Acceder

Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

147 respuestas
Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 11
#61

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Tú ayuda es del ayuntamiento? Es que yo cuando llamé a vivienda me dijeron que no descontaba ...pero como una veces dicen uno y otras otro , uno no sabe ...
#62

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Mi ayuda es de viviendas Cantabria ,si también dice el boc que nose descuentan pero si lo hacen 
#63

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Las ayudas del alquiler computan en la declaración de la renta, es decir, la ss cuando mira la declaración solo mira los ingresos totales (no se ponen a mirar de donde es cada cantidad) y dicha cantidad se la resta a la cantidad del imv que os corresponda, esa diferencia la divide entre 12 y así sale cuánto os dan al mes.
A mi en mi declaración, en el total de ingresos, está incluída la ayuda y cuando hago la resta para ver cuánto me corresponde del imv me sale que me lo están contando y además me dan de menos a lo que me corresponde.
La ss pasa de la gente y no os queda mas que reclamarlo.
#64

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Hola ,gracias por tu respuesta
Si así es a mi también me lo descuentan más sino me lo dieron de oficio es porque pasaba de ingresos por 100e la pedí y me contaron la ayuda alquiler así que no me la dieron en 2020 ,ahora sí me la han  concedido pero  dan poco poco porque me quitan la ayuda alquiler,si reclamas pues tea paran y así está a mucha gente que no reclama porque sino están meses sin poder comer😏😢
#65

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Hola a mí en 2020 me denegaron el imv por superar límite de ingresos ,soy madre monoparental vivo de alquiler ,mi renta fue 5100 del subsidio y 3,030 de ayuda alquiler y de emergencia social ,los 3.003 estaban como ganancias y pérdidas patrimoniales en mi borrador se ve claramente que es ayuda alquiler y de emergencia social y aún así me la denegaron 
Este año me la han  concedido ,también cobro la ayuda alquiler y cobraba la renta de inserción social 115 e que tendré que devolver por coincidir con el pago retroactivo del imv.
La verdad que no estoy nada tranquila porque dicen que no computa si a mí sí me la computaron?
Y que pasará el año que viene ,me van ha computar todo otra vez ?
Asta lo que tengo que devolver ?
Porque dicen que no computa si si lo hace no entiendo nada !!!!
#66

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Si te computan la ayuda para el alquiler, reclama. 

#68

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Sabéis cual es la cuantía que no puedes superar para dos adultos al año ?
#69

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

¿Para no perder el IMV? 
Tus ingresos tienen que ser al menos 10 euros menos que vuestra renta máxima garantizada, que es 735 euros al mes. 
#70

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Pero dicen que si reclamas te la paran asta que se resuelva y que tarda mucho 
#71

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Es posible que te lo paren, sí. 
#72

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Lo que no entiendo si puedes reclamar porq no lo hacen bien desde principio y no computa 
#73

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

De esta ayuda no se entiende nada la verdad 
#74

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Claro que se puede reclamar. 
#75

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Ha venido mi retificacion en hacienda, estas ayudas no computan para el IRPF y en consecuencia no computan para el imv,