Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,2K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
777 / 894
#11641

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tiene sentido que quieran evitar pagos indebidos, luego vienen los lloros y las lamentaciones. 
#11642

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo que no sé cuándo empiezan con las nóminas?
#11643

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mi me han ingresado todo correctamente  menos el retroactivo del 2023, lo estuvimos mirando aquí en el foro con @sofia1979, @sonini, @ritekg5… y leyendo en el Foro general en los diferentes hilos a muchísimas personas les ha sucedido lo mismo . 

Es preferible que hagan cuentas y paguen lo que corresponde, aunque sea más tarde, a que paguen, se gaste ese dinero y luego lo reclamen, es decir, se adquiera una DEUDA CON LA SS ( Seguridad Social) 
#11644

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Supuestamente el día 10 cierran nóminas, me imagino que sobre el 13 -14 ya se verán 
#11645

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sisis totalmente de acuerdo, yo también lo prefiero así , y también por el tema de la deducción a la crianza de hacienda , que también creo que va por ahí el asunto....
#11646

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola guapa ,no te creas nada de lo que te dicen yo creo que ya es que se aburren y se inventan las cosas porque esto es increíble,por esa regla de 3 tampoco deberían de pagar entonces meses de 2024 porque si no han podido comprobar ingresos de 2023 como han comprobado los de 2024 ??? Y tengo entendido que a tí y a más de una persona de aquí lo que os han pagado ha sido 2022 y 2024 y lo que se han chupado ha sido todo 2023 por un error, porque no les salen las cuentas, por ganar tiempo para sanear un poco las cuentas de la seguridad social, porque es mucho dinero por el retraso tan descomunal que llevan....por lo que sea pero se lo han chupado y lo tienen que pagar porque esta ayuda es con carácter retroactivo y ya es responsabilidad de cada uno saber si le pertenece cobrarla o no en el 2022 en el 23 y el 24 para no llevarse sorpresas en las revisiones anuales de la seguridad social,cada uno sabemos nuestros ingresos y nuestro patrimonio y todo y si nos pertenece o no cobrar esta ayuda que es para nuestros hijos 
#11647

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Posiblemente matan dos pájaros de un tiro , por un lado se ahorran un dispendio masivo de dinero ( que a saber si disponen de él) por otro lado,  el jaleo y tiempo que supone luego su devolución y por lo tanto recuperarlo otra vez, obviamente de aquellos que tengan el famoso “pago indebido”
#11648

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola cielo! Q tal va lo tuyo? Si esq cada uno te dice una cosa Arantxa, a ver qué sentido tiene, pero efectivamente porq pagan 2024 esque es todo tan lioso....a ver si lo solucionan rápido 
#11649

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo mío ahí sigue almenos ahora el estado ha cambiado ha enviada y se que están con ella porque me llamaron por teléfono,ahora ya lo que tarde no lo saben ni ellos pero espero que no sea mucho y que me la resuelvan favorable porque pensar en tener que poner una reclamación me pone los pelos de punta 
#11650

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Totalmente de acuerdo, de hecho varias personas de aquí y gente conocida mía han cobrado en el primer pago todo correctamente incluido todo 2023, eso es que a algunos les ha tocado el "fallo" y a otros no. A mí lo que me dijeron fue que había habido un error con las nominas de enero por haber empezado el año nuevo etc y que si no lo cobrabamos este mes lo cobraríamos en el segundo pago como está siendo la mayoría de los casos. Aquí cada uno te dice un amén pero las cosas son como son😅 a gente le habrá venido con el error y otra mucha la ha cobrado bien. Yo debería cobrar esta madrugada asique ya os cuento si me pagan bien todo el retroactivo desde 2022 😘
#11651

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo que soy de caja rural debería de cobrar mi primer mes ya os diré si es con retroactivo 
#11652

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Estoy igual que tu mañana voy al inss aver que pasa porque tampoco ponen nada de porque no viene resolucion del imv solo infancia ya te contare 
#11653

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ese comentario al que has contestado tiene más de un año .si en tu certificado solo aparece complemento a la infancia es porque es lo único que te habrán aprobado.no se tus circunstancias ni unidad de convivencia,ni cuando lo solicitaste etc etc . pero si te hubiera pertenecido ambas cosas lo resuelven al mismo tiempo.
#11654

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola!! A raíz de ver la aprobación hoy del complemento a la infancia me surgen un par de dudas que a ver si alguien me puede resolver.  
Una es, el complemento es una renta exenta hasta un límite, pero por ejemplo, yo que trabajo, ese límite es sumando mis rendimientos del trabajo o solo si recibo otras ayudas como he leído por ahí. 
Y otra duda que me surge es si antes de hacer la declaración me ingresan todo el retroactivo, lo declaró en la renta de 2023 (porque se supone que es 2023) o lo declaró todo cuando realmente me lo han ingresado, o sea el año que viene en la renta de 2024.

Espero que me hayáis entendido la pregunta.
#11655

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas si ahora me di cuenta ,lo solicite el 14/10/22 me lo acaban de aprobar ahora,me aprobaron solo la infancia pero no pone el motivo del imv porque no me coresponde nada en el resguardo me pone una cantidad de dinero que no he gando ,he cobrado subsidio 480 y ponen que he ganado 19 mil euros  aver  si me pueden aclarar algo Gracias