Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
295 / 879
#4411

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Feliz año. Quería haceros una consulta. Me aprobaron la ayuda a la infancia este verano y venia cobrando solo eso 170 con el 15% de dos niños de 5 años y 8 meses de mi segundo hijo. Todo correcto la cuestión es que me descargo a fecha de 2 de enero el certificado integral de prestaciones y me aparece a fecha de 1 de enero una cuantía mensual de  1800,75 euros.  Y me pone que es a efectos del 1 de enero del 2023. No entiendo esto y quisiera saber si es un error. La verdad es que mi situación es en desempleo pero en su día cuando solicité el imv solo me dieron la infancia que fue lo que pedí ya que según las tablas nos pasábamos por muy poco ya que mi marido si trabaja.  Me meti en la Tarjeta social digital y me aparece a efectos de fecha de este verano y los 170 que tengo concedidos de la ayuda a la infancia. A ver si @sonia123 
me puedes arrojar algo de luz a esto ya que tu entiendes.  Y si los demás saben algo o les ha sucedido similar. Gracias. 
#4412

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Para la declaración de la renta te cuenta todos aquellos ingresos percibidos en el año del que estés haciendo el IRPF... por ejemplo si tu nómina de diciembre 2021 te la abonan a mitad de enero 2022, pues serán ingresos del 2022 (otra cosa seria que la recibieras el mismo día 1 o 2 de enero 2022, que entonces como la orden de pago se hizo en diciembre de 2021 sí que se cuenta como ingresos de 2021 aunque tu banco te hubiera retenido el dinero un par de días)
#4413

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Perdona que moleste otra vez, en Madrid es imposible conseguir una cita, si me espero a la carta o al pago y está mal, hay alguna manera de reclamar vía online? 
Voy a esperar a ver si es por actualización, lo hago así o me adelantó y lo hago ya? 
Muchas gracias 
#4414

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

buenas y feliz año nuevo a tod@s . Yo venia cobrando de ayuda a la infancia 172 por un hijo de 2 años y otra de 9. En octubre el de dos años cumplio 3 años y este mes de diciembre me han vuelto a ingresar los 172. No lo deberían de haber bajado es decir no seria 130 mas el 15%?. Y otra pregunta por qué ahora me e metido en certificado integral de prestaciones y me pones a partir del 1/1/2023 son 138. no me salen las cuentas, no serian 149,5?

#4415

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eske yo la solicitud de baja por paternidad la solicite en octubre pero la seguridad social me pago asta ke se acabaron los 4 meses y me ingreso todo el dinero de golpe y como estaba cobrando imv y trabajando a media jornada digo aver si ago la declaracion de la renta del año 2022 y me paso de ingresos por culpa de ellos 
#4416

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola,Sonia disculpa que te moleste sabrías indicarme como poner la reclamación telematicamente o lo que sea ,por la denegación a la ayuda a la infancia que te comentaba el otro día ,muchas gracias 
#4417

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sí, porque el ingreso se efectuó en 2022.
Las bajas por paternidad las están pagando así, todo de golpe al final. 
#4418

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Aunque cumpla a finales de un año, te respetan la cuantía, hasta que se acabe el año. 
Por eso has cobrado 172'5  y por eso para 2023 vas a cobrar 138.

La ayuda a la infancia de tus hijos (sin complemento del 15%) es de 150 euros. 
Como tu hijo pasa a tener 3 años, la ayuda se queda en 120 euros. 120+15%= 138 euros. 

#4419

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esta bien por la de 9 son 50 eur y por
 el de 3 años son 70 eur
Total 120 más el 15% son los 138 da exacto
#4420

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tienes que esperar a la carta sin la carta no puedes reclamar
#4421

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Precisamente acabo de recibir la notificación con la aprobación desde el 1 de septiembre de 120 e mensuales, no entiendo porque sale eso en el certificado integral de prestaciones, será que aplique desde el día 1. La fecha de salida de la carta es el 14 de diciembre.
#4422

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues yo tengo muchas dudas y estres sin saber ke acer porke yo solicite el complemento infancia en marzo y me aprobaron en mayo el cumplemente mas 214 de imv pero yo nunca habia echo la declaracion de la renta yo trabajo a media jornada entonces nose que ingresos an visto porke no habia echo nunca la declaracion y tengo miedo cuando aga la declaracion este año porke al nacer mi hija en octubre del 2021 estube de baja por paternidad y me los an ingresado todos de golpe en enero de 2022 y con eso si ke supero los 9439 ke es lo ke nos corresponde ke somos dos adultos y un menos ? 
#4423

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Feliz año. Quería haceros una consulta. Me aprobaron la ayuda a la infancia este verano y venia cobrando solo eso 170 con el 15% de dos niños de 5 años y 8 meses de mi segundo hijo. Todo correcto la cuestión es que me descargo a fecha de 2 de enero el certificado integral de prestaciones y me aparece a fecha de 1 de enero una cuantía mensual de  1800,75 euros.  Y me pone que es a efectos del 1 de enero del 2023. No entiendo esto y quisiera saber si es un error. La verdad es que mi situación es en desempleo pero en su día cuando solicité el imv solo me dieron la infancia que fue lo que pedí ya que según las tablas nos pasábamos por muy poco ya que mi marido si trabaja.  Me meti en la Tarjeta social digital y me aparece a efectos de fecha de este verano y los 170 que tengo concedidos de la ayuda a la infancia. A ver si @sonia123 
me puedes arrojar algo de luz a esto ya que tu entiendes.  Y si los demás saben algo o les ha sucedido similar. Gracias. 
#4424

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo creo que es un error es evidente que aunque te dieran el IMV no sería esa cantidad que estaría muy por encima de lo que te correspondería por tu unidad familiar 
#4425

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias y ahora que se supone que debo hacer? Eso es lo que me aparece en el certificado integral de prestaciones pero la realidad es que solamente venía cobrando la ayuda del complemento a la infancia 170 por los dos más el 15% 

Me imagino que esperar a ver que sucede? Gracias feliz año