Acceder

Imv aprobada supera renta - Ingreso mínimo vital

93 respuestas
Página
4 / 7

Re: Imv aprobada supera renta - Ingreso mínimo vital

No se quizás lo resten pero la pregunta es , seguiré cobrando o lo han suspendido en su totalidad ?

Pues si estabas cobrando hasta la fecha un dia en concreto y este mes no te an ingresado mala pinta tiene , a much@s se lo an quitado y en los mejores de los casos a la mayoria nos an ingresado menos cuantia en mi caso de 395 a cobrar este mes 266 y si se basan en los ingresos del 2020 yo ni cobraba el ingreso minimo vital pues lo solicite este 2021 y enpece a cobrar en septiembre  y en 2020 tube muchisimo menos ingresos osea que no se en que se basan esperare a la carta para luego poder reclamar .suerte

Hoy he hablado con mi banco Ibercaja y me han dicho que ellos han hecho los pagos del IMV emitido el día 24 y le he dicho que muchos no habíamos recibido el pago y me han dirigido al INSS, así que llevo desde las 9 de la mañana y es imposible pedir cita telefónicamente, os recomiendo que os bajéis la aplicación y pidáis la cita por ese medio, aún así, vivo en Cartagena y me toca desplazarme hasta MOLINA de Segura (MURCIA) que es la única oficina que tenía cita (para mañana) sino ya no daban cita hasta el día 13 de enero. Espero os sirva de algo esta información. Que locura!!! Hasta una funcionaria de la Tesorería la cual también llamé dijo que estaba recibiendo muchas llamadas por lo mismo y que el problema era nuestro silencio que deberíamos poner reclamaciones masivas porque si no esto no llega a buen puerto. 

Me acaban de llamar de la ss,  me han quitado la paga por pasarme del patrimonio , y no tengo una segunda vivienda , solo mi casa , a reclamar me cago en estos mentirosos ,  todo esto es una trampa 

Pero cobraste este mes el imv?

No     Lo peor de todo esque se han inventado el patrimonio cuando solo tengo una vivienda 

¿Has estado alguna vez dado de alta en el IAE, en el impuesto de actividades económicas?

No , por ?

Por que hay muchas personas que les han achacado un patrimonio que no tienen por estar de alta en el IAE aunque no hayan tenido actividad. Por lo que veo no es tu caso. El el caso de las otras personas han de pedir un certificado tributario de baja o de no actividad económica para poder reclamar. En tu caso de has pedir en la Agencia tributaria un certificado de ingresos y patrimonio para adjuntarlo a la Reclamación Previa.

Puedes poner el link? Porque yo no tengo el código ese que te piden porque yo cobraba la ayuda por hijo a cargo y directamente me lo pasaron a imv entonces el código para ver mi solicitud no lo tengo! 

Bueno yo estado pagando mi seguridad social y sigo pagando , te refieres a eso ? Creo que no no? Cuando mencionan patrimonio supongo que se referirán a vivienda en propiedad o terrenos , yo lo que tuve fue viñas y las vendí hace años . Puede estar ahí el error ?

Si hace años que las vendiste no es ese el error, ya que las declararías en el ejercicio fiscal correspondiente, no en el del 2020. Me refiero a que si tenias viñas, estabas dado de alta en el Impuesto de actividades económicas y eso puede ser el problema, que en su día no te diste de baja en el IAE y hacienda ha comunicado esta situación de alta y te achacan un patrimonio inexistente. Debes pedir certificado de rentas y patrimonio en la Agencia Tributaria y consultar si aun estas de alta en el IAE, si es así, que te expidan un certificado de que no has tenido actividad económica  en 2020.

Perdona mi ignorancia , cuánto tenía las viñas si es cierto que estaba dado de alta y aún sigo pagando a la seguridad social , puede ser eso ?

Que paga? Lo del amigo no cuenta porque imagino que no lo has declarado

Me refiero que sigo pagando la ss , supongo que te refieres a eso del IAE, aunque me pone que soy inactivo , ósea que ya no ejerzo ni tengo viñas , pero pueden creer al pagar a la ss  tenga algún patrimonio inexistente , creo que es eso no?