Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
111 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
730 / 866
#10936

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Igual yo
#10937

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya si he cobrado
#10938

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y yo gracias un  saludo
#10939

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

He cobrado soy de bbva el problema no cobre lo recreativo solo de este mes 
#10940

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, Banco Sabadell cobrado pero solo el mes el retroactivo no me lo han ingresado. Ya me lo esperaba porque ya había llamado al teléfono del IMV y me dijeron que el retroactivo no estaba en nómina y que hiciera un escrito... Voy presencial y el funcionario llama a no se qué teléfono y le dice que si no está en nómina que aún no puedo poner reclamación porque se puede doblar que si cuando cobre el primer mes no está el retroactivo que entonces ponga la reclamación...
Ahora veo que hay muchas más gente en mi situación esto es un desastre como funcionan.
#10941

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos dias. Yo lo mismo. Después de 1 año esperando, no me pagan retroactivo, solo el mes. Que desastre. No entiendo cómo tú, como ciudadano, has de cumplir los plazos y te dan una ayuda para mantener tus hijos. Me la aprueban el 11 de diciembre, con lo cual, no cobro hasta finales de enero. Te haces tus cálculos, en un mes tan dificil y luego te llevas estos chascos. Que manera de jugar con tus derechos. Pues nada, ahora, a ver cuándo te pagan los atrasos 
#10942

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días!

Descubrí este foro la semana pasada. No había tenido tiempo de escribir. Yo solicité el IMV a principios de 2022. Me lo denegaron en diciembre del mismo año por motivos que no se correspondían, (cumplía todos los requisitos), presenté reclamación previa el 5 de diciembre del 2022. El 6 de diciembre de 2023 me han requerido documentación que presenté el mismo día. El 12 de enero de 2024 me llegó resolución reconociendome el derecho con carácter retroactivo, desde la fecha inicial, (marzo 2022) hasta la fecha en que empecé a trabajar. Aún no lo he cobrado, pero estará para el próximo mes, eso me han dicho ayer por teléfono. 

Ánimo
#10943

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos dias, en ING entró el ingreso hace un ratito, alrededor de las 8
#10944

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, mi hijo mayor cumplió el día 17/01 los 18 años, hoy acabo de recibir el ingreso y viene completo, mi pregunta es: 
Como debo actuar al cumplir mi hijo los 18 años:
Tengo que llamar para darle de baja al cumplir los 18 años??????
O por el contrario es el sistema el que se encarga de quitarlo????
Muchísimas gracias y un saludo
#10945

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No, no es algo "automático"...

Si tu hijo está estudiando, tienes que obtener un certificado acreditativo de la universidad de dicha condición de estudiante, y si no estudia, debe apuntarse al paro y obtener un certificado de estar apuntado al paro.

Con el certificado que proceda, entra en https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv para descargarte, rellenar y enviar el formulario junto con el certificado acreditativo, o bien acudes a una oficina de la Seguridad Social para hacer la gestión.

Una vez la Seguridad Social revise tu expediente, tu unidad familiar ante el IMV se incrementará en un adulto y se reducirá en un menor, dada la nueva condición de tu hijo.
#10946

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Yossi, buenos días! A mi me paso lo mismo.. pero mi reclamación la puse el 7 de enero de 2023!!  Porque te la denegaron a ti? Y as hecho algo? O solo esperar. Gracias
#10947

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lore, tienes que adjuntar algún documento o con rellenar la queja es suficiente?
#10948

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola!

Me la denegaron porque decían que mi unidad de convivencia no cumplía requisitos. 

Vivo solo desde 2011, pedi explicaciones en cita presencial con toda la documentación, y en oficina mismo me habían dicho que no entendían porque la denegaron, que era un error. Presenté reclamación, porque incluso nunca recibí notificación denegatoria, simplemente vi en el estado de la solicitud "denegada" sin mayor explicación. En oficina me indicaron los motivos, y me dijeron que la reclamación estaba muy bien hecha. 

Yo desconocía esta web, que por lo que veo hay mucha información y ayudan bastante. Así que lo único que hice fue esperar y cada 3 meses pedir una cita telefónica a ver cómo iba la reclamación. 
#10949

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola acabo de tener cita telefónica y me han dicho que no hay ningún problema con el retroactivo que sí que hay dinero suficiente lo que pasa que la gente espera cobrarlo en el primer pago y que hay veces que se cobra en el segundo pago, que si ya en el segundo pago no se paga hay que poner reclamación. Pero que todo está bien con el tema de los retroactivos, que no está habiendo ningún problema ☺️
#10950

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, no, con rellenar la queja es suficiente