Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
876 / 878
#13126

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola Sonini me acaba de llegar la carta de aprobación imv pero me parece poca cantidad para 15 meses …..mando foto para que lo veas yo en 2022 cobraba el Bae
#13127

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

#13128

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Te han restado los ingresos declarados en la declaración de la renta última que hayan mirado para concederte el IMV (que no lo indican, aunque interpreto que puede ser del IRPF 2022) y este año seguirás cobrando ese importe mensual más o menos (para ver la cifra exacta deberás consultar tu certificado integral de prestaciones, que es donde viene el importe mensual "actualizado" real aunque sin computar descuentos que tuvieses por otras causas) hasta que en octubre o noviembre te actualicen con la última declaración de la renta (la que se está haciendo ahora), donde puede subirte un poco más si no tuviste ningún otro ingreso de nada en 2023.
#13129

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Tu también? No me tenéis ignorada?
#13130

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes,hoy me a llegado un sms diciendome que tengo que hacer la dexlaracion de la renta junto con mi unidad de convivencia si no quiero perder el imv,la cosa esq en casa ya tenemos hecho la declaracion de la renta,sabe alguien que a podido pasar o porque me lo mandan? Gracias
#13131

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Se lo están mandando a todos los que cobran el IMV aunque ya la hayan presentado. Es un mensaje informativo para recordar la obligación de hacer la renta.
#13132

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ahh!! Vale! Muchas gracias!!estaba asustada..
#13133

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Es un SMS que se lo están enviando a todo el mundo y lo suelen hacer cada año; la idea es simplemente "recordarnos" que no nos olvidemos de hacer la declaración de la renta.
#13134

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder en 2023 no he tenido ningún ingreso  ni en los meses de 2024 que llevamos tampoco……espero que me suba algo más porque después de 16 meses esperando….. pero lo que me pone es retroactivo de 1 año no se incluyen meses de 2024 verdad ?
#13135

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

El retroactivo es el importe que te adeudan desde la fecha de efectos económicos desde la concesión del IMV que no te han pagado, y que suelen hacerlo o bien con el primer pago (que incluirá el importe del mes más dicho retroactivo) o un poco más adelante.

Los ingresos que ahora tengas del IMV (incluyendo dicho retroactivo si te lo abonan en el primer pago o durante este año en algún otro momento) no tienen nada que ver con el IRPF 2023.
#13136

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Del 2023 no... son los ingresos del año 2022... hasta final de año no miran los ingresos del año 2023... Te restan unos 5.000 eur que cobraste el año 2022
#13137

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

¿Aún sigues cobrando el IMV Ritegk? Es que recuerdo hace tiempo leer un post donde decías que te lo iban a retirar por superar ingresos o algo así.
#13138

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

De momento sigo cobrándolo; vuélvete a leer el post donde dije eso y verás que, en todo caso, sería más adelante... o tal vez no ocurra finalmente y se quede en una minoración / descuento mensual... da igual, sea lo que sea no me preocupa (tanto si me lo piden integro como si me lo descuentan mes a mes)
BAN-COLCHÓN, el mejor banco
BAN-COLCHÓN, el mejor banco
 
#13139

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues entonces a finales de este año (octubre o noviembre) te subirá, tras revisarte con el IRPF 2023.