Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
206 / 889
#3076

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas también depende de la comunidad autónoma se seas unas van más rápidas que otras pero vamos dicen que es una ayuda y que tarden tantos meses en aprobar pues la verdad no lo entiendo 
#3077

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sonia buenos días cada mes me van a pagar 70 €  o cada 6 meses no lo sé puedes explicarme por favor 
#3078

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es mensual
#3079

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días alguien que haya reclamado la retroactividad de ayuda a la infancia y le hayan pagado? Y donde reclamar? Por web on ss
#3080

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, leeros me ha ayudado mucho porque hoy vi el ingreso y no me cuadraba la cantidad, de hecho pensaba que se cobraba semestralmenre por algo que leí. Hay mucha informacióm errónea y menos mal que di con el foro.
En fin que voy a comentar cómo fue el proceso por si le ayuda a alguien.
Echamos la solicitud el día 3 de mayo. El 12 de julio recibí un mail comunicándome que me faltaba adjuntar DNI de los niños y libro de familia. El 23 de septiembre recibimos sms de que está aprobada la ayuda, una semana más tarde llegó la carta certificada, donde figuraba fecha de efecto el 1 de junio.
Mi hijo tiene más de 6 años y mi hija cumplió los 6 el 1 de octubre.
Hoy nos han ingresado: 690€
70 por la niña y 50 por el niño= 120 + la subida del 15% son 138 por los 5 meses de junio a octubre.

#3081

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola a todos!! He recibido el sms  por fin!! 

SEGURIDAD SOCIAL-PRFA
INSS INFORMA: SU PRESTACION DE INGRESO MINIMO VITAL SE HA RESUELTO A SU FAVOR. RECIBIRA LA NOTIFICACION DE LA RESOLUCION

Aunque metiendome en la solicitud sigue estando en estudio y no tengo notificacion en la sede electronica pero bueno…
#3082

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No.
Es la subida del 15% que aprobó el gobierno de abril hasta el 31 de diciembre por la guerra y la subida de los precios 
#3083

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Al mes 70 eur 80 eur hasta diciembre y después a partir de enero 70 pero es al mes
#3084

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo estoy igual el viernes me dijeron que estaba en fiscalización desde el 15 de septiembre en teoría no debe tardar mucho pero con estas cosas ya se sabe.
#3085

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo también soy de Madrid y ponía Aprobado. He llamado la semana pasada y me decían que estaba pendiente de fiscalización. Hoy he vuelto a llamar a las 9 y hace media hora me han mandado el sms de que está resuelto a mi favor. Parece que tienes q llamar para que se mueva el expediente. Lo que no sé es cuando cobraré algo 
#3086

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A que número llamais??
#3087

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Al que aparece en la página. 900 20 22 22
#3088

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ahh, vale. Yo he intendado llamar pero comunica y comunica
#3089

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

 Cuando lo solicitaste 
#3090

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si llamas a las 9 en punto suelen responder. Yo he tenido que llamar como unas 20 veces alguna vez. Colgar y marcar de nuevo, hasta que cambia la locución y te dice que te pasa con un operador. Suerte 🍀