Acceder

Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

65 respuestas
Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 5
#16

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Buenas nunca he hecho la declaración de la renta y este año me han aceptado el imv en marzo creo que estoy obligada a hacerla aunque todavía no lo haya cobrado, somos mi hija y yo mi unidad de convivencia seria echarla indivual no?
Nose si echarla yo que creo que la tengo bien o esperar a que me den cita para echarla porque nose si por echarla mal me podrian quitar el imv
#17

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Buenos días, quería preguntar a cerca de la ayuda de 210 euros que dieron a trabajadores que habían estado en erte. Yo la he incluido en la declaración porque me salía si quería incluirla o no. La duda es que, en tipo de ayuda o subsidio  no sabía que poner, y he puesto la que decía algo sobre rendimiento del trabajo. Alguien sabe si es correcto así? 
Un saludo y gracias de antemano.
#18

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Porque a efectos de donaciones de ese tipo no se pueden incluir en el borrador, para eso deberías de confeccionar la declaración descargando el impreso y después presentarla vía web, cosa que por otra parte no te interesa debido a la complejidad de realizarla así y la desgravación va ser mínima y además te convendría hacerlo así si el resultado fuese positivo, si es negativa o cero esas cantidades no van a influir en nada en tu declaración.
 
Un ejemplo práctico
Si un contribuyente hace aportaciones de 20 € mensuales a una ONG, al final de año ha aportado 240 € . En la declaración de este año, de los primeros 150 € se desgrava el 80%, que son 120 €; por el resto, 90 €, se aplica el 35% que son 31,50 €. En total, se puede deducir 151,50 € .

Si la donación a esta ONG se realiza desde hace más de dos años por la misma cantidad, entonces la deducción aumenta hasta 156 € , porque se incrementa la deducción al 40% sobre la cantidad donada que excede de 150 €. 

Eso solo es válido si la declaración es positiva, o sea a pagar. O en el caso de que tengan que devolver parte de las retenciones que devolverían más.
#19

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

La declaración la haces tú, individual y en ella incluye a tus ascendientes, en este caso a tu hija. OJO, si la incluyes tú en tu declaración ya no podrá incluirla el padre.
 En los supuestos de separación o divorcio matrimonial o ausencia de vínculo matrimonial, la opción por la tributación conjunta corresponderá a quien tenga atribuida la guarda y custodia de los hijos a la fecha de devengo del IRPF, al tratarse del progenitor que convive con aquéllos. 
#20

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Vale esque no entiendo mucho la hago individual y agrego a mi hija pero cuando le doy a presentar declaracion es individual verdad
#21

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Pago 49€ anuales desde hace muchos años.
Sin contar con eso, el borrador me sale a 0,00€.
Me recomiendas entonces que no me complique y confirme el borrador, verdad? 

#22

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

No lo entiendo bien Ayaxoileo,yo vivo sola con mi hija estoy divorciada y tengo la guarda y custodia.Como tendría que hacerla individual o conjunta?perdona mi ignorancia.
#24

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Hola...tengo una duda..hoy hice la declaración..el año pasado no tuve ingresos (solo imv)...los años anteriores  si tuve Raí y me figuraban en la casilla se Rendimientos de Trabajo...y hoy al confirmar  el borrador y al imprimir..me di  cuenta que en mi declaración  no figura Rendimiento  de trabajo  0,.0..simplemente  esa casilla no aparece  .es normal  que no figure?...no sé  si me entiendes...yo pensé  que me iba a figurar esa casilla aunque  no tuviera ingresos...q iba a poner 0,0..graciasss 
#25

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Si, es individual
#26

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Has de hacerla individual e incluir a tu hija como ascendiente 
#27

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Si, es normal, si no hay rendimientos de trabajo o no has percibido alguna prestación Sepe, solo el IMV, no aparece esa casilla.
#28

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Si, así es. Confirma borrador
#29

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias..buen  día  y saludos
#30

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Perdona, es descendiente, no ascendiente. Los hijos son descendientes. Individual incluyendo a tu hija como descendiente.