Acceder

Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

155 respuestas
Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 11
#76

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Hola, quería preguntarte si al reclamar lo del alquiler que te descontaron te han parado la ayuda mientras lo revisan, y también si te hN contestado, gracias 
#77

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Hola, los ayuntamientos, sim más pasan la declaración de gastos a haciendo, sin importar que tipo o si son subsidio o ayudas, entonces viene que tienes que declararlo o quitarlo de la declaración y mandar junto con ella un certificado de que está ayuda es de los servicios sociales y para alquiler o ayuda básica, y no se declara y ni se computa, según la misma ley del IRPF, luego está el cruce de datos con hacienda que los funcionarios están haciendo mal, me imagino que es algo automático, porque la ley es muy clara, tanto del imv, cuanto del IRPF, no computan, es quitarla no declararla y ya está, con sus certificados, o hacer la renta de manera presencial llevando toda la documentación,
#79

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Pero tenemos que hacer la declaración, eso me dijo el ayuntamiento , como podemos hacer para que quede claro que es una ayuda q no computa en la declaración? Gracias 
#80

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Y si mando al imv la carta de la ayuda o tiene que ser a hacienda ? Gracias 
#81

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Hola a mí en 2020 me denegaron el imv por superar límite de ingresos ,soy madre monoparental vivo de alquiler ,mi renta fue 5100 del subsidio y 3,030 de ayuda alquiler y de emergencia social ,los 3.003 estaban como ganancias y pérdidas patrimoniales en mi borrador se ve claramente que es ayuda alquiler y de emergencia social y aún así me la denegaron 
Este año me la han  concedido ,también cobro la ayuda alquiler y cobraba la renta de inserción social 115 e que tendré que devolver por coincidir con el pago retroactivo del imv.
La verdad que no estoy nada tranquila porque dicen que no computa si a mí sí me la computaron?
Y que pasará el año que viene ,me van ha computar todo otra vez ?
Asta lo que tengo que devolver ?
Porque dicen que no computa si si lo hace no entiendo nada !!!!
#82

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Pero si hay que declararlas estamos obligados a declarar ayuda alquiler y hacienda lo mete en, ganancias patrimoniales yo estuve en hacienda y no lo pueden poner en otro sitio 
#83

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Hola noe han contestado si la han recibido pero aún no se han puesto con ella 🥴de momento tenía que cobrar hoy y no he cobrado ,dicen que es un problema general 
#84

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Enviar la notificación de la ayuda o certificado a Hacienda, luego el mismo a la seguridad social para que conste en tu expediente 
#85

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

#86

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Y lo envió antes de hacer la declaración?
#88

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Como que no computan para irpf? ... Según hacienda no está exenta de IRPF, Así que hay que declararla
#89

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Pero tu ayuda del alquiler es del ayuntamiento o de la comunidad autónoma donde vives? La del ayuntamiento si está exenta de IRPF. Te pararon la ayuda mientras miraban tu reclamación? 
#90

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Como que no computan para irpf??? ... Según hacienda no está exenta de IRPF, Así que hay que declararla, a no ser que sea ayuda del ayuntamiento(q es como una ayuda social y está exenta de IRPF)