Acceder

Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

65 respuestas
Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 5
#46

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Un saludo
#47

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

muchas gracias 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
#48

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

hola buenos dias Ayaxoileo,  haber si me aclaras algo referente a la renta... en el año 2021, hice un ingreso en mi banco de 500 euros, bien, estado mirando mi borrador de este año, y esos 500 no aparecen en ninguna parte, y lo mirao un monton de veces. ( cuando hice el ingreso, no cobraba todavia ), el problema es ke no sé si confirmar borrador ó esperar y pedir cita para ke se encarguen los de hacienda.. ke me aconsejas?? gracias!!
#49

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Si el ingreso lo hiciste tú, y no es un ingreso recurrente sino circunstancial no se tiene en cuenta para Hacienda. por lo tanto no pueden aparecer en tu borrador. Ese ingreso de 500 euros no hay que declararlo. Confirma borrador, no hay de que preocuparse.
#50

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

si, el ingreso lo hice yo, y fué muy puntual, de hecho no se a vuelto a producir ningun ingreso
#51

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

ademas lo hice para pagar un descubierto en cuenta
#52

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Entonces puedes confirmar el borrador sin problemas
#53

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

ok. muchas gracias.
#54

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes ayaxoileo,tengo una duda y no estoy tranquilo hasta que me la resuelvas.Hace dias confirmé el borrador de la declaración,pero lo confirmé en modo conjunta por desconocimiento,leyendo en el foro vi que tenia que hacerla individual,pedi cita para hacienda y anule la declaración y la hice individual.
Ahora viene mi duda,yo vivo con mi oareja desde hace muchos años y aunque no estamos casados ni somos pareja de hecho,estamos en la misma unidad familiar,tenemos 2 hijas de 6 y 11 años.
El año pasado hicimos la declaración tanto ella como yo individual,a ella le salen mis 2 hijas y a mi no,bien,no hemos tenido nigun problema con el IMV incluso nos subieron en diciembre de 2021 y conre ese mes la subida que fue de 402€ de subida.
Mi duda es si esta bien hechada la declaración este año,la hemos hecho individual,a ella le salen mis 2 hijas igual que el año pasado,espero me saques de dudas,muchas gracias
#55

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Esta bien hecha. Al no ser matrimonio ni pareja de hecho la declaración ha de ser individual, incluyendo uno de los dos a los hijos, bien ella o bien él, eso ya es indiferente. Como sois unidad de convivencia a efectos del IMV no tendreis problemas ninguno
#56

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias ayaxoileo,me has sacado de dudas,
#57

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Hola mi duda es si no se presenta la declaración, el ingreso mínimo te lo quitarían imagino.
#58

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Cuando salió es ingreso mínimo vital se perdía el derecho al mismo si no se presentaba la Declaración un año, ahora dicen que dos años para perder el derecho, pero como es una obligación el presentarla, si no lo haces pueden sancionarte con algún mes sin cobrar y lo más seguro es que tengas problemas con la actualización anual. Lo mas práctico y seguro para no tener problemas es hacer la Declaración.
#59

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Yo recibi una carta ayer que me dicen que como he estado cobrando el IMV en 2021 me recuerdan que tengo la obligacion de hacer la declaración de la renta
#60

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Pues yo ayer recibi una carta donde me dicen que estoy obligada a hacer la declaracion de la renta