Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

15,7K respuestas
Página
1.064 / 1.065

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Miran la casilla 0018 del IRPF para determinar que ingresos deben computarse para ser descontarse de la renta garantizada que os corresponda a vuestra unidad familiar, lo cual arroja el IMV anual asignado (ya con dichos ingresos descontados), a falta de que si se cumplen ciertos criterios técnicos, pues se os bonifica una parte de lo que os deben descontar para que no se descuente el total, que es el famoso "sistema de cálculos del incentivo al empleo del IMV" en vigor ya dos años.

Con las cuantías que indicas dudo que continuases cobrando IMV, aunque si continuarias cobrando el CAPI.

Si yo minino vital no cobro eso para criaturas que necesitan vaya yo era ayuda infancia pero es que no encuentro ahora certificado de mi.mario no se donde lo.meti

Que es mi.mardo.no.cobro eso cobro 26000 con retención y no se como va por eso era mi pregunta gracias 

Aún es que no la he echo renta

Una duda, para el IMV tienen en cuenta la pensión de alimentos fijada en sentencia aunque no se esté abonando? Saludos y gracias!

Siempre la tienen en cuenta.

Si no la estás percibiendo, puedes solicitar judicialmente ejecución de la misma y también reclamar a la Seguridad Social que no te la descuenten, adjuntando dicha reclamación judicial.

De momento no la percibo por acuerdo nuestro asique bueno, me corresponde menos IMV, que le vamos hacer 🤦‍♀️

Hola Sonia,una pregunta si sabes...el  cobro del bono térmico es computable como ingreso que pueda reducir la cuantía del IMV?
Gracias,un 🫂 🫂.

Mira a ver enconte lo del papel de mi marido certificado retenciones pero en bruto cobra 31000 y yo como os dije tuve incapacidad y luego una total 10200 pero en renta no se si se cojen bruto de mi marido pq ellos no me han suspendido mada y es qye en mi certificado me pone unos atrasos de 2023 de incapacidad y estoy echa un lio si me pudierais ayudar gracias 

Si es computable 

Muchas gracias!🫂🫂

Hola me podrías ayudar es que estoy perdía mi marido bruto cobro 3100 y 9600 más o menos pero me pone en mi certificado uno atrasos incapacidad temporal 2023 ,y no se si ya me pasó ayuda infancia ka he estado cobrando lo de mi.marido es bruto gracias 

Cómo te dijo Rike, tienes q hacer más rentas y coger la casilla 018 de ambos y ver si te pasas.
Saludos

No te.entiendo mirar la renta del año pasado?

Pero mirar la renta año pasado pir ejemplo?Los ingresos no son mismos ando perdida gracias 🙂