Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

13,3K respuestas
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
109 suscriptores
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
457 / 909
#6841

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

21 años cotizados tengo. Todos de autónomo. Sabré yo lo que es eso. Por eso estoy en esta situación. Y aún le debo 3000 e a la seg social. Que tengo que llevar un cuidado de miedo. Que me embargan la cuenta cada 2 por 3. Y en cuanto me ingresan tengo que sacarlo inmediatamente. Aunque sea a las 4 de la mañana.  
#6842

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

A mi Noviembre,y me contabilizan Diciembre que ya lo cobré,un desastre,y a saber si lo cobramos😫😫
#6843

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Buenos dias yo sigo con el pagado pero sin fecha de pago,no se porque ponen pagado si no ponen fecha de pagosera para engañar
#6844

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches , quería hacer un pregunta si alguien pudiera responder cuando debo hacer la renovación? Que fecha debo tener en cuenta desde cuándo la solicito o desde cuándo me hacen el primer ingreso con los retrasos ? Nose si me explico bien 😅
#6845

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Es que en el 012 me dicen que mi solicitud esta en trámite d
e renovación pero yo no he renovado nada aún ... La renovación pueden hacer ellos sin solicitarla ? Es que miro fechas y coincide con la fecha que la trámite no la fecha que me empezaron a ingresar 
#6846

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Desde el dia la solicitas,es como me a dicho mi asistenta,incluso ahora en abril renuevo,eso si de preferencia 3 meses antes que te vaya terminar,yo renuevo abril y me termina octubre,ya lo hago asi pxq no sea tarden en aceptar la renovacion
#6847

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Para renovar es 6 meses antes o 3 meses antes
#6848

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

La fecha Penélope es de cuando entra al registro. Hay mucha confusión con eso. Tú mira la fecha de entrada al registro. Olvídate de atrasos o fecha de resolución. Fecha de entrada en registro es la que vale. Entre 3 y 6 meses antes tienes que renovarla. Te deben avisar por sms. Pero no te descuides. O tendrías que empezar de 0. Y son 3 años desde fecha de registro es decir cuando presentaste los papeles por primera vez. 3 a 6 meses antes tienes que hacer la solicitud de renovación. 
#6849

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Vale super bien 👍 mi asistenta me dijo que desde que empecé a cobrar 

#6850

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Mi asistenta dijo se cuenta desde que empezaste a cobrar ....y ahora mi espediente está en renovación nada .... En cuanto pueda hablo con la asistenta y os informo a todos muchas gracias

#6851

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Fácil solución cuando pasan los recibos el día 2 o 3 , en mi caso 55 euros por descubierto el mes pasado, en fin...
#6852

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Pues vaya disgusto me estoy llevando porque lo presenté un marzo de hace tres años y contaba con que era desde fecha resolución como dice la ley y si no es así ya estoy fuera de plazo:
 Decreto Ley 7/2020, de 26 de junio, del Consell, de modificación de la Ley 19/2017, de 20 de diciembre, de renta valenciana de inclusión :

Y en alguna web de ayuntamientos también dice que es desde fecha resolución:

https://paiporta.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=13897


#6854

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola, buceando un poco sí que hay algunas situaciones de prórroga sin solicitud si lo consideran los servicios sociales:
https://dogv.gva.es/portal/ficha_disposicion_pc.jsp?sig=005546/2018&L=1

En este reglamento es donde habla de "vigencia" de la resolución, pero si se están agarrando a eso para exigir que sea desde la solicitud en realidad están yendo contra la ley, que es más importante que un reglamento o una instrucción porque la ley dice claramente en el artículo 33.4 que  "Las resoluciones de la renta valenciana de inclusión en cualquiera de sus modalidades, tendrán una vigencia de tres años desde la fecha de su resolución, transcurridos los cuales deberá procederse a su renovación, en los términos señalados en el artículo 39 de la presente ley.", el artículo 39 dice que: " 2. La renovación de la renta valenciana de inclusión deberá realizarse a los tres años desde la fecha de su resolución " 
Así que si lo exigen desde su solicitud tengo clarinete que van contra la ley, y si quieren cambiarlo tienen que cambiar la ley, no basta con interpretar el reglamento a su manera.
#6855

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Bueno y para más inri estoy viendo una resolución del Síndic de Greuges del año pasado en la que se extinguió una RVI por no presentarla en plazo. Es una extinción de diciembre de 2021 y la fecha que tiene en cuenta es la de la resolución de diciembre de 2018 , no la del registro, de julio de 2018. El tema es que parece ser que enviar un SMS no es suficiente para el Síndic, sino que la ley dice que son los servicios sociales los que deben avisar y si hay una extinción debe haber una resolución expresa y motivada, que ni eso parece que hacen bien. Vamos, un poco desastre todo, tanto que estudian los funcionarios para sacar su plaza y luego no saben ni respetar las leyes pero por lo que veo al menos en este caso la fecha que tomaron en cuenta en Consellería fue la de la resolución, no la de la solicitud.