Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
733 / 882
#10981

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días,
Después de la cita telefónica que tuve, como no me quedó claro nada, volví a pedir cita telefónica y me ha atendido otra chica diferente.
Me ha dicho que me sale aprobado, pero yo no he recibido ni carta ni notificación alguna. Me dice que hasta que no reciba carta o notificación telemática no empezaré a cobrarlo, pero que no sabe cuanto puede tardar en llegarme la carta si ya sale aprobado.
¿A alguien le ha pasado esto?
Me ha dicho que esta aprobado del 12 de Enero.
Si pudierais decirme algo, os lo agradezco.
También la he comentado que mi situación ha cambiado con respecto a cuando lo solicité, puesto que ahora estoy en el paro y tengo 2 niñas y me ha dicho que eso cuando tenga la carta con la resolución pida cita presencial para notificarlo.

Por otro lado, estoy cobrando los 100€ del anticipo de madre trabajadora, ¿es compatible?
La he preguntado y me ha dicho que no sabia decirme.

Muchas gracias.
#10982

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entra en notificaciones telemáticas de la Seguridad Social y revisa si tienes algo.

Entra también a obtener tu certificado integral de prestaciones de la Seguridad Social y revisa si en alguna de sus páginas te indica que tienes concedido el IMV / complemento a la infancia y su importe mensual.

Si es cierto que la tienes aprobada el 12 de enero, cobrarás a primeros de marzo, con la salvedad de que la mayoría de bancos adelantan unos días el pago y a partir del 24-25-26-etc de febrero ya lo tendrías en tu cuenta bancaria.
#10983

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ahora llego de la seguridad social, el funcionario que me a atendido a llamado a un número que tienen ellos del IMV y le han dicho que pasarían nota y que lo cobrare, le pregunto pero cuando cobraré el retroactivo y me dice no me lo han sabido decir.... Vamos, que me he quedado igual que antes.


#10984

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! Te llegará la semana que viene seguro la carta! A mí desde que me salió aprobada me llegó la carta a los 4 días, porque cayó en fin de semana. Y respecto al paro aquí cada uno te dice una cosa porque a mí me dijeron que no había falta que comunicase nada que ellos lo ven todo🤷🤔 que tiene su lógica, porque es verdad que ellos lo ven pero a saber...
#10985

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo igual, me ha dicho la funcionaria que me ha atendido que haga un escrito que eso nos pertenece, pero veo mejor esperar al segundo cobro. Y ya si no está pues escrito.
#10986

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas eatoy en la misma situación que tu, el 23 tuve una cita telefónica con la seguridad social me dijeron que la twnia aprobada , que faltaba que me mandaran la carta con la cuantía que era el plazo final ,no me llegó ni carta , ni SMS ni nada , además no se ni como acceder para ver el estado pq me piden un código de referencia y no lo tengo pq lo presente prensencial
#10987

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hoy por fin después de 16 meses me aparece aprobada!!! Lo único que me meto al enlace que pone para ver la notificación y no me salen notificaciones, alguien sabe cuánto tarda en aparecer la notificación ? Tampoco recibi sms ni nada, me imagino porq es muy reciente ya que se ha aprobado hoy, porq ayer estaba en trámite .Un saludo 
#10988

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola estoy a la espera de la aprobación del imv lo solicite hace 10 meses querría saber si me pagarán los atrasos porque estoy cobrando la renta basica
#10989

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, no, si te lo aprueban, lo que te pagarán será el retroactivo desde el mes siguiente al que echaste la solicitud hasta el mes que empieces a cobrar, en el primer pago.
Atrasos te pagarán cuando lo estés cobrando y te regularicen al final de año, si te sube, tendrás atrasos, si te baja, deuda.

#10990

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola osea a partir del 2mes te pagan con carácter retroactivo aunque esté cobrando la renta básica 
#10991

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo pensaba que no me iban a pagar con carácter retroactivo porque estoy cobrando la renta básica 
#10992

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo que estés cobrando da igual, no repercute ahora, más adelante si lo hará.
Tu lo echaste en 2023, y ellos miran tu renta de 2022, de ahí sale el cálculo que te corresponde, todo lo cobrado en 2022, se te va a descontar de tu renta anual garantizada.
A finales de este año, te hacen una regularización, cruzando datos con la renta de 2023, y ahí calculan lo que deberías estar cobrando este año. Si has cobrado menos, te pagan atrasos, si has estado cobrando más, crea una deuda y te la pedirán.
Lo que estás cobrando ahora, te cuenta, junto con todo lo que cobres este año (quitando el IMV, lógicamente) para cuando regularicen a finales de 2025.
#10993

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si me aprueban el imv me doy de baja de la renta básica 
#10994

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Aunque te des de baja, lo que ya has cobrado, te lo van a descontar.
#10995

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces no me pagan con carácter retroactivo