Acceder

Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

178 respuestas
Página
13 / 13

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Bueno, también comentaste ambos escenarios en www.rankia.com/foros/economia/temas/5247465-computa-como-ingresos-si-dan-ayuda-alquiler-ingreso-minimo-vital?page=12#respuesta_6663885 (gente que se lo descuentan y gente que no) y como ya te dije pondría ser por la forma de declararse dicho abono por parte de cada AAPP que se descuente o no o "trampas" que se hagan en el IRPF.

Yo personalmente me fiaría más de la información fiscal como contribuyente que AEAT nos ofrece cada año a partir de abril, que es lo que da pie al IRPF de cada uno, como ya te comenté.

Re: Computa como ingresos si me dan una ayuda al alquiler? - Ingreso mínimo vital

Hola, buenos dias. 

Me encuentro en un caso similar al tuyo.
He pedido el certificado en el ayuntamiento y las cuantías no las he declarado, a no ser que me digan que tengo que hacerlo y entonces les entregare dicho certificado del ayuntamiento.

Te dio la razón el INSS y te mantuvo la cuantía que venias cobrando de IMV?
Este año he presentado la renta individual mía y de mis hijos, así esquivo el limite exento de 12600€ de cara a hacienda y ninguno llegamos al hacerla individual, ya que nos sale a 0.

¿El limite exento es de 12600€, tanto si la hago individual o conjunta? o viene a ser de la unidad de convivencia de cara al INSS?

Tengo reconocido 16.044 euros de IMV en 2025, 1337€/Mes 1 adulto/ 2 menores / monoparental.

Total de imv individual de los tres es de 5348€ cada uno.
Ayuda del ayuntamiento a familias vulnerables y riesgo de exclusión social 2675€ año 2024 que vienen a mi nombre.

Un cordial saludo.

Hola respecto a el límite para hacerla en tu caso será superior por ser Monoparental y dos hijos la declaración es obligatoria hacerla cuando cobras imv 
Yo nunca reclamé su error porque no sabía que podía hacerlo espere y volví a echarla 
Si reclamé que me computaron ayuda alquiler que si estoy obliga a presentar y no me contestaron ni me devolvieron pero el último año no me lo descontaron 
La declaración hazla conjunta