Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
527 / 877
#7891

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola llevo siguiendo el foro meses, hoy porfin me sale aprobada, y la cantidad 368e...querria preguntar si siendo día 5 me entra en cobro para este mes de julio y si me pagaran todos los atrasos... Es que no tengo certificado digital y no se como comprobarlo... Si alguien  me puede ayudar se lo agradezco. 
#7892

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cobras a finales de este mes el día depende del banco que tengas y deben pagarte desde el mes siguiente a la solicitud hasta julio
#7893

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias Sonia se por lo que lee en este foro que ayudas, te lo agradezco. Imagina lo nervioso que me he puesto cuando he visto aprobada y la cantidad, no me lo creo aun. Soy banco Santander. Gracias. Un saludo
#7894

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya te entiendo a todos nos pasa igual 😂😂 el Santander paga entre el 22 y 24 no tiene día fijo estate esos días pendiente del foro así te enteras cuando han cobrado los del Santander 🤗
#7895

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia 123 recibí el mensaje ayer de aprobada soi del Sabadell que se supone que ya cobro este mes o sería para septiembre??
#7896

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días. Hace unos 9/10 meses que presentamos la solicitud, después de algunos documentos esta última revisión nos pidió:
Declaración de la voluntad de solicitar la prestación de IMV, de integrante mayor de edad.
Además el DNI de una niña y firma de la solicitud del solicitante
Hemos presentado a falta de una hija mayor que no nos dejó subirla, y en firma de la solicitud se supone que ya la tienen ellos desde que se presentó. Por si acaso presentamos la declaración de voluntad pero por parte del solicitante aunque no era ese el documento que pedían.
Hos han pedido estos documentos? Sabéis si en este punto ya queda mucho para una resolución?
Gracias y un saludo 
#7897

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, yo solicite la ayuda a la infancia en noviembre de 2022, me la denegaron en enero, según decía la carta que me llego que mi marido y yo cobrábamos 62.000€ (ojalá fuese cierto), presente una reclamación previa aportando unos certificados de hacienda con nuestros ingresos, desde enero aun estoy esperando contestación.
Por otro lado un día que fui al INSS, la funcionaria me dijo que como podían tardar mucho en contestarme a la reclamación, que presentase otra solicitud a ver si me resolvían antes la nueva solicitud que la reclamación, presente la nueva solicitud en mayo, veo que a muchos os han pedido el DNI de los hijos yo solo aporte el de mi hija de 8 años pero del niño que tiene 4 no lo aporte porque no tiene, es obligatorio aportarlo? Es por sacarle el DNI y aportarlo antes de que me lo reclamen. Alguien que haya presentado reclamación previa y le hayan contestado, cuanto tardaron? 
#7898

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cobras este mes
#7899

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

hola Sonia, gracias por contestar, ya miré el certificado integral de prestaciones y me aparece la ayuda pero en fecha de efectos pone 1 de enero de 2023. Yo lo solicité en agosto del 2022, eso que significa que me pagan retroactivamente sólo desde enero? Un saludo
#7900

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas sonia123 una consulta yo voy ha poner una reclamación vale en el caso que me la aprueben supongo que tardará otro año me pagarían desde que yo lo solicite o desde la reclamación ? Gracias
#7901

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si es por reclamación y el resultado te sale favorable deben pagarte desde el mes siguiente a la solicitud 
#7902

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok gracias Sonia123 no es normal que después de un año me lo denieguen por un DNI caducado de uno de los niños ni me llegó correo ni nada solicitándomelo ahora pues nose otro año a esperar la reclamación
#7903

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo es que siempre aconsejo renovar el DNI y entregar el nuevo al INSS preferiblemente presencial es lo que yo hice con el DNI de mi hija 
#7904

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola. Solicite la ayuda a la infancia a traves del formulario del IMV . Yo creo q no me pertenecia el IMV, pero hoy me ha llegado una carta de q me lo deniegan pk 1 hijo mio no estaba empadronado 6 meses antes de la solicitud. ¿Eso quiere decir q me pertenece?
De la ayuda a la infancia no pone nada y esa si estoy segura q me pertenece. ¿tendria q echar otra vez lo del IMV para q me lo concedieran. O esperar a q me contesten de lo de la ayuda? Gracias
#7905

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya te han contestado te lo han denegado por qué 1 de tus hijos cuando lo solicitaste no llevaba al menos 6 meses empadronado en el domicilio con lo cual la unidad familiar lleva menos de 6 meses constituida 
Cuando tu hijo lleve más de 6 meses empadronado en el domicilio la tienes que volver a solicitar