Acceder

Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

278 respuestas
Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital
6 suscriptores
Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital
Página
13 / 20
#181

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Entonces a los que le han actualizado en diciembre a la baja, no les están haciendo ninguna estafa? simplemente les han restado la cantidad que cobraban de más: por 11... cuando ahora en enero de 2022, si les actualizaran; lo harían por 12,,, es que hay gente que se siente estafada por esa razón... yo creo que sin razón??? bueno creo que es evidente que sin ella.
#182

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Hay personas a las que la bajada en la actualizacion les ha sido brusca en otras cosas por que si les correspondia con la  actualizacion menos cantidad se compensa durante unos meses cobrando menos para no tener que reclamarles el dinero.Para estar seguro de ello hay que esperar a las notificaciones de actualizacion que iran llegando.De todas formas, la compensacion no puede ser superior al 50% de la cuantia que corresponda actualizada, por lo que habra gente que le hayan compensado y habra otras donde la bajada no puede ser compensada y recibiran notificacion de reclamacion. Las notificaciones de reclamacion tardaran aun en llegar, ya que las prestaciones las gestiona dentro de la SS el Instituto Nacional de la Seguridad Social, y la recaudacion la lleva, dentro de la S.S. la Tesoreria General de la SS, por lo que hay que pasar los expedientes a Tesoreria e incoar expedientes de reclamacion nuevos, todo ello teniendo en cuenta que cada expediente nuevo de reclamacion empezara a tramitarse a los 30 dias de tener constancia de la recepcion de la notificacion, ya que si se presenta Reclamacion Previa a la notificacion de actualizacion o extincion el proceso de recaudacion queda en suspenso hasta que se dicte resolucion a la Reclamacion, si es estimada, no se incoa expediente de recaudacion, si es desestimada se inicia el proceso de recaudacion.
#183

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Sí, hay que tener en cuenta que en algunos casos, se está recaudando devoluciones a través de la cuota. Me refería en concreto a los que les bajo la cuota de acuerdo con los ingresos de el 2020, que no sufren devoluciones, pero que se quejan que les han estafado en diciembre, puesto que ya les bajaron su cuota en ese mes, y piensa que debía haber sido ahora en enero, cuando hubiera sido igual, en el primer caso la cantidad indebida es multiplicada por 11 y en el segundo por 12. Espero estar explicándolo bien...
#184

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Asi es. Claro, les tienen que aplicar la actualizacion en 2021, ya que si empiezan a aplicarla en enero incumplen la ley, ya que la actualizacion ha de ser dentro del año.
#185

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Bueno acabas de contestar al que está muy preocupado por ese tema.... al que le han bajado la cuota en diciembre y se siente estafado... yo he tratado de explicarle el asunto, pero no he sabido. Sobre todo esgrimiendo que todo esos atrasos corresponden al 2021 y así serán contemplados y que el incremento de el IMV para el 2022 no les afecta, cosa que también se ha mezclado con el tema. 
#186

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Eso si tiene lógica en mi opinión.si es por el año completo la actualización a los que le han actualizado a la baja el mes de diciembre debían de haberle pagado la misma cantidad que todo el año 2021. 
#187

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Lo k hay es k enterarse es cuando pagan los atrasos si te an actualizado al alza k no se dice nada y yo me tirado todo el año cobrando una miseria y me tienen k dar la diferencia de ingresos de 2019 a 2020 k son 240 euros x 11 meses a eso me refiero de atrasos al k le an restado es xq en 2020 tuvieron más ingresos y ahora le kitan la diferencia y desde luego derecho a atrasos no tienen ..solo a la subida del 3% y la paguilla del 1,6 k a eso si tiene derecho todo el mundo .
#188

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Esto es lo que he visto
#189

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

#191

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Hay un poquito de consenso
#192

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Pues si mape tiene lógica lo k pusiste gracias x la información. 
#193

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Ojalá sea asi
#194

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Yo estado cobrando todo el 2021 469.y desde octubre  2020 que fue con los atrasos2600asta abril del2021.enero me pusieron 413.cuando  pueda hablére con la asistenta diré algo porque en el 2020 solo fue los puntos.to cobro individual.y no fue de oficio la heche cuando me enteré.en diciembre2020.pone algo en la renta de pagar en dos pagos pero como lo lleva la asistenta no lo sé si este mes fue el segundo Pago un 40%el mes que viene cobraré mas
#195

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

🤣🤣😳😃