Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
188 / 879
#2806

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Está la de la agencia Tributaria, que es para madres trabajadoras( cotizando y creo que es a partir de media jornada) que son 100€ al mes o 1200€ de golpe en la declaración de la renta .. lo que pasa que tienes que haber hecho alguna declaración para poder solicitar el pago anticipado. Si no la has solicitado y te corresponde puedes hacer una corrección de la declaración y solicitarla..( mejor pedir cita con Hacienda y que os expliquen bien) pero es SÓLO para mujeres que cotizan .. 
#2807

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Está la de la agencia Tributaria, que es para madres trabajadoras( cotizando y creo que es a partir de media jornada) que son 100€ al mes o 1200€ de golpe en la declaración de la renta .. lo que pasa que tienes que haber hecho alguna declaración para poder solicitar el pago anticipado. Si no la has solicitado y te corresponde puedes hacer una corrección de la declaración y solicitarla..( mejor pedir cita con Hacienda y que os expliquen bien) pero es SÓLO para mujeres que cotizan ..

Lo que pasa que ahora quieren poner ,con la nueva ley de familias ,que si has cotizado por lo menos 30 días a la seguridad social ( en principio) se la pueden dar a las madres en general.. lo que pasa es que aún no está aprobada esa ley ni saben cuándo entrará en vigor y tienen que pulir diferentes aspectos porque no saben exactamente cómo van a hacer para poder darlo a las madres en general.. entonces las que no estén trabajando aún no la pueden solicitar porque es que aún no existe esa ayuda como tal..
#2808

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo se, explicaba en que consistia la ayuda, cuando la aprueben definitivamente solo lo saben ellos, pero en teoria antes de final de año
#2809

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sí, pero en otra presentación, por eso te decía que no quería ilusionarte.. que como esto es relativamente nuevo, no saben ni ellos.. ya nos dirás, ojalá pronto te aprueben
#2810

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Acabo de hablar otra vez con ellos y me he quedado de piedra, me dice que estaba en fiscalización y que me están revisando el expediente otra vez. Que el complemento de ayuda a la infancia lo he aprobado pero falta el ingreso mínimo vital, pero cuál es mi sorpresa que me dice que yo cobre en 2021 casi 7000 euros cuando en realidad cobre 5000 y pico. De verdad que está gente me tiene ya muy asqueada 
#2811

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, a mi me han dicho hoy exactamente igual que a ti que ya había pasado de fiscalización a la propuesta esa y me ha dicho las cantidades que tenía adjudicadas y que ya es cuestión de paciencia y de esperar que estaba aprobada. Pero ahora al leerte me he preocupado. A ti, la ayuda a la infancia si te han dicho que está aprobada, no? Lo que te han dicho que están estudiando es el imv, no?? Yo es que solo solicité la infancia. Gracias 
#2812

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ohh.. hasta ahora me estoy enterando. Y donde se solicita!? 
#2813

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si me han dicho que el complemento de ayuda a la infancia la tengo aprobada, que lo que están estudiando otra vez es el ingreso mínimo vital 
#2814

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes aver si alguien me puede ayudar, acabo de hablar con lo del ingreso mínimo vital y me han dicho que mi expediente ha cambiado de fiscalización a intervención de la propuesta, alguien sabe lo que significa porque no me han explicado muy bien. Gracias 
#2815

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues está tarde he llamado a prestaciones y me han dicho hasta la cantidad que voy a cobrar y que tan solo falta que firmen ,aver de quién me fío 😡😡.
#2816

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, no sé dónde conseguís q os cojan la llamada pq yo no lo consigo de echo hoy a las 9h en punto llamé y fue la única vez q hubo tono y al rato me salió la locución q llamara en otro momento el resto de llamadas ya automáticamente me dice q están recibiendo más llamadas d lo habitual etc... una vergüenza la cosa está q lo solicité el 26 de mayo, y a día de hoy no sé nada, en vistas del éxito de la llamada he solicitado cita telefónica casualidad q habia para esta tarde... pues no me ha llamado nadie! Tengo el SMS y el mail de confirmación y nadie me ha llamado... ahora volveré q coger cita para el próximo día q era el día 25, pero es que no sepamos nada y q no podamos contactar para q nos informen lo encuentro de vergüenza... en el estado me sale en estudio evidentemente... 

#2817

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hay alguien de canarias , para saber porque  mes va, yo la heche 27 de mayo  y sigue en estudio, es desesperante, me miraron los datos económicos  30 de mayo, y el teléfono que tiene nunca lo cojen y si entras en la locución te decía que están saturados. Es que ni se si esta en fiscalización. Me imagino que si .si me puede ayudar. Gracias antemano.
#2818

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo ya me pondré a llamar desde dos teléfonos a la misma vez y acaban cogiéndolo, eso mientras estoy haciendo cosas y me puedo tirar toda la mañana 
#2819

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ah vale, gracias y enhorabuena por lo del complemento. A mi me han dicho lo mismo con respecto al complemento pero aún no me ha llegado carta ni tampoco he cobrado nada aún. Coj respecto al imv, es porque tú echaste la solicitud para todo? Yo es que especifiqué que únicamente pedía el complemento, ya que el imv no me pertenece por la renta al estar trabajando. Gracias 
#2820

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso mismo me han dicho esta mañana a mi también pero de momento sigo sin cobrar y sin recibir ni SMS ni carta ni nada