penal y, además, existen indicios racionales de criminalidad, lo exigible es que se proceda a una investigación policial y judicial hasta el total esclarecimiento de los hechos y detencíón y puesta a disposición judicial de los sospechosos.
Por eso, al igual que se han perseguido y se siguen persiguiendo las corruptelas urbanísticas (por ejemplo), debería hacerse con las corruptelas sindicales.
Entonces será cuando todos comprenderiamos mejor la actual actitud de complacencia de los sindicatos. Más de cuatro se llevarían las manos a la cabeza cuando se destape la chistera y de su interior ni siquiera salga el consabido conejito.
Y en mi opinión, no te quepa duda de que los cursos de formación dejarían muchos socavones abiertos. Saludos