Acceder

Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

68 respuestas
Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 5
#16

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

Pues yo soy de oficio, la última vez k la S.Social pidió a Hacienda las imputaciones fue el 6 de junio de 2021, así k ya sabe cómo va mi renta ... En mi caso me faltan 412 euros al mes k fue la RAI  k cobre en 2019 y acabe en julio de 2019. Así k espero k en diciembre de este año que es cuando tienen k pagar x el cierre fiscal y porque el presupuesto del 2021 tienen k gastarlo durante este año,  me paguen todo lo k me deben de actualización del 2021.. 
#17

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

Hay una mujer que tiene su dinero para diciembre & nada ..la cantidad viejo ..pues no malgastas mas Esperanza . Tu puede encontrar la mujer por la foro ..la caixa abondonar su 3++ algo para diciembre com nada de canvi
#18

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

Se están reclamando todas las cobradas indebidamente y el máximo que pueden pedir que devuelvas son 6 mensualidades. Presenta recurso donde indiques que te fue concedido de oficio, con lo cual el fallo es de ellos no tuyo, de esa forma "aparcaran" la devolución hasta que te la puedan ir descontando de futuras prestaciones, pero no tendrás que devolverla ahora, ya que aunque el fallo fuese de ellos al concederlo de oficio se ha producido un cobro indebido.
#19

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

Pero a mi me han dicho que la renta del 2019 no la miran que en este caso es la renta del 2020
#20

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

Y eso como se hace a mi me la dieron ellos en el lugar de la ayuda por hijo a cargo 
#21

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

Con quien puedo contactar para que me asesoren a mi me la dieron de oficio 
#22

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

Pero te llegó carta de k te reclaman cobro indebido?? En caso afirmativo con un abogado de derecho civil
#23

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

Aún no me pone nada de cobro indebido! Solo me pone que se me extingue el imv! Voy perdida y muy asustada 
#24

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

Y tengo que hacer reclamación o de momento no? 
#25

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

 Si es el cobro indebido tendrás k esperar a k te llegue la carta donde te lo reclamen... He leído algunos comentarios k a algunas personas no se lo han reclamado... No se en k se basan para reclamar o no🤷
#26

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

Pero me da miedo que pasen los 30 días para hacer la reclamación y una vez hayan pasado me llegue la carta por eso no se que hacer!!!!!!! 
#27

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

Necesitarás la carta para poder reclamar
#28

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

La que me llegará cuando me notifiquen que tengo que pagar????? No me contarán desde que me enviaron esta???? Porque ahí pone que tengo 30 días para reclamar! A ti te han pedido ya que devuelvas? 
#29

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

Esta k te han mandado entiendo k es para notificar k se te extinguio el derecho no ??, y tienes 30 días para reclamar sino estás deacuerdo con los motivos de extinción del derecho. Sino te pone nada de devolución tendrás k esperar k te reclamen, k a lo mejor ni te reclaman nada
#30

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

Ok y supongo que esa también viene con 30 días para reclamar no???? O esa ya no?