Acceder

Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

68 respuestas
Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 5
#46

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

Si  me la dieron de oficio, cobraba la renta catalana y la generalitat hizo el trámite y desde julio cobro la vital + complemento renta catalana. Supongo que también me la revisarán, pero no se si ahora o año que viene
#47

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

Tú eres el que me escribiste un mail no???? Pero si se está de acuerdo no hay que hacer nada no? 
#48

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

La gente que le piden devolver recive en la misma carta la extinción del IMV y la cantidad ha devolver , no se de nadie que le lleguen dos notificaciones
#49

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

Vale gracias! A ti como se te ha quedado el tema? 
#50

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

La gente que le piden devolver recive en la misma carta la extinción del IMV y la cantidad ha devolver , no se de nadie que le lleguen dos notificaciones
#51

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

Pues a mi solo me ha llegado la de la extinción del imv
#52

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

Pies las cartas que yo he visto ,en la misma carta le viene todo , no se de nadie que reciba dos notificaciones la verdad , igual simplemente has perdido los derechos ,de todas formas si hace las cuentas sabrás si te has pasado ,cuanto y si tienes que devolver
#53

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

Entonces sera a finales de 2022 ahora estan actualizando a los que la solicitaron en el año 2020 
#54

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

A mi me actualizaron me bajaron 1 eur y pico asi que no me puedo quejar gracias
#55

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

No Sonia, la actualización es igual para todo el mundo ,ha todos tomaron los datos fiscales del 2019 por lo tanto se actualiza ha todo el mundo.
#57

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

El procedimiento son actos distintos, en uno se dicta  y notifica la extincion y en otro se establece la devolucion y la cantidad. Ese es el procedimeinto establecido para las prestaciones. Por lo tanto son dos notificaciones distanciadas en el tiempo. Lo de en la misma notificacion debe ser una mala interpretacion, ya que la notificacion de devolucion debe ir acompañada de documentos de ingreso y la posibilidad de acogerse a fraccionamientos y posiblilidad de alegaciones. La recaudacion corresponde a la Tesoreria General de la Seguridad Social, no al Instituto Nacional de la Seguridad Social. El instituto aprueba y extingue y la Tesoreria paga y cobra.
"Cuando la resolución sea firme por agotamiento de la vía administrativa, se remite a la TGSS para que inste a los sujetos responsables del cobro el importe a reintegrar mediante la correspondiente reclamación de deuda."
#58

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

A todo el mundo que haya de devolver le llegaran dos notificaciones: una de extincion del derecho  a la prestacion y otra posterior de reclamacion, no pueden ir en la misma carta, sin procedimientos distintos y expedientes distintos. El expediente de recalamacion se abre pasados 30 dias de la recepcion de la notificacion de extincion, entendiendose ya como firme la resolucion.Pasa a Tesoreria y se inicia el procedimeinto recaudatorio, que puede tardar mas o menos, segun lo saturados que esten. 
#59

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

Claro, si estas de acuerdo no se hace nada, solo dejar seguir el procedimiento.
#60

Re: Reclamacion-devolucion IMV de oficio - Ingreso mínimo vital

Las  cartas que yo he visto viene TODO, extinción,  motivo de la misma, cuantía ha devolver, procedimiento y el número de cuenta  donde hay que ingresarlo , todas son por extinción, no,por baja de cuantía, ya que al,bajarla estás pagando lo que se supone que debes.
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza