Acceder

Reclamación IMV - Ingreso mínimo vital

77 respuestas
Reclamación IMV - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Reclamación IMV - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 6
#46

Re: Reclamación IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos días creo que me podrías resolver una duda, puse reclamación previa entiendo que se está dilatando mi intención ha sido siempre esperar a que me respondan, pero no sé si lo entendí mal en su momento. ? Por esperar a que respondan y por eso mismo pasar meses, pierdo el derecho a cuando me respondan si es denegada a reclamar por lo judicial???
Mil gracias de antemano.
#47

Re: Reclamación IMV - Ingreso mínimo vital

Bueno, he leido que estan tardando 8 o incluso 10 meses. Yo tras la típica bajada del año pasado (300 pavos menos) les escribí para la duda y a ver que pasaba via electronica, hace unos días he recibido la contestación, o sea me han respondido un añito despues.¿Nueva plusmarca?

Por si a alguien le vale de algo

Saludos
#48

Re: Reclamación IMV - Ingreso mínimo vital

Me gustaria comentar mi caso, ya que a mi si me han respondido, para aclarar o aportar algo de luz para aquellas personas esten esperando respuesta. Yo hice la reclamación sin gestor, recopilando pruebas en hacienda y el ayuntamiento del error por parte de la seguridad social, y a los dos meses me respondieron diciendo que .... se estima su escrito de reclamacion previa, comprobando que no supera los limites de patrimonio, y consecuentemente una vez analizado su escrito, este queda estimado y el Instituto de la Seguridad Social procedera a su estudio y recibirá la resolución de dicho estudio, y en el caso de que sea reconocido se le informará del importe a perdibir y de la fecha de efectos. Y luego pone una nota final indicando que cuando me respondan si la respuesta es negativa, se disponen de 30 dias para hacer la reclamación via judicial. Aún estoy esperando respuesta del estudio desde septiembre de 2023, han pasado ya unos cinco meses, y entiendo tardaran seis u ocho o diez meses como dicen, no se hagan muchas ilusiones porque primero estiman la reclamacion y luego la estudian por lo que no piensen les responderan en primera instancia indicando esta aceptada. Ahi que ser paciente. Espero haber aportado algo más de información, y les traslado mi ánimo a todas esas personas que como yo tanto lo necesitan. Y agradezco a los servicios sociales la valiosa ayuda que nos prestan desde el banco de alimentos mientrás esperamos a que se apruebe nuestra petición.
#49

Re: Reclamación IMV - Ingreso mínimo vital

Para aquellos a los que se la han aceptado tras la reclamación, ¿Pagan desde que se pidió o es como si empezara tras aprobar?
#50

Re: Reclamación IMV - Ingreso mínimo vital

Te pagan desde el mes siguiente a tu solicitud hasta hoy
#51

Re: Reclamación IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas quiera preguntar una duda que tengo yo reclamé en abril de 2023 que no me dieron los atrasos y hoy me a dicho un trabajadores del INSS que mi solicitud todavía no la avía cojido un tramitador pero que ya la IVA a cojer sabéis que tardan en responder desde que la tiene el trasmitador
#52

Re: Reclamación IMV - Ingreso mínimo vital

Yo estoy en tu misma situación, presente reclamación previa el 16 enero de 2023 y me contestaron el 23 enero de 2024, con la misma respuesta que a ti, yo pensaba que una vez estimada ya se cobraba pero no, ahora hay que estudiarla, ayer tuve cita telefónica y el funcionario me dijo que esta estimada porque el motivo por el que fue denegada no tenían razón, que ahora tiene que ver que este toda la documentación, pero que normalmente lo que miran es que cantidad corresponde y desde cuando, no que la denieguen... espero que sea rápido!
#53

Re: Reclamación IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días, yo estoy en la misma situación pero aun no me han contestado a las reclamación previa! Me podrías decir cuanto te tardo a ti? Yo llevo 13 meses. Gracias 
#54

Re: Reclamación IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, buenos días.. estoy en tu misma situación pero aun no me han contestado a la reclamación previa, llevo 13 meses. A ti que te ponía? A mi me pone arriba denegada y la reclamación previa en curso. Hiciste algo para que te contestaran? Gracias
#55

Re: Reclamación IMV - Ingreso mínimo vital

A mi me ponía en curso, no hice nada, si que es verdad que en dos ocasiones en citas que tuve le mandaron un email al tramitador, pero no se si gracias a eso o casualidad al poco me lo resolvieron.
#56

Re: Reclamación IMV - Ingreso mínimo vital

Los tiempos con esta gente son: 

- largos, 
- desesperantes, o 
- te respondo en la próxima vida. 

Es imposible saber que tiempo te van a aplicar. 
#57

Re: Reclamación IMV - Ingreso mínimo vital

Pues a esperar jajajaa gracias.
#58

Re: Reclamación IMV - Ingreso mínimo vital

¡Compañero, lo has clavado con tu respuesta!

#59

Re: Reclamación IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas puse una reclamación y me an llamado  hoy me an dicho que ya la tiene el procurador quería saber cuánto tardar en contestar gracias 🫂
#60

Re: Reclamación IMV - Ingreso mínimo vital

Cuanto te ha tardado desde que la pusiste hasta que te llamaron?