Acceder

Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

147 respuestas
Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital
Página
9 / 11
#121

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

A ver si a mi no me lo descuentan tampoco ..
#122

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Quiero aclarar que he llevado la resolución de la ayuda del alquiler a la SS y me han dado la razón de que no computa y lo han descontado. Ahora he recibido otra carta con otra cantidad menor a
 devolver pero pone que superó los limites de ingresos.
 Realmente
 no es que supere los límites sino que me pagaron de más y en este caso si que debería decolver. Pero viene erróneo ya que dice que superó los limites, no se si ese error puede reclamarse .

#123

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Te paso enlace donde explica mis pasos y ke compartí hace bastante tiempo. Suerte 

www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1426#respuesta_5678015

En resumen, pedí certificado de ingresos de ayuda de alquiler y pedí y registré solicitud de revisión de cuantía a seguridad social entregando el certificado y explicando su cagada. A partir de ahí e ido pidiendo citas para preguntar como iba mi caso, unas cuatro citas.

Hoy he tenido cita y me han dado certificado de la cantidad corregida a cobrar del IMV más los atrasos. Cobraré todo este mes, esa es la teoría, hasta ke no lo vea...
La vez pasada, el proceso fueron unos 6 meses , en esta ocasión 3 meses, creo ke por ser más chapas.

Un saludo 
#124

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Te pagaron más en la ayuda de alquiler o te pagaron más en el IMV?
#125

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Me pagaron de más del imv 
Me metieron el .mes de diciembre que no lo conbre hasta finales de enero y eso tendré 1que devolverlo... Esa nómina no la conte

#126

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Dudo que te metan dos meses seguidos eso será atrasos... pienso yo
#127

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Buenas! 

Me han aprobado el imv esta misma semana pero he visto que me han descontado la parte de la ayuda del alquiler.

Estoy preparando para presentar la reclamación tal y como ha explicado imv21 (gracias por compartirlo). Mi pregunta es... ¿sería mejor presentar la reclamación de manera presencial o hacerlo a través de la plataforma del imv también serviría?

Y otra duda que me surge es ¿al presentar esta reclamación me paralizarían el pago de lo que tengo ya aprobado o cobraría mientras resuelven?

Muchas gracias!!!! 
#128

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

En esto me pierdo a ver si te puede contestar unos de los compañeros de aquí Sonia Sofía y algun más que sepan.. contestarte mejor que yo y más acertado siento no poder ayudarte en esto
#129

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Ay , perdona, pensaba que lo compartía en general en el hilo y no que te respondía a ti directamente :( Pero gracias igualmente :D
#130

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

No pasa nada algún compañero del foro te contestara seguro... aquí hay gente muy bien informada 
#132

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Si, había leído ese post y también este  post  www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1427#respuesta_5678079
 donde indicas que si están exentas (no soy capaz de enlazarlo). 

Y al leer en la web de la seguridad social el tema de las reglas del computo de ingresos entiendo que según el punto f) Se exceptuarán del cómputo de rentas Punto 2) Ayudas para el estudio y las ayudas de vivienda, tanto por alquiler como para adquisición.

Que esta es a la conclusión que he llegado yo por las experiencias aquí leidas (el caso de imv21 por ejemplo). Pero claro, como es la primera vez tampoco si es así o no. 

Pero gracias por tu ayuda!!!! :)
 
 
#133

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Claro, el problema es que entonces no lo están aplicando bien... hay gente que se lo han descontado del IMV y otra que no, pero a los que han reclamado todavía nadie ha dicho que le hayan dado la razón (y me suena que desde finales del 2022 se ha ido reclamando)

Prueba a ver abriendo un nuevo hilo con esa consulta y preguntando a los que hayan reclamado ese tema que respuesta obtuvieron, porque me suena que hay gente que lo hay hecho.
#134

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Si, será lo mejor. Muchas gracias!!!!
#135

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Hola yo hice reclamación por carta certificada no he recibido respuesta ,aunque este 2024 no me han descontado la ayuda alquiler si me han pagado atrasos y nose si es exactamente por eso o porque ....aún así he visto que en la declaración de la renta han cambiado algo en el apartado de ganancias patrimoniales que es donde se descuenta la ayuda alquiler ...ahora en el resumen de la declaración si que específica que esas ganancias derivan de la ayuda alquiler antes no especificaba de manera  tan concreta ,nose si es por eso o porque han atendido mi reclamación ....la verdad pobre la hice hice hace un año y no obtuve respuesta alguna