Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,1K respuestas
Página
917 / 1.089

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Para que te hagas una idea, si solicitaste el comolemento de la infancia y cobrabas la maternidad, si fue después del 2023, y te lo pagan ahora con carácter retroactivo te van a exigir los 100€ de maternidad desde que cobraste el primer pago de la infancia hasta q terminaste la maternidad. Ejemplo si la maternidad la cobraste de junio a octubre 2023 y el complemento lo solicita este en julio. Te tocaría devolver de julio hasta octubre.. no sé si me expliqué bien 

Mira mi niña nació 1/04/2021 entonces a partir de mayo empieze a cobrar los 100 euros asta 20/04/2024 que mi hija cumplió 3 años que pasa q jo solicité lo de infancia 31/5/2023 estuve esperando respuesta asta ahora 26/06/2024 aprobada o sea el año 2023 de espera de respuesta de infancia jo estaba cobrando los 100 euros 

Pues te van hacer de devolver esa parte porque a partir del 1/1/23 ya no era compatible 

Cuantos meses tengo q devuelver jo aun no mi pagaron nada será mi primer pago 14 meses me tienen q pagar  pero no entiendo 1/01/2023 q quieres dicer

Si las dos ayudas ( maternidad y complemento de infancia es aprobado antes 1/1/2023 ) sí son compatibles.

Si alguna de esas dos es pasado de esa fecha ya no son compatibles y hacienda te pedirá que devuelvas los 100€ de los meses que correspondan 

Te va a tocar devolver los 100€ de madre trabajadora desde junio 2023 que te lo conceden la infancia hasta que justo dejaste de cobrar los 100€ por que tu nena hizo los tres años. 
Es decir desde junio 2023 hasta abril 2024.
El complemento te lo van a pagar desde junio 2023 hasta este mes  seguramente junto todo en un solo pago. ( a mi me lo han hecho en 3 pagos y aún me falta..) según la seguridad social… 

Rectifico las dos tienen que ser aprobadas antes del 2023 si no ya no es compatible. Si una si se cobra en 2022 y la otra 2023 o adelante ya no es compatible que me explique mal 

Pero te van a pagar todos los meses atrasados, y los meses que coincidan las dos ayudas, vas a tener que devolver los 100€. Porque es incompatible tener activas las dos ayudas.

Yo te recomiendo que vallas hacienda y pidas cómo solucionarlo, así si cobras todo eso junto, pagas esa deuda que te va a poner hacienda y así te lo quitas de encima porque tarde o temprano te va a llegar esa notificación para que devuelvas 

Pero jo aun no cobre nada haber q mi pagan por lo menos se mi lo pagan todo junto es mejor para saber q devolver el problema es sino no mi pagan todo junto y me lo cuentas como deuda sin cobrarla 

Cobrar el complemento lo vas a cobrar, no sé si todo junto, por partes o no.. pero ya que está aprobado eso se a quedado hay y hacienda te lo va a reclamar, e incluso e escuchado que dan plazos para devolver poco a poco.. infórmate en hacienda que mejor sales todo de dudas. 

Me hermana su marido lleva años cobrando la ayuda infancia y ahora mi hermana cobra los 100 euros y si marido de infancia y no le han reclamado nada 

Pregúntala si las dos son aprobadas antes del 2023. Pero si son alguna aprobada después 1/1/23 no es compatible y ya les llegará la notificación.. hay mucha gente aquí en el grupo que le a tocado devolver hasta 1800€..

Incluso en la página de la agencia tributaria lo pone 

Incluso en la página de la agencia tributaria lo pone
Te puede interesar...
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. El crudo como barómetro de guerra: impacto del conflicto Irán–Israel en los mercados.