Acceder

Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

65 respuestas
Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 5
#1

Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

La idea de este hilo es que se expongan las dudas que pueda haber sobre la Declaración de Hacienda
#2

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Yo es la primera vez que la hago, lo único que yo no vivo donde tengo l dirección fiscal , pero ha r muchísimos años ya .Me pueden decir algo 
#3

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Buenas yo estoy en otra dirección y desde q hago la declaración no he tenido ningún problema 
#4

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 
#5

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Yo nunca la he hecho pero ahora la tengo que hacer espero saber jajaja 
#6

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

De nada 😊 
#7

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

No te diran nada, ya que la direccion fiscal no ha de ser necesariamente tu domicilio habitual.
#8

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Buenos días, mi unidad de convivencia somos mi hija y yo. Ya he recibido carta a mi nombre con la mitad que me corresponde del importe que recibí del imv en el año 2021 pero la carta de mi hija no ha llegado ni aparece en el certificado integral de prestaciones. Aparecerá este dato de ingresos en mi renta cuando la incluya en mi declaración? Gracias!
#9

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

No es necesario que aparezca la de tu hija ya que es menor de edad y la incluyes en tu declaración y ellos lo saben. De todas formas el IMV es renta exenta de declarar, con lo cual no hay que incluir nada de lo percibido de IMV a no ser que supere los 12.189,42 euros, en cuyo caso solo habría que incluir el exceso de esa cantidad como rendimientos del trabajo. Si no has percibido de IMV durante el 2021 más de 12.189,42 euros no has de incluir nada, ya que es renta exenta de declarar.
#10

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Buenos días, mi unidad de convivencia somos mi hija menor y yo. Los únicos ingresos que percibimos son el IMV y ella, su pensión alimenticia de su padre.
Ya sé que no tenemos que declarar el importe del IMV, pero tenemos que declarar lo que ella percibe de pensión alimenticia? 
Muchas gracias
#11

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

 12. Pensiones alimenticias Las pensiones alimenticias son una solución dictaminada por los jueces para garantizar el derecho a la manutención de los hijos tras un divorcio. Esto supone que si cobras un dinero para esta finalidad no lo tendrás que declarar para el pago del IRPF. 

La pensión alimenticia la declara quien la abona, o sea quien la paga, no quien la percibe.
#12

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias
#13

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Sabéis si las ayudas escolares concedidas por ayuntamientos se deben incluir en la declaración de la renta? 
#14

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

 En relación con el tratamiento tributario correspondiente a las ayudas o becas concedidas por algunas  Comunidades Autónomas y Entidades Locales (Ayuntamientos) destinadas a cubrir determinados gastos escolares, tales como transporte, adquisición de libros o comedor escolar, la letra j) del artículo 7 de la LIRPF establece que estarán exentas.
#15

Re: Dudas sobre Declaración de Hacienda - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias.
Anoche estuve mirando el borrador y me indicaba si quería incluirla o no. Señalé que no.
Pero lo que no aparece y no soy capaz de añadir, es una cuota que yo pago a una asociación de una enfermedad que me consta que desgrava. De hecho me aparece en los datos fiscales. Pero ni aparece reflejado en el borrador ni tampoco se refleja la cantidad cuando la intento incluir en la declaración en el apartado "cuotas de aportación y afiliaciones a partidos políticos, federaciones, coaliciones o agrupaciones electorales" que es donde se supone que debo incluirla.
Sabéis por qué me sucede esto?