Acceder

Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

147 respuestas
Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital
Página
10 / 11
#136

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Y al poner la reclamación el imv  no te lo paralizaron, verdad?
Gracias!
#137

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

No en ningún momento 
#138

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

No me la paralizaron ,simplemente me han subido y me han dado atrasos el mes pasado 
#139

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Es que alguna personas dicen que se la paralizaron de 3 a 6 meses....y que tuviste que hacer para hacer la reclamación,  si no es mala pregunta ? Gracias 
#140

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Como hiciste la reclamación y te pararon la prestación mientras se resolvió la reclamación? Gracias 
#141

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Con una carta escrita y certificada y la resolución de la ayuda alquiler 
#142

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Hola Anadelastejasverdes.
Sé pesada y pide citas presenciales cada dos por tres para preguntar cómo va tu expediente y si tienes problemas para desplazarte pide cita telefónica, y da la chapa preguntando cómo va la cosa, aunke si presencial desesperan, por teléfono ni te cuento, al menos así lo he vivido yo. 
La última vez fui muy pesado y pedía citas cuando había hueco y cada tres semanas estaba allí y " se dieron vida" , en tres meses estaba resuelto. La segunda vez , quiero recordar que casi seis meses.
La cuestión es ke solicites revisión y les demuestres kon certificado, ke esa pasta es de la ayuda de alkiler y ke no se computa. A mi me han tocado incompetentes ( cita telefónica) ke decían ke sí ke computaba y al final tenían ke darme la razón.
Sigues cobrando mientras solucionan su cagada, pero a mi al menos, hubo un mes que no cobré y al mes siguiente ya cobraba la cantidad correspondiente con los atrasos. No sé cómo está la cosa ahora, pero en mi caso tenían ke volver a hacerme nuevo expediente y de ahí ese mes ke no cobraba 
Suerte y paciencia y vaya bien la kosa.
Boas Noites
#143

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Que es que ahora si reclamas sigues cobrando igual mientras lo solucionan ?
#144

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias! Ayuda saber que alguien ha presentado reclamación y se la han aceptado. Iré informando 😁
#145

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Hola buenas a mí me pasa lo mismo me bajaron el imv por una ayuda al alquiler,también presente un certificado como que la cantidad era de la ayuda.la reclamación la puse en septiembre i otra en diciembre.de que ciudad eres?
#146

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

De La Rioja. Ké tal, alguna novedad las personas ke andáis peleando por el tema de la ayuda de alkiler?
#147

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Yo pido cita telefónica cada poco i la chica que llamó hoy dijo espera que Voi a llamar a la tramitadora i te vuelvo a llamar,me dijo que sobre dos semanas tardarían en resolver mi reclamación.no sabía que pudiesen hablar directamente con quién tramita tu expediente es la primera vez que me dicen eso....
#148

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Buenas!

Yo he dejado la reclamación presentada a fecha del 1 de febrero. Escrito, certificado de ingresos de la ayuda del alquiler y declaración de la renta del 2022 (por si acaso). 

En mi caso estoy en Asturias y se que mi imv se tramito en Las Palmas... no se si ahora irá al mismo sitio o ya la reclamación la gestionan desde aquí. Mi idea es ir una vez al mes a preguntar, pero vamos yo cuento con que tardará más de 6 meses en resolverse. 

Continuará...
#149

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Cuéntanos xfa yo sigo esperando....
#150

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Pues nos vamos contando, pero tu la echaste mucho antes que yo, así que deberías tener antes noticias :D Crucemos los dedos y que nos den la razón