Acceder

IMV aprobado - Ingreso mínimo vital

2 respuestas
IMV aprobado - Ingreso mínimo vital
IMV aprobado - Ingreso mínimo vital
#1

IMV aprobado - Ingreso mínimo vital

Hola,
Esta entrada es para explicar mi caso, por si os sirve de ayuda.
Situación: un adulto solo en vivienda propia, Extremadura.
- Primera solicitud fue en Agosto del 2022, denegada en Abril de 2023 por superar ingresos (de 2021). 
- Envio reclamación previa en Abril de 2023 alegando que en 2022 no tuve ingresos (creo que este fue el error, no hacer una solicitud nueva y reclamar una solicitud "inreclamable" por superar ingresos y posiblemente la causa de que la solicitud entrase en el limbo)
- En Marzo de 2024, 12 meses después, el estado de la reclamación sigue "en curso" y en las oficinas no saben muy bien por qué no se ha abierto expendiente y  otras cosas que no recuerdo ni entiendo, y me recomiendan en dos ocasiones, dos funcionarios diferentes hacer una solicitud nueva, que al ser un adulto solo es rápido etc. porque parece ser que esta reclamación ha quedado en el limbo.
- Espero algunas semanas y al final hago una solicitud nueva, perdiendo la antigüedad,  a mediados de Abril de 2024. Un mes después, a mediados de Mayo de 2024 me notifican que la solicitud nueva ha sido aprobada desde el 1 de Mayo de 2024. 
Por si le sirve a alguien como orientacion,
Un saludo
#2

Re: IMV aprobado - Ingreso mínimo vital

Actualización,
Ayer me estimaron la reclamación previa y me conceden el IMV desde que lo presente por primera vez en 2022.
Un saludo
#3

Re: IMV aprobado - Ingreso mínimo vital

Felicidades!
Te puede interesar...
  1. La Sexta celebra su 18º aniversario estrenando nueva imagen... Pero ofreciendo más de lo mismo (mayo de 2024) -MARKETING
  2. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE