Acceder

Se me olvido sellar.. ingreso mínimo vital

30 respuestas
Se me olvido sellar.. ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Se me olvido sellar.. ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

Se me olvido sellar.. ingreso mínimo vital

 
Muy buenas, 

Resulta que en Junio 30 recibí el Ingreso mínimo vital y en aquel momento mi demanda de empleo estaba actualizada, pero lamentablemente tuve una confusión de fechas y pensé que tendría que renovar la demanda de empleo a principios de septiembre pero lamentablemente era en agosto 18. 

Lógicamente he vuelto a inscribirme como demandante de empleo, pero mi duda es, ¿este retraso podría afectar la ayuda del IMV? 

Desde ya muchas gracias por la información y experiencias que me puedan brindar. 

Saludos 
#2

Re: Se me olvido sellar.. ingreso mínimo vital

No no te preocupes si ya as podido reactivar la demanda del paro no pasará nada por suerte lo miran cada dos o tres meses si se hubieran dado cuenta te lo habrían dicho y te habrían quitado la ayuda pero dios.... no tengas ese tipo de errores que te juegas que te quiten la paga y sin poder reclamar por que lo Arian con todas las de la leí! !! Pero ahora tranquilo lo has reactivado por suerte te paso en pleno verano que trabajaban pocos y no se dieron cuenta ellos no se ponen a mirar si se te olvido sellar en algún momento o si se te paso el plazo simplemente cada x meses miran que estés dado de alta en el inem y tu ya estas nuevamente de alta así que no te preocupes yo tengo una alarma en el calendario de mi teléfono y me avisa 3 días antes de firmar te recomiendo ese método o bájate alguno por playstore suerte
#3

Re: Se me olvido sellar.. ingreso mínimo vital

Si, yo también creo que es así, suerte a todos .
#4

Re: Se me olvido sellar.. ingreso mínimo vital

A mi me paso lo mismo que a ti. Pero yo este mes no cobre el ingreso mínimo vital. Tampoco recibí ninguna notificación donde se me dijera que me habían quitado la ayuda. En el inem me dicen que ellos no saben sobre esto, y en la seguridad social no consigo ponerme en contacto. 
Tu lo has cobrado o has sabido algo?
Gracias.
#5

Re: Se me olvido sellar.. ingreso mínimo vital

 
En mi caso lo he cobrado sin ningún tipo de problema, pero sospecho que se debe a que como he realizado la solicitud y ésta se aprobó sin incluir la tarjeta de demanda, la seguridad social me da 6 meses para que me de el alta en el Inem, lo que te quiero decir que todavía estoy dentro de los 6 meses legales en los que se debe regularizar el alta de la demanda motivo por el cual al haberla dejado de renovar por unos dias no me ha causado inconvenientes. 

Por otro lado, he leído que cuando no te llega la ayuda por falta de renovación de la demanda la seguridad social podría suspenderte la ayuda hasta que el problema se solvente, ahora bien, si es por que no has declarado la renta la cosa se complica, ya que dependiendo del criterio pueden llegarte a quitar la ayuda por completo. 

Saludos 
#6

Re: Se me olvido sellar.. ingreso mínimo vital

Si

#7

Re: Se me olvido sellar.. ingreso mínimo vital

Tenía que sellar el paro el día 19 pero estaba con el cobib y no pude lo haré mañana 16 de agosto a los 6 días me quitan el ingreso mínimo vital gracias 
#8

Re: Se me olvido sellar.. ingreso mínimo vital

casi un mes, vaya toalla (del 19 entiendo de julio al 16 de agosto) ... ¿y no podías sellar el paro por internet o con el móvil?
#9

Re: Se me olvido sellar.. ingreso mínimo vital

Pero por que no lo hiciste por Internet?? 
#10

Re: Se me olvido sellar.. ingreso mínimo vital

Un mes... 
#11

Re: Se me olvido sellar.. ingreso mínimo vital

Se me a olvidado sellar el paro y no e cobrado este mes me lo abran quitado para siempre o como
#12

Re: Se me olvido sellar.. ingreso mínimo vital

Seguramente te han sancionado 1 mes date de alta otra vez cuánto antes
#13

Re: Se me olvido sellar.. ingreso mínimo vital

Hola, se me olvidó sellar el paro el día 26 de diciembre y hasta el día 4 de enero no hay citas... Estoy cobrando el imv y por internet no puedo ya reactivarlo... Que pasará? Es la primera vez que me pasa... Y estoy sola con mi hija la verdad me da mucho miedo perderla aunque sea solo un mes... Y más en estos meses 
#14

Re: Se me olvido sellar.. ingreso mínimo vital

Creo que la mayoría de gente sellamos con el móvil o el portátil desde internet, pero claro, si te pasas del día de sellado solo lo puedes arreglar desde una oficina física de los servicios de empleo, y en esos casos si pasan varios días es que ellos tampoco lo pueden solucionar... el no sellar el paro no es causa de extinción del IMV, pero si creo que se considera una infracción grave https://www.iberley.es/temas/infracciones-sanciones-asociadas-incumplimientos-prestacion-ingreso-minimo-vital-64685

Soluciónalo cuanto antes y a ver si la cosa no va a más y se les olvida aplicarte sanción, pues en algunos casos creo recordar haber leído de gente que le ha pasado lo mismo y no les ha pasado nada, al igual que a otras personas como puedes ver más arriba del hilo si que parece le han quitado el IMV un mes...
#15

Re: Se me olvido sellar.. ingreso mínimo vital

Buenas tardes a mi me a ocurrido también tenia k haber sellado el día 22 de diciembre y puse la alarma como hago siempre 2 días antes y se me a pasado y ahora mismo me e dado cuenta y no me deja reactivarla x internet y e cojido cita y me la an dado para el día 3 de enero ,ahora me sale de baja ,vosotros creéis k tienen un chivato k dice él k se le a pasado o tienen k meterse en tu expediente es k si me kitan un mes el imv no tengo nada ,feliz año nuevo